OnePlus presenta su matagigantes Nord 2T 5G, el Nord CE 2 Lite 5G, enfocado en videojuegos, y los Nord Buds, los primeros auriculares de la familia, con hasta 30 horas de autonomía

OnePlus Nord 2T 5G.
OnePlus Nord 2T 5G.

OnePlus

  • OnePlus ha presentado los nuevos miembros de la familia Nord, con 2 móviles, el OnePlus Nord 2T 5G y el OnePlus Nord CE 2 Lite 5G, además de los primeros auriculares de dicha categoría, los OnePlus Nord Buds.
  • Con el primer modelo, OnePlus busca ofrecer un matagigantes con características propias de la gama alta y precio ajustado, mientras que con el Nord CE 2 Lite 5G la compalía insiste en el segmento gaming, a lo que suman sus auriculares para cerrar el círculo con hasta 30 horas de autonomía.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

La familia Nord de OnePlus se ha ampliado ahora con 3 nuevos productos: el OnePlus Nord 2T 5G, el OnePlus Nord CE 2 Lite y los OnePlus Nord Buds. Así, la compañía busca con estos terminales ofrecer unas caratcerísticas de gama alta a precios muy asequibles.

Recientemente, la compañía presentó también el OnePlus 10 Pro, su última apuesta por la gama alta con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, con un diseño que ya parece representar a la marca.

A pesar de ello, OnePlus –que comparte el apartado de innovación tecnológica con OPPO, otros de los gigantes chinos– pretende que el Nord 2T 5G sea un flagship killer, es decir, con las mejores prestaciones de la actualidad con un precio por debajo de la gama alta.

En cuanto a su modelo Nord CE 2 Lite, mejora incluso algunas de las prestaciones que Business Insider España ya pudo comprobar en el Nord CE 2, como su tasa de refresco o la capacidad de su batería.

¿Quién es BBK Electronics, la multinacional detrás de OPPO, OnePlus, vivo o realme?

Por último, OnePlus también ha mostrado los primeros auriculares de la familia Nord, con características muy prometedoras y un precio rompedor y competitivo.

Estas son las características, la fecha de lanzamiento y el precio del OnePlus Nord 2T 5G, el OnePlus Nord CE 2 Lite y los OnePlus Nord Buds.

OnePlus Nord 2T 5G, un prometedor 'flagship killer'

OnePlus Nord 2T 5G.
OnePlus Nord 2T 5G.

OnePlus

El año pasado la compañía ya presentó el OnePlus Nord 2 y, como era de esperar, la versión 2T es la continuación lógica de este matagigantes, un dispositivo premium dirigido a la gama media.

En primer lugar, su diseño presenta un peso que se sitúa por encima de la media del segmento, con 190 gramos –casi idéntico a su anterior versión–, además de un grosor de 8,2 milímetros, y disponible en 2 colores diferentes: Jade Fog y Gray Shadow.

Cuenta con una pantalla AMOLED FHD+ de 6,43 pulgadas y tasa de refresco de 90 Hz, la misma que en el anterior modelo y que parecía ser más que suficiente para aportar fluidez al terminal.

En su rendimiento, OnePlus sigue apostando por un procesador Mediatek, en este caso el Dimensity 1300 muy enfocado al rendimiento de videojuegos, al que acompañan hasta 12 gigabytes de RAM y hasta 256 gigabytes de almacenamiento interno.

Para acompañar a todo ello llega el sistema operativo OxygenOS 12.1 basado en Android 12, con el que la marca promete mejor multitarea, menor consumo de energía y mayor fluidez en la visualización de la galería.

Como era de esperar, su batería incorpora la tecnología SUPERVOOC de OPPO, con 4.500 mAh –OnePlus asegura que en tan solo 27 minutos puede cargarse al 100% y que, con solo 15 minutos de carga puede durar un día entero–. 

Finalmente, su apartado de cámaras cuenta en su trasera con un sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles compatible con estabilizador óptico (OIS). En su cámara frontal integra el mismo sensor de 30 megapíxeles, con estabilización electrónica de imagen (EIS).

El OnePlus Nord 2T 5G está disponible desde el 24 de mayo en sus diferentes versiones:

  • 8 gigabytes + 128 gigabytes por 409 euros.
  • 12 gigabytes + 256 gigabytes por 509 euros.

OnePlus Nord CE 2 Lite 5G, el terminal centrado en videojuegos

OnePlus Nord CE 2 Lite 5G.
OnePlus Nord CE 2 Lite 5G.

OnePlus

Si la versión anterior ya era perfecta en rendimiento y potencia interna –aunque con un procesador Dimensity 900 de Mediatek–, este nuevo modelo mejora considerablemente este apartado, con procesador Snapdragon 695 –con 8 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento interno–.

Precisamente, esto se suma a una batería duradera de 5.000 mAh que promete conquistar al sector gaming. Por ejemplo, según explica la compañía, se pueden jugar hasta 23 rondas de 30 minutos de PUBG Mobile con una sola carga.

En este sentido, la carga rápida SUPERVOOC de 33W consigue en 30 minutos rellenar la batería hasta el 50%.

A su rendimiento se une una pantalla FHD+ de 6,59 pulgadas –dimensiones acertadas para videojuegos– y tasa de refresco de 120 Hz, compatible con el motor de juegos HyperBoost –permite estabilizar los fotogramas para diferentes experiencias–.

Curiosamente, el OnePlus Nord CE 2 Lite 5G no deja a un lado el apartado fotográfico e integra triple cámara en su parte trasera, lideradas por un sensor principal de 64 megapíxeles a la que sirve de ayuda un sensor de de profundidad de 2 megapíxeles. Su cámara frontal cuenta con 16 megapíxeles.

El terminal presenta el mismo sistema operativo que el Nord 2T, OxygenOS 12.1 basado en Android 12 y sigue apostando por prestaciones de su misma familia: conector de auriculares de 3,5 milímetros y almacenamiento ampliable hasta 1 terabyte mediante microSD.

El OnePlus Nord CE 2 Lite 5G se puede conseguir desde el 24 de mayo, en el color Black Dust, por un precio de 309 euros.

OnePlus Nord Buds, los primeros auriculares de la familia, con 30 horas de autonomía

OnePlus Nord Buds.
OnePlus Nord Buds.

OnePlus

OnePlus ha redondeado su presentación con los primeros auriculares de la familia, los Nord Buds. Con controladores dinámicos de titanio de 12,4 milímetros, estos son compatibles con Dolby Atmos –al igual que los OnePlus Buds Z2–.

La marca promete una autonomía de hasta 30 horas de reproducción combinada con una sola carga –con solo 10 minutos de carga pueden llegar a aguantar 5 horas–.

Son resistentes al agua y al sudor y, además, integran 4 micrófonos capaces de filtrar el ruido de fondo, con lo cual son perfectos para llamadas en exteriores ruidosos.

Están disponibles desde el 24 de mayo, en la gama de colores Black Slate, por un precio muy competitivo de 49 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.