El OnePlus Nord 2 es la evolución perfecta de un auténtico matagigantes que te va a enamorar por su sistema operativo y su fabuloso rendimiento

OnePlus Nord 2
  • El OnePlus Nord 2 es la evolución perfecta de un auténtico matagigantes:e te va a enamorar por su sistema operativo y su fabuloso rendimiento. 
  • El dispositivo saldrá al mercado el próximo 29 de julio a un precio que parte de los 399 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El OnePlus Nord fue uno de los dispositivos más interesantes del año pasado, así que cuando me comentaron que tenían unidades para probar su evolución, lo cierto es que me ilusioné bastante

Y hay que señalar que no lo tenían nada fácil. El original es a día de hoy un móvil fabuloso con unas prestaciones envidiables, así que para tratar de mejorarlo han tenido que hacer muchos cambios tanto en su hardware como en su software para así poder saltar un muro que hasta el momento parecía insuperable. 

El OnePlus 9 Pro hará que puedas disfrutar de todas las ventajas de un gama alta por debajo de la barrera de los 1.000 euros

Además, el nuevo dispositivo viene tras el anuncio de OnePlus de fusionarse con OPPO, aunque como ellos mismos afirman, es únicamente para ganar en recursos y seguirán actuando de manera totalmente independiente. 

¿Y esto cómo se traduce en el OnePlus Nord 2? Lo primero dejando claro que lo han conseguido. Es una evolución loable frente al matagigantes original que te va a enamorar por su sistema operativo y su fabuloso rendimiento y lo segundo, que sigue manteniendo la esencia de OnePlus en todos sus poros: construcción, facilidades para el usuario y fantástico diseño, al que le acompañan las ya tradicionales fundas que vienen en la caja. 

¿Quieres saber qué me ha parecido el OnePlus Nord 2? Sigue leyendo. 

Un diseño que mantiene la esencia del original, pero que destaca todavía más por su módulo de cámaras.

OnePlus Nord 2

El primer vistazo al OnePlus Nord 2 produce una sensación de déjà vu: el logo de la compañía centrado, ese cuerpo de cristal e incluso ese tono azulado recuerdan bastante al primero y sinceramente no lo he visto como algo malo, sino todo lo contrario: una evolución clara y evidente con las mismas señas de identidad

La gran diferencia, eso sí, es el módulo de cámaras que se coloca en la clásica esquina superior izquierda —con el ya tradicional tembleque al dejar el móvil en la mesa— y que ha engordado bastante y le da un toque mucho más diferencial. 

La sensación en mano es fantástica, tiene un agarre genial y lo mejor de todo es que no deja huella alguna y tiene un peso por debajo de los 200 gramos, concretamente de 189 gramos

En la parte izquierda está el botón de subir y bajar el volumen, en la inferior la ranura para la tarjeta SIM, la salida de audio y el conector USB-C y en la parte derecha reposa el botón de bloqueo del teléfono y el genial Alert Slider. 

La botonera tiene un tacto fantástico y muy bien construido que no hace ningún tipo de ruido cuando interactúas con ella y siempre responde a la perfección. 

El Alert Slider, una de las señas de identidad de la compañía, regresa para hacer todavía más cómodo el cambio entre los diferentes modos de sonido.

OnePlus Nord 2

Si no estás familiarizado con los dispositivos OnePlus, el Alert Slider es un botón que se encuentra en uno de los laterales —en este caso, el derecho— y que te permite cambiar entre las opciones de sonido del móvil entre vibración, no molestar y con sonido. 

En el OnePlus Nord CE 5G lo eché en falta, ya que es francamente cómodo mover la pestaña y que cambie al momento en vez de tener que presionar el volumen unos segundos hasta que cambia, así que lo he agradecido bastante. 

Una pantalla de 90hz Fluid AMOLED que es una auténtica delicia.

OnePlus Nord 2

El OnePlus Nord 2 ofrece una pantalla sensacional para la gama media de 6,43 pulgadas con resolución Fluid AMOLED y HDR10+ que es una auténtica delicia en cualquier momento del día. 

Además, viene apoyada por una tasa de refresco de 90hz que hace que la experiencia de visualización sea fabulosa una pantalla ambiental inteligente que cambia los colores y el brillo en función del color que le sienta de fábula. 

La pantalla tiene un tacto genial y unos colores muy vivos y bien definidos con la que vas a disfrutar durante el día a día más de lo que te puedas imaginar. 

Un procesador a la altura y optimizado para la ocasión para ofrecer mucho más que un rendimiento excelente.

OnePlus Nord 2

Llama la atención que este OnePlus Nord 2 deja a Qualcomm de lado para apostar por un procesador MediaTek Dimensity 1200 y lo cierto es que el cambio le ha sentado de fábula

También es cierto que lo han customizado para la ocasión y gracias a ello tiene un montón de posibilidades que mejoran ciertos parámetros del móvil en todos los sentidos como en la cámara, en la pantalla y en la optimización del sistema operativo.

En este sentido, te vas a encontrar un móvil con un comportamiento francamente bueno que no te va a dar ningún problema durante cualquier tarea que le exijas en el día a día: apertura rapidísima de aplicaciones, ningún tirón ni cierre inesperado, multitarea sensacional... lo tiene todo.

Un móvil que va a enamorar a los gamers.

OnePlus Nord 2

Los móviles de OnePlus siempre han ofrecido una buena experiencia de juego, pero es que el procesador Dimensity 1200 unido a la aplicación Games del sistema operativo mejora todavía más la experiencia. 

En números, logra un consumo más óptimo que el Nord original, concretamente del 10% y tiene una mejor gestión del calor. Además, también es capaz de ofrecer alta frecuencia de actualización para que no tengas problemas con el input lag o cualquier otro inconveniente.

Durante el día a día, el comportamiento en juegos es francamente bueno. He estado jugando a títulos de Xbox Game Pass —que van por streaming— así como a juegos exigentes como Genshin Impact y lo cierto es que el comportamiento es excelente: no se nota nada el calor tras una buena sesión y todo va francamente fluido. 

Oxygen OS sigue siendo el mejor sistema operativo hasta la fecha con personalización extrema y un refinamiento excesivo.

OnePlus Nord 2

Oxygen OS es mi debilidad personal, pero es que hay motivos de peso para justificarlo.

Este OnePlus Nord 2 viene con Oxygen OS 11.3 —que irá llegando progresivamente a otros dispositivos de la firma— y lo que ya era un sistema operativo perfecto se le suma una mejor estabilidad y corrección de pequeños bugs.

Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle y pensado para la facilidad del usuario. Elementos tan tontos como que al mover el Alert Slider el icono correspondiente para avisarte de que ha cambiado de modo aparece en el lugar exacto de la pantalla o que desde el botón del volumen puedes entrar directamente en los ajustes de sonido para modificar todo a tu antojo, ya son prueba de ello, pero es que hay mucho más. 

La opción de pantalla siempre encendida con un montón de temas diferentes, varios patrones para el desbloqueo de huellas, la posibilidad de elegir el tipo de iconos o incluso el color del móvil... una personalización casi total que puede hacer completamente diferente el mismo móvil en manos de uno u otro usuario. 

Una cosa que me ha encantado es que la barra de notificaciones del menú superior también es totalmente configurable, así que si te molesta ver cosas como la red móvil, el icono del modo vibración o silencio o incluso la batería, puedes editarlo para tener un aspecto mucho más limpio.

Aunque le falta minijack para auriculares, el resto está a la altura: NFC, reconocimiento facial, lector de huellas integrado en la pantalla rapidísimo, wifi 6, Dual SIM y conectividad 5G.

OnePlus Nord 2

En cuanto a conectividad tiene todo lo que le puedes pedir a un móvil hoy en día —salvo la ausencia de minijack, una pena— y ofrece conectividad 5G para poder disfrutar de una velocidad de conexión a internet mucho más rápida. 

Autonomía solvente y carga rápida a la altura.

OnePlus Nord 2

La batería del OnePlus Nord 2 es de 4.500 mAh con un sistema de doble celda que lo que consigue es que no se degrade tan rápidamente la batería. 

En este sentido, tiene la misma autonomía que el OnePlus 9, así que si lo conoces ya sabes lo que puedes esperar: no tendrás que recurrir al cargador en todo el día y lo mejor es que gracias a su carga rápida de 65W logra el 0 al 100% en 30 minutos y en 15 el 65%, que desde la marca aseguran que es la capacidad óptima para llegar al final de la jornada con garantías. 

Un apartado fotográfico muy interesante y juguetón, aunque le falta algo de versatilidad.

OnePlus Nord 2

En cuanto al rendimiento de la cámara, buenas noticias: tiene un comportamiento fantástico en prácticamente todo lo que lleva en su interior, en especial en su juguetón modo retrato, aunque sí que he echado en falta una mayor versatilidad. 

La composición de la cámara es la siguiente: 

  • Lente principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico
  • Gran angular de 8 megapíxeles de 119,7º
  • Lente mono de 2 megapíxeles que actúa como lente de apoyo
  • Cámara selfie de Sony IMX615 de 32 megapíxeles

La configuración es muy similar a la de otros OnePlus, pero donde radica su principal interés es en la inteligencia artificial que utiliza gracias al procesador para mejorar las imágenes.

Gracias a estos añadidos, la lente puede reconocer hasta 22 escenas diferentes para ofrecer mejores colores y aplicar la mejor configuración posible, así como un enfoque total en la fotografía nocturna. 

Los dos elementos más novedosos vienen en el modo retrato, tanto en el modo nocturno, como un efecto que deja en blanco y negro el fondo mientras mantiene el color de la persona y que sin duda es la característica que más me ha gustado. 

En cuanto a la calidad de las fotos es muy buena, con colores muy vivos y fidedignos, sobre todo en su cámara principal y el ya citado modo retrato. 

Y para los amantes del modo vídeo, también buenas noticias: vídeo a 4K con 30 fps y estabilizador híbrido, la tecnología DOLHDR que logra capturar exposiciones más cortas y largas para combinarlas y lograr un resultado mejor, visualización dual y modo Pro. 

El gran angular y la cámara principal tienen un comportamiento fantástico. 

OnePlus Nord 2

El zoom 2x sigue dando buenos resultados, pero con el 5x las fotos pierden enfoque y se notan más pixeladas. 

OnePlus Nord 2

El modo retrato es lo que más me ha gustado del teléfono, sobre todo ese modo blanco y negro que deja en color al protagonista y deja unas fotos muy chulas.

OnePlus Nord 2

En interiores, los resultados siguen siendo muy buenos, con tonos vibrantes y colores muy definidos. 

OnePlus Nord 2

En fotografía de objetos, el modo retrato y la cámara principal también dejan buenos resultados. 

OnePlus Nord 2

En cuanto al modo noche, no se percibe mucha mejoría usando la cámara principal, aunque sí que se ven mejor las formas y todo tiene un toque más definido. 

OnePlus Nord 2

También han incluído un modo noche para el modo retrato, que da un tono más uniforme, pero sigue siendo oscuro. ¿La clave? Usar la luz artificial de la pantalla. Un acierto. 

OnePlus Nord 2

Aquí tienes una pequeña galería de fotos para que veas de lo que es capaz el OnePlus Nord 2:

OnePlus Nord 2


OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2
OnePlus Nord 2

El OnePlus Nord 2 es la evolución perfecta de un auténtico matagigantes que te va a conquistar por su sistema operativo, su juguetón apartado fotográfico y un rendimiento excelente.

OnePlus Nord 2

Lo tenían bastante complicado, pero tengo claro que lo han logrado

El Nord original era un móvil simplemente fantástico, pero este ha logrado superarlo en todos los apartados. 

Brilla, sobre todo, en un sistema operativo que día tras día va superándose y mejorando, una pantalla que es una auténtica delicia y un rendimiento sobresaliente que parece más de gama alta que de gama media. 

El problema que tiene esta nueva creación de OnePlus es que trata de destacar en una gama cada vez más competida, aunque lo cierto es que por el precio pocos son tan completos

Al final ya es una cuestión de gustos o prioridades. Si quieres un dispositivo con una personalización arrolladora, una cámara juguetona y un rendimiento excepcional ya te aseguro que no te vas a equivocar. 

Además, como es costumbre, desde la compañía ofrecen al menos 2 actualizaciones Android y al menos 3 años de actualizaciones de seguridad, por lo que puede durarte más de lo que te imaginas. 

El OnePlus Nord 2 saldrá a la venta el próximo 29 de julio en dos configuraciones diferentes: 

  • 8GB de RAM y 128GB de memoria interna: 399 euros
  • 12GB de RAM y 256GB de memoria interna - 499 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.