El OnePlus Nord llega para asaltar la gama media-premium a base de fluidez y versatilidad de cámaras

OnePlus Nord trasera
Alejandro Fernández
  • OnePlus acaba de presentar el OnePlus Nord, el primer smartphone de la compañía que viene a competir en el sector de la gama media.
  • Entre sus virtudes se encuentra la integración de un Qualcomm Snapdragon 765G 5G, por lo que no renunciarás a la conectividad que necesitas, además de que ofrecerá una gran versatilidad en el apartado fotográfico.
  • Pero, sin duda, lo mejor es el precio: las dos versiones del dispositivo parten de los 399 euros, ¿quién podría resistirse?
  • Descubre más historias en Business Insider España

OnePlus acaba de presentar el OnePlus Nord, el primer smartphone de gama media de la compañía, pensado para un público joven que quiera disfrutar de todas las ventajas de la marca pero que busque algo más económico.

Y es que si por algo se caracteriza la firma es por la experiencia de uso que ofrece, por eso es una de las compañías más aplaudidas del panorama internacional.

A priori, entre las ventajas de este dispositivo se encuentran su pantalla, la versatilidad de las cámaras, su rendimiento, así como la fluidez de su sistema operativo

Leer más: El OnePlus 8 es uno de los mejores móviles que he tenido entre manos: pantalla asombrosa, fotografía sobresaliente y rendimiento absolutamente colosal

Pero, ¿será oro todo lo que reluce? Descúbrelo en estas primeras impresiones:

 

¿Porqué OnePlus apuesta ahora por la gama media?

Alejandro Fernández

OnePlus es una de las firmas que siempre ha apostado por la gama alta. Hasta ahora, la compañía no optaba por probar suerte en este sector, pero todo tiene una explicación.

Los procesadores de gama media cada vez han ido mejorando más, en parte debido a que se trata del sector más vendido y demandado a nivel mundial por los usuarios. En este caso, OnePlus explica que ahora un Qualcomm Snapdragon 765G 5G —el chip que incorpora el nuevo Nord— ofrecería una respuesta muy similar, siendo un procesador más económico que permite descender el precio de lanzamiento, a un gama alta de hace un tiempo a esta parte.

Por otro lado, también hay que explicar su apellido 'Nord'. Y es que, hasta ahora, todos los OnePlus iban acompañados de un número, a excepción del X y la familia T, que se presenta cada año desde el OnePlus 6.

La multinacional ha aclarado que siempre trata de dar lo máximo a su comunidad y, como siempre, su objetivo es ir hacia arriba (hacia el norte, —nord, en inglés—) poniendo como prueba su amplia experiencia de 7 años de grandes éxitos. Por eso, la empresa afirma que "se encuentra preparada para dar el salto" y dar un golpe encima de la mesa para introducirse en uno de los segmentos más importantes, como es la gama media-premium.

Especial énfasis en la fotografía

Alejandro Fernández

El OnePlus Nord parte de los 400 euros, un precio irresistible para un terminal de estas características. Cabe recordar que los equipos de OnePlus —a diferencia de otros fabricantes— no suelen bajar de precio, por lo que es un segmento complicado en el que tendrá que pelear con móviles como el POCO F2 Pro y el Realme X2 Pro o el Realme X3 SuperZoom.

Aunque habrá que esperar a la review completa para conocer la calidad de sus sensores, lo que sí puedo desvelar es la configuración que ha decidido la compañía para el OnePlus Nord.

Cámara Trasera

Alejandro Fernández
  • Sensor principal: 48 megapíxeles firmado por Sony con un zoom digital de 2x. Es el mismo sensor que se incorpora en el OnePlus 8 y 8 Pro.
  • Sensor gran angular: 8 megapíxeles con un ángulo de visión de 116º. OnePlus ha afirmado que, pese a contar con un sensor tan angular, han incorporado un sistema heredado del OnePlus 8 a través del que se adapta la imagen sin necesidad de perder calidad.
  • Sensor infrarrojo: 5 megapíxeles cuya principal misión sería ayudar al enfoque en situaciones complejas y apoyar al sensor principal para realizar un mejor recorte en el modo retrato.
  • Sensor macro: 2 megapíxeles para poder realizar fotografías a objetos desde muy cerca.

Como se puede apreciar en las especificaciones, la compañía ha dicho adiós a los teleobjetivos en su gama media y se ha aventurado a hacer cámaras más versátiles en situaciones en las que el objeto se encuentra cerca. Aún no conozco qué tal se comporta el zoom digital de 2x con el que cuenta, pero sus resultados serían notablemente inferiores a los que podrías encontrar en un teleobjetivo.

Cámara selfie

Alejandro Fernández

El OnePlus Nord incorpora dos sensores en el encapsulado de la cámara frontal.

  • Sensor principal: 32 megapíxeles.
  • Sensor gran angular: 8 megapíxeles con 105º. Este objetivo resulta realmente interesante en un smartphone que va dirigido a un público joven, como es el OnePlus Nord, debido a que de esta forma cabrán más integrantes en la fotografía sin necesidad de hacer uso de accesorios como un palo selfie.

Experiencia fluida asegurada gracias a su pantalla con tasa de refresco de 90 Hz

Alejandro Fernández

Aunque OnePlus es una de las compañías que más cuida el apartado del software, desde hace un tiempo a esta parte han proliferado las pantallas a 90 Hz. Estas hacen que haya 90 fotogramas en vez de 60, por lo que la experiencia que ofrecen al navegar por el móvil es mucho más fluida.

Hay que decir que la tasa de refresco se nota mucho, pero no acaba ahí. El OnePlus Nord incorpora un panel de 6,44 pulgadas con tecnología Fluid AMOLED. Esto es importante debido a que en función de la tecnología de pantalla con la que esté construida la misma, los colores cambiarán y en función qué fondo se utiliza, se podría ahorrar más o menos batería.

Además, esta configuración mostrará unos colores vivos pero fieles a la realidad, además de que los negros se verán más puros de lo normal.

A primera vista es un panel que me ha sorprendido, ya que el encapsulado de las cámaras frontales es realmente reducido y no merma la experiencia. Los marcos son algo que hay que destacar debido a que son realmente ajustados, incluso en la parte inferior, donde suelen ser más anchos. Asimismo, son bastante uniformes en todo el equipo.

El sensor de huellas está ubicado en la pantalla, concretamente en la parte inferior. De primeras me ha parecido bastante accesible, aunque tengo que probarlo bien y por ello, habrá que esperar a la review completa de este OnePlus Nord.

 

OxygenOS con Android 10, una de las capas de personalización más puras

OxygenOS es la capa de personalización que incorporan todos los smartphones de OnePlus. El software es en el apartado donde, sin duda, la compañía cuida mejor a sus usuarios que el resto de firmas —a excepción de Google con los Pixel—.

El fabricante chino sigue actualizando dispositivos de 2016, concretamente desde el 3T hacia adelante. Es cierto que, al igual que en otros fabricantes, a los modelos más antiguos siempre les llegan más tarde las actualizaciones que a los últimos flagships, pero se siguen actualizando a la última versión de Android.

En esta ocasión, el Nord posee un mínimo de dos años de actualizaciones de software y tres años de actualizaciones periódicas de seguridad. Esto puede parecer poco importante, pero no es así, ya que, al igual que el resto de los terminales de la firma, están pensados para durar, al menos, 3 años —algo que resulta una locura en estos tiempos—.

Como no podía ser de otra forma, OxygenOS mantiene su esencia gracias a todas las novedades de Android 10, siendo un software limpio, muy fluido y muy personalizable.

 

Un precio con la antigua esencia de OnePlus

Alejandro Fernández

Como he adelantado al principio, el precio de los OnePlus Nord es de 399 euros para su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, así como de 499 euros para su versión de 12 GB y 256 GB.

En ambas versiones, el dispositivo se encuentra disponible en dos colores: un color azul —que es la unidad que estoy probando y puedes ver en las fotos—, así como en gris acero. Ambos tienen acabados en cristal y ofrecen una experiencia bastante premium en mano.

El OnePlus Nord saldrá la venta el próximo 4 de agosto y si eres suscriptor de Amazon Prime, disfrutarás de 30 euros de descuento, es decir, consigues el OnePlus Nord por 369 euros.

¡Corre y pre resérva el OnePlus Nord!

Como he dicho a lo largo de estas primeras impresiones, es un terminal que funciona muy bien. Es cierto que habrá que esperar a la review completa para conocer si todo es tan bonito como parece o si existen mejores opciones a este precio.

Pero por si te has quedado con ganas de más, cabe destacar que este dispositivo no ha llegado solo, sino que la compañía también ha presentado sus nuevos auriculares inalámbricos OnePlus Buds, que prometen, y mucho.

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Review
  2. Top
  3. Móviles
  4. Storytelling
  5. Listas