“Si buscas trabajo no te contratarán si saben que estás en OnlyFans”, según explican algunas creadoras de contenido

Entrevista de trabajo con tension

Ffizkes / Getty Images

  • OnlyFans se ha popularizado en los últimos años, pero la presencia en esta red social de contenido sin censura tiene consecuencias.
  • Muchas mujeres han perdido su empleo, o tienen dificultad para conseguir uno debido a su presencia en OnlyFans.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

OnlyFans es una red social de contenido adulto que se popularizó durante los meses de cuarentena de 2020 y que se basa en un sistema de suscripciones. La premisa es que, mediante un pago mensual, tienes acceso al contenido exclusivo del usuario al que te suscribas. Sin embargo, la presencia en OnlyFans tiene más implicaciones que cuando hablamos de cualquier otra red social como Instagram o Facebook.

Abundan las historias relacionadas con gente que se dedica o se ha dedicado a subir contenido en OnlyFans, y el punto en común de todas estas historias suele tener que ver con las consecuencias en la vida real de subir contenido erótico a una red social.

The New York Times ha elaborado un reportaje que habla sobre la relación entre la búsqueda de empleo y la presencia en OnlyFans, y la tónica general es clara: la presencia en OnlyFans puede provocar que no te contraten, e incluso que te despidan. Al menos en Estados Unidos, país en el que el despido es libre, es decir, un empleador puede cesar a un trabajador sin motivo alguno, y sin indemnización por despido. Cosa que no ocurre en España, donde las causas de despido están delimitadas.  

Es el testimonio de Elle Morocco, una ciudadana de 36 años, natural de Florida que piensa que es difícil encontrar trabajo si tus empleadores saben de tu presencia en OnlyFans. También se cita el caso de una mecánica de Indiana que perdió su empleo cuando sus jefes descubrieron que se dedicaba a subir contenido a OnlyFans para complementar su sueldo.

Otra cosa interesante que se desprende de este reportaje es que, si bien hay creadoras que están en la plataforma por gusto, ganando mucho dinero, también hay otras muchas que están por necesidad, ante la imposibilidad de llenar la nevera ni pagar las facturas, y a pesar de ello, sin ganar ni mucho menos sumas astronómicas de dinero. Es el caso de la antes citada Elle Morocco, que ha ganado 250 dólares en la plataforma a pesar de dedicarle más de 8 horas al día a crear y publicitar su contenido en OnlyFans.

La red social fue fundada el pasado 2016, y su popularidad ha crecido bastante los últimos años, y pese a que la cara visible de la plataforma sea la de influencers que ganan mucho dinero subiendo fotos eróticas para sus suscriptores, la realidad suele ser otra muy diferente, en la que hay miedo a que se enteren los círculos más cercanos, y de sus posibles consecuencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: