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Openbank recorta el tipo interés de sus hipotecas: estas son las nuevas condiciones

Una imagen de las oficinas de Openbank.
Una imagen de las oficinas de Openbank. Europa Press

En un momento de movimiento en el sector de la vivienda y donde los bancos han vuelto a abrir el grifo del crédito, las hipotecas vuelven a estar en el punto de mira. Openbank, el banco digital del Grupo Santander, ha anunciado una rebaja del interés de sus hipotecas a tipo variable, fijo y mixto. 

Las nuevas condiciones de las hipotecas son las siguientes:

  • Hipoteca a tipo variable: la entidad rebajado el interés hasta Euribor + 0,89% (0,89% TIN el primer año) para clientes que necesiten financiar la compra hasta el 50% del valor de la operación o tasación de su vivienda. Si se necesita hasta el 80% de financiación, el el interés es de Euribor + 0,99% (0,99% TIN primer año).
  • Hipoteca a tipo fijo. La hipoteca a tipo fijo de Openbank ofrece un interés TIN del 1,75% (1,98% TAE) para préstamos de hasta 15 años; 2% hasta 20 años; 2,25% hasta 25 años y 2,50% hasta 30 años. Aquellos clientes que soliciten financiación por hasta un 50% del valor de compraventa o tasación obtendrán una rebaja adicional de 10 puntos básicos en el diferencial en todos los plazos.
  • Hipoteca mixta. Estas condiciones también se aplican a la hipoteca mixta, que sitúa el interés para operaciones de menos del 50% de financiación en 1,65% TIN durante los primeros diez años (1,75% TIN entre el 50,1% y 80%). Tras el tramo fijo inicial, el diferencial se sitúa a partir de Euribor + 0,89%.
  • En una nota de prensa, la entidad ha recordado que todas las hipotecas de Openbank están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial o total y subrogación y no llevan asociado módulo de vinculación.

Las condiciones para poder conseguir estas condiciones es que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona o realicen un ingreso en cuenta por dicho importe.

Openbank cuenta más de un millón de clientes que realizan sus gestiones a través de su app y su web y disponen de un servicio de atención al cliente 24 horas los 7 días a la semana. En 2017, Openbank renovó su plataforma tecnológica y amplió su catálogo de productos y servicios.

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