El OnePlus Nord CE 5G quiere ser el matagigantes de la gama media: te conquistará por su sistema operativo y pantalla, aunque se queda a medias en batería y cámara

OnePlus Nord CE 5G
  • El OnePlus Nord CE 5G llega al mercado el próximo 21 de junio por menos de 300 euros y lo hace con unas prestaciones de altura. 
  • Fantástica pantalla, un sistema operativo envidiable y un gran diseño, aunque recorta algo en batería y cámara.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El 5G avanza a pasos agigantados y cada vez más compañías lo integran en sus dispositivos. 

Sin embargo, incluir esta tecnología siempre puede hacer que el precio se encarezca para mantener prestaciones o bien salga a un precio contenido, pero recortando funcionalidades. 

Conseguir ese duopolio precio-5G es muy complicado, pero es algo que poco a poco se va logrando y los gigantes del sector cada vez lo tienen más en cuenta.

Una de las compañías que más esfuerzo están poniendo en lograr esta combinación es OnePlus, aunque hasta el momento el 5G estaba restringido en dispositivos de alta gama de la firma como el fantástico OnePlus 9, su versión Pro o el genial N10 5G

Las ventas de dispositivos tecnológicos crecen ligeramente en la primera mitad del año: por qué Huawei, Samsung, Xiaomi, realme, OnePlus apuestan cada vez más por el IoT y el 5G

Para solucionar esto, han presentado el OnePlus Nord CE 5G, un dispositivo que he tenido la oportunidad de probar durante las 2 últimas semanas que tiene unas prestaciones excelentes y lo hace todo por un precio muy sugerente: a partir de 299 euros. 

La intención de la compañía es convertir este producto en un auténtico matagigantes de la gama media, explica Tuomas Lampen, responsable de Estrategia en Europa de OnePlus, y que además mantenga el ADN de la firma. 

¿Lo consigue? Sigue leyendo para conocer qué me ha parecido el OnePlus Nord CE 5G.

Diseño muy ligero y fino que le sienta como un guante.

OnePlus Nord CE 5G

El OnePlus Nord CE 5G tiene un diseño muy marca de la casa con ese acabado mate tan llamativo que tiene el logo de la compañía centrado y que destaca principalmente por lo ligero que es. 

Tenerlo en la mano es maravilloso y esos 170 gramos no se notan, comportándose casi como una extensión de tu brazo. Además es muy fino, tan solo tiene un grosor de 7,9mm y da la sensación de tener algo muy premium a pesar de ser un dispositivo de gama media. 

También tiene un agarre fantástico y no resbala. 

Por lo demás, tiene el botón de encendido y apagado en la parte derecha y el de subir y bajar el volumen en la parte izquierda, los cuales tienen un comportamiento muy bueno están muy bien situados. 

La parte inferior monta el clásico puerto UBS-C, la salida de audio y un detalle que agradezco mucho, aunque es habitual en OnePlus: la conexión minijack para auriculares. 

Apuesta por un módulo de la cámara en línea y, como es habitual en los productos de la firma, el dispositivo viene con un montón de fundas de todos los colores para que escojas la que más te guste. Eso sí, he echado de menos su clásico Alert Slider.

OnePlus Nord CE 5G

El módulo de la cámara viene en el habitual lado superior izquierdo trasero del móvil y lo cierto es que no es muy llamativo. Es una configuración que se ha visto en muchos móviles y no consigue darle un aspecto diferenciador. 

Además, sufre del mal endémico de los móviles de los últimos años: tiembla bastante cuando lo tienes descansando sobre cualquier superficie. 

Por suerte, para evitar este problema, en la caja vienen un montón de fundas con bastantes colores para que elijas la que más te guste o que incluso vayas cambiando cuando te aburras. 

Son bastante bonitas y originales y lo cierto es que se agradece mucho el gesto de incluir una funda —en este caso bastantes más— con el móvil. Bravo. Eso sí, he echado de menos el Alert Slider, el botón físico de OnePlus.

Pantalla muy fluida en donde todo luce francamente bien gracias a una representación de colores muy viva.

OnePlus Nord CE 5G

El OnePlus Nord CE 5G apuesta por un panel de 6,43 pulgadas que se enmarcan en un dispositivo de 159,2x73,5mm de 16,33cm y que tiene una resolución de pantalla AMOLED de 2400x1080 píxeles. Además, también soporta sRGB y Display P3 para que así puedas configurar la pantalla a tu gusto. 

El punto clave es que viene con una tasa de refresco de 90hz que consiguen darle un plus de fluidez al terminal y que sumado a todo lo anterior, logra una experiencia de pantalla muy placentera. 

Con aspecto 20:9, un formato que me apasiona gracias a que da la sensación de estar ante un panel infinito.

OnePlus Nord CE 5G

Hay que destacar que el dispositivo apuesta por un aspecto de 20:9, algo muy poco común, y que sinceramente considero todo un acierto. Al estar más alargado de lo habitual tienes mucha más pantalla para leer o desplazarte por los menús. 

La única pega es que si vas a utilizarlo para ver películas, series o algún vídeo de YouTube, la medida estándar es de 16:9, por lo que tendrás marcos en los laterales bastante grandes u optar por utilizarlo a pantalla completa y perder algo de imagen en la parte superior e inferior. 

En este sentido, me parece un sacrificio que hago con gusto. 

Tampoco me ha gustado mucho el agujero en pantalla que se enmarca en la parte superior izquierda que tiene un marco generoso, aunque también es cierto que dadas las dimensiones del terminal, es algo que te puede pasar desapercibido. 

Buen procesador que cumple con solvencia a todas tus necesidades.

OnePlus Nord CE 5G

El OnePlus Nord CE 5G monta un procesador Snapdragon 750 5G que me ha parecido muy solvente. 

Durante la apertura de aplicaciones, navegación por internet o las tareas habituales del día a día, el comportamiento del dispositivo es envidiable y no te va a dar ningún problema. 

Por achacarle un defecto, he tenido algún que otro momento con ciertos cuelgues puntuales que empañan el conjunto. Uno en la pantalla de bloqueo en donde se me hizo imposible desbloquear el teléfono y se quedó con la pantalla en negro unos segundos y otro mientras utilizaba la cámara que hizo que se cerrase la aplicación. 

Por lo demás, nada más negativo destacable y recalco que han sido errores muy puntuales. 

En cuanto al apartado gaming, me ha gustado y es capaz de mover juegos exigentes, pero sí que es cierto que se calienta más de lo que debería tras un buen rato jugando. 

OxygenOS con Android 11: para mí, el mejor sistema operativo de la actualidad.

OnePlus Nord CE 5G

Igual te suena un poco exagerado, pero creo aquí es donde habitualmente OnePlus saca pecho. 

El OnePlus Nord CE 5G viene con OxygenOS 11 basado en Android 11 y lo tengo claro: no solo es lo mejor del dispositivo, sino que para mí es el sistema operativo perfecto.

Cientos de posibilidades de personalización, posibilidad de escoger el tipo de letra, un diseño elegante y muy cuidado y con un montón de configuraciones a tu alcance para que lo ajustes a tu medida.

NFC, lector de huellas, reconocimiento facial, conexión minijack...

OnePlus Nord CE 5G

En el apartado de conectividad poco más se le puede pedir a un gama media. Además, tiene el lector de huellas integrado en pantalla, algo que agradezco muchísimo y que además logra desbloquear el móvil de manera casi instantánea. 

Por ponerle alguna pega, el sonido del altavoz no es muy bueno, dando una sensación algo enlatada, pero puedes solucionarlo con la conexión para auriculares. 

... y 5G.

OnePlus Nord CE 5G

Y para redondear, cuenta con cobertura 5G para que puedas disfrutar de carga de webs superrápida y que además te va a enamorar por completo si juegas en la nube, ya que no tiene ningún tipo de lag o corte durante tus partidas. 

Batería algo justa, aunque con una carga rápida notable.

OnePlus Nord CE 5G

El OnePlus Nord CE 5G monta una batería de 4.500 mAh que te va a permitir llegar con garantías al final de la jornada, aunque viendo como otros dispositivos logran una eficiencia mayor con una batería más pequeña, no me ha dejado un buen sabor de boca. 

Como te puedes imaginar, te estoy hablando de la duración de la autonomía con la tasa de refresco de 90hz y la función de la pantalla encendida siempre activa, por lo que si eliminas estos factores de la ecuación, puedes alargar la vida útil algo más, aunque igualmente tendrás que estar pendiente de la batería durante el día. 

Por suerte, viene con una carga rápida bastante decente, Warp Charge 30T que logra el 70% en poco más de media hora. 

Un apartado gráfico solvente, aunque he echado en falta alguna que otra característica.

OnePlus Nord CE 5G

La cámara es el apartado que menos me ha convencido, aunque también es justo destacar que todo lo que trae ofrece unos resultados muy solventes. 

Esta es la configuración de la cámara del OnePlus Nord CE 5G:

  • Lente principal de 64 megapíxeles.
  • Ultra gran angular de 8 megapíxeles.
  • Lente monocromática para fotografía en blanco y negro de 2 megapíxeles.
  • Cámara selfie con sensor Sony IMX471 de 16 megapíxeles.

Personalmente echo en falta un modo macro para captar detalles —algo que he solucionado utilizando el zoom 2x, aunque está claro que los resultados no son los mismos— y una mayor apuesta por el zoom, que llega a los 10x de manera digital. 

Por lo demás, creo que todo lo que trae arroja unos resultados muy buenos, con especial mención a su cámara principal. 

Además, también es capaz de grabar en 4K a 30fps, cuenta con Super Slow Motion de 1080p a 120fps y Time-Lapse con un máximo de 4K a 30fps. 

El gran angular y la cámara principal arrojan resultados muy buenos con colores vivos y muy bien definidos. 

OnePlus Nord CE 5G

El zoom 2x sigue ofreciendo resultados excelentes, pero cuando pasas al zoom 10x digital, pierde bastante definición.

OnePlus Nord CE 5G

En interiores, eso sí, el resultado me ha parecido más positivo.

OnePlus Nord CE 5G

Y con la cámara principal sube enteros y además le da mucho más aire con el angular por si decides hacértela tú, eso sí, sin modo retrato.

OnePlus Nord CE 5G

El recorte con el modo retrato no está mal. Difumina muy bien el fondo, aunque le cuesta un poco más el pelo rizado.

OnePlus Nord CE 5G

Con objetos o elementos que no son personas, el resultado es mucho mejor. 

OnePlus Nord CE 5G

Aquí tienes algunos ejemplos de lo que es capaz la cámara del OnePlus Nord CE 5G.

OnePlus Nord CE 5G


OnePlus Nord CE 5G
OnePlus Nord CE 5G
OnePlus Nord CE 5G
OnePlus Nord CE 5G
OnePlus Nord CE 5G
OnePlus Nord CE 5G
OnePlus Nord CE 5G
OnePlus Nord CE 5G
OnePlus Nord CE 5G
OnePlus Nord CE 5G
OnePlus Nord CE 5G
OnePlus Nord CE 5G
OnePlus Nord CE 5G

Si buscas sobresaliente experiencia de usuario, buena pantalla, 5G y no te importa recortar en batería o cámara, el OnePlus Nord CE 5G es una opción excelente y a muy buen precio.

OnePlus Nord CE 5G

Tengo claro que el OnePlus Nord CE 5G es un dispositivo muy recomendable y que llega al mercado con un precio muy competitivo y unas prestaciones a la altura, aunque también es cierto que llega a un mercado muy completo y con rivales a la altura. 

Si estás buscando fotografía versátil o batería solvente, igual no te encaja —aunque tiene un comportamiento ejemplar en estos 2 apartados—, pero sí buscas un sistema operativo extraordinario, una pantalla excelente que se desmarca dela media por su rato 21:9 y que además tenga 5G, no vas a fallar. 

Te aseguro que el cambio merece mucho la pena. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.