Las mejores cuentas sin comisiones que puedes tener en 2022: BBVA, Openbank o ING son alternativas gratuitas

Un hombre saca dinero del cajero

Para muchas personas el propósito de Año Nuevo es conseguir ahorrar más dinero. Para ello, es necesario recortar la mayor cantidad posible de gastos.

Uno de los principales obstáculos para el ahorro en estos tiempos son las comisiones bancarias. La mayoría de entidades han endurecido en 2021 sus requisitos para no tener que pagarlas, y esto ha afectado al bolsillo de los clientes.

Para no tener que hacer frente a estos recargos suele ser exigible domiciliar la nómina o pensión, además de algunos recibos o hacer un mínimo gasto con la tarjeta a lo largo del mes.

Para algunos usuarios estas exigencias pueden ser fáciles de cumplir, pero para otros suponen un verdadero lastre, especialmente aquellas personas que no tienen muchos ingresos.

Debido a ello, lo más recomendable es encontrar una entidad bancaria que no te cobre comisiones, es decir, que no sea necesario reunir ciertos requisitos para librarte del extra cada mes.

A continuación, se muestran 5 cuentas bancarias sin comisiones que puedes tener en 2022 para ayudarte a ahorrar dinero, teniendo en cuenta la recopilación de HelpMyCash.

Cuenta Nómina de ING

Banco ING

Esta es una de las mejores opciones que tienes a tu alcance si no quieres pagar comisión por mantenimiento.

Para abrir una Cuenta Nómina de ING es necesario domiciliar la nómina, pensión o paro, sin embargo, no hay un importe mínimo establecido, así que estás libre de comisiones aunque cobres poco.

Las tarjetas de débito y crédito de esta entidad son también gratuitas, e ING dispone de una red de 50.000 cajeros en España en los que no vas a pagar por sacar dinero en efectivo.

Además, si te quedas con la cuenta en negativo vas a tener un plazo de 2 días para solventarlo sin que te cobren comisión.

Cuenta Corriente de Openbank

Una mujer sacando dinero del cajero

Openbank dispone de una cuenta corriente gratuita sin comisiones de apertura ni de mantenimiento.

La diferencia respecto a ING es que tampoco tienes que domiciliar nómina o pensión para tener esta cuenta sin comisiones.

Se trata de una de las mejores opciones que tienes a tu alcance, aunque sabiendo de antemano que se trata de una cuenta totalmente online.

Otra de las ventajas de la cuenta corriente gratuita de Openbank es que puedes sacar dinero en efectivo en cualquier cajero de Banco Santander sin pagar un extra.

Cuenta Online de BBVA

Oficina de BBVA

Esta es otra de las alternativas más flexibles para que los clientes de banca consigan ahorrar en el pago de comisiones.

No existen requisitos: no hay que domiciliar la nómina, pensión o paro para disfrutar de las ventajas de esta cuenta de BBVA.

Además, la tarjeta de débito tampoco cuenta con comisión de emisión y mantenimiento. Eso sí, la cuenta es totalmente online. 

Los nuevos clientes tendrán transferencias totalmente gratuitas dentro de la Unión Europea.

Otra gran ventaja es que sacar dinero en cualquiera de los 4.500 cajeros que tiene BBVA en España es gratis.

Cuenta Clara de Abanca

Una sucursal de Abanca

Optar por Abanca también es una buena decisión en el objetivo de ahorrar en el pago de comisiones.

La Cuenta Clara de esta entidad no exige un importe mínimo en la nómina o pensión de su cuenta online. Vas a librarte de pagar las temidas comisiones aunque ganes poco dinero.

Hay un requisito importante que sí debes cumplir: el compromiso de permanencia es de al menos 24 meses ininterrumpidos.

En cualquier caso, puede compensarte mucho abrir esta cuenta: al hacerlo vas a recibir 150 euros de regalo por parte de la entidad.

Otro punto a favor es que las transferencias llegan el mismo día que las haces y no tienen recargo alguno si es a otro banco de la Unión Europea.

Cuenta N26

Logo de N26

Esta cuenta es online, al igual que las opciones de BBVA y Openbank descritas anteriormente.

Se trata también de una de las alternativas que mayor flexibilidad ofrece a sus clientes: no es necesario  domiciliar nómina o pensión y tampoco necesitas una cantidad de dinero mínima para librarte de las comisiones.

Una gran ventaja de tener la cuenta de N26 es que podrás sacar dinero gratis en cualquier cajero de la zona euro hasta 3 veces a lo largo de un mes.

Las transferencias también son gratuitas y el pago con tarjeta no tiene comisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.