Openbank, el banco digital de Santander, abre un centro tecnológico en Valencia donde contratará a 200 personas

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.
Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.
Openbank
  • El banco señala que entre los perfiles demandados destacan profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos big data.
  • Openbank está en proceso de expansión internacional y espera abrir en Argentina y Estados Unidos en los próximos meses. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El banco digital de Santander, Openbank, ha anunciado que abrirá un nuevo centro tecnológico y lo hará en Valencia. La entidad espera incorporar a 200 trabajadores en los próximos ejercicios de perfiles tecnológicos.

El banco señala que entre los perfiles demandados destacan profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos big data. El equipo con sede en Valencia trabajará conjuntamente con el de Madrid y combinará un modelo híbrido de teletrabajo y presencialidad, en línea con la dinámica implantada en Openbank durante los últimos años.

La entidad explica en un comunicado que la elección de Valencia se debe a varias razones. Por un lado porque consideran que la ciudad cuenta con un amplio potencial académico en las áreas demandadas a lo que suma una notable proyección hacia el resto de Europa y una gran valoración por parte de los candidatos como ciudad para vivir y trabajar. 

El boom de las fintech internacionales en España: cada vez abren más sedes tecnológicas atraídas por la combinación de talento, clima y sueldos

El proyecto contará con un espacio físico en pleno casco histórico de Valencia en el espacio de coworking Wayco Abastos, una antigua fábrica de hilos de oro y plata para textil en la calle Historiador Diago. Un edificio con una superficie total de 800 metros cuadrados, de los cuales 110 están destinados en exclusiva a los nuevos profesionales de Openbank. 

El banco se encuentra actualmente en proceso de expansión internacional para llegar a Argentina y Estados Unidos en los próximos meses. Con este centro, Openbank pretende ampliar sus capacidades con la incorporación de talento que refuerce estos proyectos.

Actualmente, Openbank cuenta con más de 1.5 millones de clientes en España, Alemania, Holanda y Portugal y 11.000 millones de euros en depósitos. 

Otros artículos interesantes:

El boom de las fintech internacionales en España: cada vez abren más sedes tecnológicas atraídas por la combinación de talento, clima y sueldos

Mouro Capital, el fondo de Banco Santander para invertir en fintech, se abre a otros sectores: movilidad, inmobiliario, logística y servicios a pymes

"En España, el mercado del 'buy now, pay later' es del 3%; en Suecia del 23%": la CEO de Aplázame, la fintech de Wizink con la que quiere diversificar mercado, ve recorrido al negocio digital de los pagos aplazados