He probado la OnePlus Pad, la primera tablet de la marca: esto es lo que me hace pensar que puede triunfar y lo que me deja frío

OnePlus Pad
OnePlus Pad

BI España

  • OnePlus ha tardado nada menos que 10 años en lanzar su primera tablet al mercado, pero aquí está la OnePlus Pad.
  • He podido probarla brevemente durante el MWC de Barcelona y te cuento qué es lo que más me gusta de ella y las razones por las que no me acaba de convencer.

OnePlus ya tiene 10 años de historia a sus espaldas, pero mucha gente echaba en falta que no lanzase su primera tablet y que pusiera en práctica los punto fuertes que le han hecho popular en el mercado de móviles. Ahora, la espera acaba por fin.

Después de dar a conocer a principios de mes su OnePlus Pad en China, la compañía ha mostrado por primera vez en occidente su primer modelo de tablet este lunes en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Hay mucha expectación por este dispositivo, pero al mismo tiempo llega en un momento un tanto complicado para la tecnología en general por la caída de ventas de dispositivos desde el año pasado.

Pero lo cierto es que esta crisis está afectando menos a las tablets que a otros productos como los smartphones y los PC. Durante 2022, se vendieron 45,7 millones de unidades de tablets, un 3,3% menos que el año anterior, según datos de IDC, mientras que los móviles cayeron un 12% y los ordenadores, un 16%.

He tenido la oportunidad de tener entre mis manos durante unos minutos la nueva OnePlus Pad y te cuento las razones por las que me emociona su llegada y otras que me dejan más frío.

Creo que hay razones por las que estar emocionado por la OnePlus Pad, como su potencia y pantalla

OnePlus Pad

BI España

No faltan las razones para hacer pensar que OnePlus Pad puede ser el dispositivo que triunfe este año en su categoría de tablets con funciones avanzadas pero sin estar en la gama más alta.

La tableta funciona con el procesador MediaTek Dimensity 9000, uno de los más potentes de la marca taiwanesa, con el que la marca promete un rendimiento muy fluido, en línea con su estrategia con el resto de productos como los smartphones.

El OnePlus 11 es un buque insignia de primer nivel que te va a conquistar por su carga rápida y su portentoso rendimiento

Algunas de las promesas de rendimiento fluido suenan interesantes, como es el caso de una función de uso compartido de datos móviles que evita tener que comprar una versión LTE más cara o conexión automática.

Gracias a su chip, OnePlus ha podido introducir una pantalla de 11,61 pulgadas LCD con 144 hercios, una tasa de refresco especialmente alta para el panorama actual de tabletas, incluso de gamas altas.

Esto hace esperar un rendimiento especialmente para videojuegos, aunque habrá que verlo con más detenimiento en la review más adelante. 

Con RAM LPDDR5 de 8 GB, almacenamiento UFS 3.1 de 128 GB y batería de 9.510 mAh con carga rápida de 67 vatios, lo cierto es que el hardware parece indicar que estamos ante un producto muy por encima de la gama media y rozando, si no alcanzando, la alta.

Cosas que me dejan frío: falta saber su precio y su diseño no es especialmente memorable

OnePlus Pad

BI España

Pese a todo lo bueno que tiene la OnePlus Pad, también hay otras cosas que no me han gustado tanto y me hacen tener ciertas dudas.

La mayor de ellas es que no se lanzará hasta mayo, según confirman desde la compañía. Y a pesar de que ya aparece a bombo y platillo en su web y la prensa lo ha podido ya tocar, no tiene precio oficial, ni siquiera en dólares.

Aunque las innovaciones presentes en el dispositivo me hacen emocionarme y estoy deseando ver cómo se desempeña una tablet de OnePlus, estoy seguro de que los usuarios, a no ser que sean muy fans, se lo tendrán que pensar si su rango de precio se acerca al de otros dispositivos de gamas más altas del mercado.

Y algo que me ha dejado muy frío es el diseño, con el que me parece que OnePlus no ha arriesgado en absoluto y que me decepciona bastante.

OnePlus Pad es un dispositivo fino (6,54 milímetros) y ligero (552 gramos), y viene con una funda magnética con teclado y un sistema para adherir a su lateral un lápiz óptico. ¿Está esto mal? En absoluto, pero su problema es que ya lo hemos visto demasiado.

Ni siquiera su patrón de metal cepillado trasero, que brilla en círculos alrededor de la cámara, hace que este dispositivo parezca un OnePlus y se le ve un tanto conservador para el público joven y apasionado del que suele presumir la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.