Ideas baratas que te ayudarán a entretener a tus hijos estas vacaciones de Navidad

Ajedrez para niños
Pixabay
  • Si queréis pasar un buen rato en familia y que jueguen a lo que tu jugabas cuando tenías su edad podéis comprar una consola retro por muy poco.
  • Otras ideas son comprar artículos para que estimulan su capacidad de construcción u observación de la naturaleza. 
  • También puedes iniciarlos en el ajedrez, aprovechando el tirón de la serie Gambito de Dama. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Las vacaciones de Navidad en muchos colegios e institutos arrancan en unos días y muchos padres se encuentran en la tesitura de no saber qué hacer con sus hijos tantas semanas y más cuando estos están tan desocupados (no tienen clases online y llevan pocos deberes).

Aunque ya habrás adquirido práctica con los meses de confinamiento y el verano, quizás te hayas quedado sin ideas. 

Leer Más: Estamos criando niños cada vez menos inteligentes, según el último libro de un importante investigador

¿Cómo conseguir entretenerlos y compartir momentos juntos en familia? ¿Cómo lograr que durante estas fechas tan señaladas abandonen un poco esa dependencia de sus smartphones y de aplicaciones como Tik Tok o Instagram?

No será fácil, pero hay algunas maneras de hacerlo. Sobre todo, ten en cuenta que tienes que dedicarles tú también tiempo y ser el primero que deje el móvil apartado.

Los mejores juegos de mesa en formato Escape Room

Los mejores juegos de mesa en formato Escape RoomLos mejores juegos de mesa en formato Escape Room

Si te gustan los acertijos, los juegos de pensar, la saga de Escape Rooms de mesa premiada del mercado te encantará. Tienes diferentes ediciones y juegos en función de la dificultad. ¿Seréis capaces de resolver todos los acertijos que hallaréis en su interior?

Los juegos de mesa más divertidos

Aquí te ofrecemos algunas ideas que te ayudarán a entretener a tus hijos estas vacaciones de Navidad: 

Consola de juegos retro

consola juegos retroconsola juegos retro
Amazon

El Among Us y el Fortnite están muy bien, pero si deseas que tus pequeños disfruten como lo hacías tú, una buena manera es comprar esta miniconsola.

Alberga 568 juegos en su interior, auténticos clásicos de 8 bits que te retrotraerán a tus tiempos mozos y a ellos les resultarán cuanto menos entrañables. Os servirá para que toda la famila paséis un buen rato.

Funciona conectando la consola, que tiene forma de dongle, al puerto HDMi del televisor y su otro extremo a una de las entradas USB. Además, hay dos gamepads o mandos inalámbricos que simulan la forma de los que llevaba la NES y funcionan mediante infrarrojos. 

Compra la consola de juegos retro por 29 euros

Ajedrez magnético

Ajedrez magnéticoAjedrez magnético
Amazon

Con la serie de Netflix Gambito de Dama el ajedrez se ha puesto de moda entre grandes y pequeños. 

Si quieres iniciarlos en este deporte antes de que se pase el boom, puedes conseguirlo con este tablero económico. Es magnético, plegable y en su interior puedes almacenar todas sus piezas para que no se pierdan. El tablero tiene unas medidas de 29 x 29 cm.

El ajedrez es una actividad que les ayudará a pensar, aprender a tomar decisiones, empatizar con el contrario y, sobre todo, alejarse de las pantallas durante estas fiestas. 

Como no es muy grande, se puede llevar fácilmente a la casa del pueblo, los tíos o los abuelos. 

Compra el ajedrez magnético Funmix por 23 euros

Monopoly The Mandalorian

Monopoly The MandalorianMonopoly The Mandalorian
Amazon

Un clásico de los juegos de mesa que no deja de renovarse ni adaptarse a las nuevas temáticas, series, licencias, etc. 

Este año, hasta cuenta con su propia versión de la popular serie The Mandalorian, que se ha centrado en la figura de Baby Yoda. De hecho, las piezas para jugar muestran a Grogu en diferentes poses (comiendo una rana, usando la Fuerza, bebiendo caldo o sentado en su cochecito flotante). 

En el juego los jugadores recorren el tablero comprando e intercambiando objetos propios de las aventuras de el Niño, haciéndose con escondites y casas para huir de los restos del Imperio. 

Aunque su precio original es de 30 euros, ahora mismo está rebajado un 24% en Amazon. 

Compra el Monopoly de The Mandalorian por 23 euros

Puzzles mecánicos de madera

Puzzles mecánicos de maderaPuzzles mecánicos de madera
Amazon

Otra buena estrategia para que tus hijos se alejen del smartphone o el tablet estas navidades es brindarles algo para que estén entretenidos con las manos. ¿Qué tal algún puzzle o un juego de construcción?

A medio camino entre ambos y con mucha solera, puedes encontrar estos juguetes de madera cortada con láser de la marca Robotimes. Son elegantes y tienen una estética muy steampunk. Llevan ruedas, tuercas, claves de números, etc.

Les ayudarán a cultivar su paciencia y el resultado son bonitos objetos de decoración de los que se sentirán orgullosos cuando los hayan completado.

Compra el puzle Robotime Kits Treasure Box por 29 euros

Telescopio digital para observar animales

telescopio digitaltelescopio digital
Amazon

Quizás en estas fechas tengas la oportunidad de llevar a tus hijos cerca de la naturaleza para que disfruten del campo o la montaña. Para aproximarlos a ella y que descubran todos sus secretos puedes adquirir un telescopio digital. 

Es algo que está a caballo entre los clásicos prismáticos y una cámara réflex digital con teleobjetivo. Cuenta con una pantalla plegable de 12,7 cm donde podrán ver a muchos animales a gran distancia (hasta cientos de metros, ya que dispone de 50 aumentos) y sin riesgo. 

Además, podrán tomar imágenes y grabar vídeos en Full HD, ya que se puede utilizar una tarjeta micro SD para almacenarlos. Su sensor es de 15 megapíxeles. 

Compra el telescopio digital por 169 euros
 

LEER TAMBIÉN: 40 juguetes que todos teníamos en los 90 y hoy podrían valer una auténtica fortuna

LEER TAMBIÉN: Los mejores juguetes educativos para niños que puedes comprar ahora mismo

LEER TAMBIÉN: 11 juguetes escondidos en los Happy Meal de McDonald's que hoy valen cientos de euros y quizás tengas en casa

VER AHORA: Así es como los científicos intentan crear 'telarañas sintéticas' en el laboratorio mientras investigan sus aplicaciones en la medicina moderna