4 formas sostenibles de dar vida a tu idea o producto

Creado por BrandLab para onlineprinters.es
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  • Es posible dar forma incluso a los productos o ideas más abstractas gracias a la impresión sostenible
  • Onlineprinters es una de las imprentas online líderes en el mercado de Europa, donde produce embalajes para más de un millón de clientes en 30 países.
  • Los servicios de Onlineprinters pueden ayudar al emprendedor a embalar su producto, así como a construir una identidad de marca, o a plasmar acciones de marketing de forma rápida y sencilla.

Dar vida a las ideas y productos concebidos durante las sesiones de brainstorming de una empresa puede convertirse, en ocasiones, en un reto tan difícil como el de definir qué se quiere conseguir con esos nuevos proyectos.

Ya sea para dar a conocer al mundo una nueva Fintech, o para presentar ante posibles compradores el último avance tecnológico salido de una incubadora, por tanto, la realidad a la que se enfrentan múltiples emprendedores es una en la que tienen que plasmar de forma física sus grandes innovaciones.

A este desafío, además, se suman tanto el deseo de muchos emprendedores como el requisito impuesto por el mercado de que las propuestas de calidad de las nuevas empresas tengan en cuenta la sostenibilidad de sus acciones.

Y para ayudar a conseguir estos objetivos, cuatro buenas ideas pasan por una empresa que ofrece servicios de impresión rápidos, fáciles de gestionar, y de amplia variedad, capaces de dar forma hasta a los conceptos más abstractos.

Promoción, promoción, promoción

La rápida digitalización de la sociedad y del tejido empresarial han hecho que sea indispensable tener presencia en redes sociales, y centrar los esfuerzos de promoción en plataformas como Facebook o Instagram.

Sin embargo, el impacto de una forma de publicidad tan clásica como efectiva es innegable.

Con carteles promocionales llenos de ingenio y ubicados en las localizaciones apropiadas, por ejemplo, Netflix ha conseguido más de una vez que ardan las redes, poniendo sus nuevos shows en boca de todos.

Por este motivo, los emprendedores no deberían descartar la idea de invertir en cartelería y otros productos, como flyers y folletos, que capten la atención de más público y mejoren la visibilidad del producto.

Porque un bitcoin, por ejemplo, puede ser un concepto ambiguo, pero delimitando su imagen y poniendo en las calles productos físicos, como cajeros específicos con sus logos, se logra llegar a mucha más gente.

Para llevar a cabo esta acción, una opción es recurrir a empresas como Onlineprinters, una de las imprentas online líderes en el mercado de Europa, donde produce para más de un millón de clientes en 30 países, y encuentra en su amplia gama de servicios, el motor de su éxito.

Además, en todo este proceso la empresa con sede en Alemania no olvida la protección del medio ambiente: Todo el papel de Onlineprinters, por ejemplo, procede exclusivamente de forestación sostenible.

Crea una identidad de marca

Otra manera de dar forma a un nuevo producto pasa por crear una identidad de marca que ayude a los usuarios a identificar y reconocer tanto a la empresa como al servicio que ofrece a sus clientes.

Un éxito de las empresas punteras de Silicon Valley fue crear toda una cultura a su alrededor, en la que los trabajadores, por ejemplo, lucieran con orgullo camisetas y sudaderas de sus compañías, mientras que los usuarios fieles a ellas compraban estos mismos productos.

Así ocurre, por ejemplo, con Tesla, que al margen de vender coches eléctricos, ofrece en su tienda todo tipo de prendas de moda, tazas y botellas de agua.

Una acción publicitaria de este tipo también se incluye entre los servicios de Onlineprinters. Y de nuevo, la sostenibilidad saltaría al primer plano gracias a la opción que la empresa da a sus clientes de decidir si compensan el CO₂ que provoca la puesta a punto de sus productos.

printers online - impresión sostenible - foto interior

Cuida toda la experiencia del usuario con tu producto

Una vez los clientes están captados gracias a las campañas promocionales y al fuerte sentimiento de marca generado con las acciones anteriores, es hora de que el emprendedor los fidelice a través del valor añadido de cada producto o servicio.

Porque una hamburguesa, por ejemplo, puede ser la más deliciosa del mundo. Pero cómo llega envuelta a casa una vez hecho el pedido a través de una aplicación, o con qué servilletas se sirve la comida en el restaurante, también son elementos que ayudan a decidir si se convierte en nuestra nueva favorita del mundo.

Por ello es importante cuidar hasta el último detalle, manteniendo unos colores cromáticos que se alineen con el resto de la imagen de la marca, y ofreciendo siempre a los usuarios ese paso extra que les sorprenda y encandile.

Porque incluir un folleto explicativo, por ejemplo, o una tarjeta de bienvenida, a los usuarios que reciben la nueva tarjeta de fidelización o incluso de crédito, de una startup, implica demostrar que todo está pensado hasta el último detalle.

Y los clientes, en un mercado congestionado, siempre agradecerán estos elementos diferenciadores de un producto.

Endulza a tus inversores

A medida que se consiguen clientes y la marca continúa creciendo, será vital seguir contando con el apoyo de grandes inversores que financien el proyecto.

Para ganarse a estos mecenas, está claro que el concepto de la idea o producto que presentes será vital, pero los 'efectos especiales' y los pequeños detalles durante la presentación de un proyecto, siempre ayudan.

Si se tiene una reunión con un inversor, por ejemplo, siempre se puede compartir con él los embalajes y la ropa ya contratados anteriormente, haciendo que su experiencia sea tan buena como la de un cliente.

Pero otra opción que puede ayudarle a que no olvide pasa tu producto, pasa por obsequiarle con dulces personalizados con el logo de tu marca, como galletas de chocolate, gominolas, o incluso chocolatinas.

“Muchas empresas utilizan artículos publicitarios en ferias y eventos para tener un detalle con los participantes y los asistentes y para dar a conocer su marca. Lo ideal para estos casos son productos ligeros, fáciles de llevar y de guardar en los bolsillos”, explican desde Onlineprinters.

Por eso, en Onlineprinters ofrecen este servicio de impresión de caramelos o hasta paquetes de galletas personalizadas, que abren todo un campo de posibilidades para promocionar las nuevas marcas.

“De esta forma puedes llegar a los asistentes a un evento que tengan prisa, por ejemplo, y alegrarles el día con estos dulces regalos publicitarios”, concluyen.

La multifuncionalidad de la impresión

Ya sea para imprimir flyers, carteles, banderolas publicitarias, catálogos y revistas, o superficies de exhibición para ferias y eventos, Onlineprinters ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir sus productos impresos el día después de realizar el pedido.

Lo hace además de forma rápida y sencilla a través de una web con una interfaz ágil e intuitiva, en la que los usuarios pueden escoger el producto deseado, pasar por la caja electrónica, y saber qué contarán con el resultado en las siguientes 24 horas.

El grupo Onlineprinters tiene sus raíces en una clásica imprenta fundada en 1984, y está activo en la impresión online desde 2004.

Esa apuesta por reinventarse y seguir evolucionando de forma paralela a las necesidades de empresas y particulares, de hecho, es lo que llevó al grupo a expandir sus sedes originales de Fürth y Neustadt an der Aisch, en Alemania, hacia ubicaciones como Southend en el Reino Unido, Aarhus en Dinamarca, Szczecin en Polonia, o Madrid en España.

Desde estas naves repartidas por toda Europa, Onlineprinters producen, elabora y envía más de 3.000 millones de impresos cada año, apoyado en sus más de 1.660 empleados.

El espíritu innovador de la compañía, por tanto, es el que le ha permitido adaptarse a los nuevos tiempos, y entender que su negocio va más allá de una simple impresión de productos básicos.

Por eso, ofrecen una variedad muy completa de productos, y lo hacen con la inmediatez y la calidad como características primordiales, buscando convertirse en los mejores aliados de cualquier nueva empresa del mercado.

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