Trabaja en documentos compartidos de forma más rápida y sencilla: así es la nueva propuesta de OnlyOffice, la suite de ofimática disponible en línea y escritorio

Creado por BrandLab para Onlyoffice
ONLYOFFICE-ARTICULO-NUEVA VERSIÓN
  • OnlyOffice ofrece un paquete de programas de oficina en código abierto que acaba de actualizar sus editores en línea y de escritorio.
  • Los usuarios de sus programas podrán trabajar en documentos compartidos o privados de forma más rápida y sencilla, a la vez que cuentan con nuevas medidas de seguridad.

El paquete de programas de OnlyOffice ha actualizado sus prestaciones, y su nueva versión ofrece una forma de trabajar más rápida para los usuarios que apuesten por un modelo más colaborativo, que además reúna todas las herramientas necesarias en una sola plataforma.

OnlyOffice es la alternativa de código abierto a suites de ofimática como Microsoft Office, que en muchas ocasiones monopolizan los programas de oficina con una propuesta de pago que no se presta a modificaciones de los usuarios.

Los programas de código abierto, en cambio, permiten a los usuarios acceder y modificar su software, ofreciendo una alternativa más democrática, al poner su código fuente a disposición de cualquier persona y permitir un desarrollo constante de las herramientas.

En este caso, los desarrolladores de OnlyOffice Docs han lanzado la versión 7.0 de sus editores en línea y de escritorio, que presentan “nuevas y útiles funciones como la opción de crear y colaborar formularios en línea con campos altamente personalizables”, así como la opción de abrir y guardar tablas de consulta en las hojas de cálculo, añadiendo contraseñas para proteger tanto los libros como las hojas.

La herramienta que aúna todos los programas necesarios para la oficina

OnlyOffice Docs es un editor de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones que, para establecer una comparativa con programas más conocidos, presenta una alternativa a Word, Excel o PowerPoint.

El portal multifuncional de OnlyOffice, no obstante, va un paso más allá, al ofrecer un espacio para la colaboración empresarial y la gestión de documentos y proyectos que permite “organizar tareas e hitos empresariales, almacenar y compartir sus documentos corporativos o personales, utilizar herramientas de redes sociales como blogs y foros, así como comunicarse con los miembros de su equipo a través de la mensajería instantánea corporativa”.

Aparte del modelo de código abierto por el que apuesta OnlyOffice, una de las ventajas de sus programas es que se adaptan a la plataforma que se utiliza, posibilitando el trabajo tanto en móviles como en tablets u ordenadores.

onlyoffice-documento-ipad

Su portal multifuncional, por tanto, puede usarse desde múltiples dispositivos sin necesidad de que las empresas tengan que preocuparse por la velocidad o seguridad de los documentos de trabajo, gracias a la tecnología desarrollada por OnlyOffice y a su almacenamiento en la nube.

El nuevo aspecto de OnlyOffice

Como muestra de su compromiso con la evolución constante, OnlyOffice presentará el próximo 18 de enero su última gran actualización, que afectará tanto a las aplicaciones web como a las de escritorio y móviles.

OnlyOffice 7.0 incluirá, como decíamos anteriormente, una nueva función diseñada para ayudar a los usuarios a automatizar su rutina de papeleo, poniendo a su disposición la opción de crear formularios rellenables desde cero.

Los cambios de esta nueva versión, no obstante, no acaban ahí, porque también se podrá utilizar documentos DOCX existentes, o plantillas ya preparadas del sitio web oficial, así como editar y colaborar estos documentos en tiempo real, ya sea en línea o localmente.

“La idea fundamental de los formularios de OnlyOffice es permitir a los usuarios reducir significativamente el tiempo que dedican a la creación de documentos estándar y optimizar el proceso de gestión de documentos electrónicos”, explica Lev Bannov, CEO de OnlyOffice.

Más seguridad y mayor colaboración

Otro aspecto fundamental de la nueva actualización de OnlyOffice 7.0 es lograr que el trabajo con hojas de cálculo sea más seguro.

Los usuarios podrán añadir seguridad a sus hojas de cálculo, con la opción proteger hojas y libros por separado, además de contar con un historial de versiones en las hojas de cálculo que permitirá navegar por borradores anteriores y restaurarlos, si es necesario.

Por defecto, cada borrador se guarda como una versión cuando el último usuario cierra la hoja de cálculo. Y si hubiera más de un usuario trabajando en las hojas de cálculo en tiempo real, la selección de cada uno de ellos aparecerá marcada con diferentes colores para poder diferenciar sobre qué elementos está trabajando cada persona.

Este elemento de colaboración en el trabajo es otro aspecto muy destacado en la actualización de OnlyOffice 7.0, donde los desarrolladores han añadido la posibilidad de ordenar rápidamente los comentarios hechos por fecha y autor en un documento de texto, hoja de cálculo o presentación.

Existen, además, dos modos de visualización para la función de seguimiento de cambios. Al revisar los cambios realizados por otros coautores, los usuarios podrán elegir entre mostrar los cambios en globos emergentes que aparecen al hacer clic en ellos, o como información disponible sobre herramientas al pasar el ratón por encima.

Novedades en todas sus versiones

onlyoffice - forms

Así pues, aquellas personas que se lancen a probar la nueva versión de OnlyOffice podrán disfrutar de versiones actualizadas tanto en escritorio, Android o iOs.

En el caso de la nueva versión de escritorio,  disponible para Windows, Linux y macOS, se han añadido opciones de escalado de la interfaz que permiten trabajar más cómodamente con los documentos en diferentes monitores, editar formularios localmente y trabajar en hasta 20 idiomas más.

Las versiones de OnlyOffice para iOS y Android, mientras tanto, cuentan con nuevas funcionalidades. En el caso de iOS, se añade un tema oscuro y una función mejorada de la opción 'Buscar'. En la versión de Android contamos con una nueva paleta de colores en documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, que también incluye un ajuste de tamaño mediante un control deslizante.

Las nuevas versiones de las apps para móviles, además, permiten a los usuarios rellenar formularios en los mismos dispositivos, independientemente del sistema operativo que se utilice.

¿Quieres ver la actualización en directo? Únete a su presentación el 18 de enero

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.