Operación Salida Semana Santa: 5 accesorios que harán tu viaje más cómodo y seguro

Operación salida verano

DepositPhotos

  • Estos son los artículos que deberías comprar para estar protegido en caso de accidente o emergencia y cumplir las últimas normativas de la DGT.
  • Son productos que van desde los 5 euros hasta los 80.
  • Si tienes Amazon Prime, podrás recibirlos en solo 24 horas y de manera gratuita. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Muchas personas comienzan hoy sus vacaciones de Semana Santa y están cogiendo el coche para dirigirse a sus segundas residencias o a lugares para descansar unos días.

La Operación Salida implica los desplazamientos de millones de personas a lo largo de toda la geografía nacional que tratarán de aprovechar estas fechas sin clases y sin tener que ir a trabajar.

Luz de emergencia V16 al mejor precio

Antes de comenzar un viaje, y más si se trata de un trayecto largo, debes tener algunas cosas a punto en tu vehículo y adelantarte a posibles situaciones de emergencia que puedan ocurrir en la carretera.

La previsión puede ahorrarte muchos disgustos e inconvenientes a ti y a tu familia. 

10 accesorios que siempre debes llevar en el maletero del coche

Te ofrecemos una pequeña lista de gadgets que deberían acompañarte en este y otros periplos. La inversión en ellos es relativamente pequeña si consideras los grandes beneficios que te aportarán. 

Si cuentas con Amazon Prime o te registras un mes de manera gratuita, podrás recibir estos artículos en solo 24 horas y de manera gratuita. Algunos incluso ofrecen entrega en el mismo día. 

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería para el coche

Cargador de batería automático con pantalla digital, reparación de problemas, protección contra sobrecorriente y cortocircuitos, o incluso polaridad Inversa. 

Comprar al mejor precio

Teniendo todo esto en cuenta, estos son los accesorios que deberías llevar contigo en esta Operación Salida.

Retrovisor de ángulo muerto

Retrovisor de ángulo muerto

Amazon

Un producto económico y muy práctico que te vendrá fenomenal tanto en la ciudad como en la carretera. Con él tendrás una visibilidad absoluta y podrás ver perfectamente cuándo vienen motos, bicis o patinetes por los laterales

En este caso, se trata de un pack de dos unidades, una para cada retrovisor. Tienen forma redondeada y ultradelgada, con curvas patentadas y sin marco, y resultan muy fáciles de instalar. 

Cuentan con un potente adhesivo y son resistentes al agua de lluvia. 

Compra el retrovisor de ángulo muerto DEEDPF por 4,99 euros

Luz V16

luz v16 homologada

Amazon

Si aun no tienes una luz de emergencia homologada es el momento de que te vayas haciendo con una. Gracias a este accesorio no tendrás que señalizar con triángulos si sufres una avería o accidente. Su uso será obligatorio a partir de enero de 2026 para reemplazar estos.

Puedes encenderla en unos 30 segundos dentro del coche y colocarla sobre el techo del vehículo o una superficie de metal para señalizar tu situación de emergencia. Es magnética y se fija fácilmente.

Cuenta con IP54, para que puedas utilizarla con lluvia  nieve sin problema. 

Compra la luz V16 Motorkit por 10,99 euros

Inflador de ruedas

Inflador de ruedas coche

Amazon

Antes de salir de viaje -y más si es un trayecto largo- es necesario que compruebes cómo de hinchadas están las cuatro ruedas del coche. Gracias a este accesorio podrás inflarlas a sus valores idóneos rápidamente sin tener que depender del inflador de una gasolinera o taller. 

Es bastante compacto, para que lo lleves en el maletero por si acaso. Gracias al movimiento turboalimentado puede inflar neumáticos 95 / 65R15 de 0 a 35 psi en 5 minutos.

Viene con un cable de 3 metros para conectarlo al encendedor de cigarrillos que se adapta a la mayoría de automóviles. También tiene 3 modos de luz LED para que puedas usarla si tienes problemas como una linterna estándar, rojo intermitente y SOS de emergencia.

Su pantalla LCD retroiluminada con 4 unidades de ajuste y 3 modos de luz te ayudará a controlar la presión de los neumáticos en cualquier momento. Una vez alcanzado el valor deseado dejará de funcionar, gracias al apagado automático. 

Compra el inflador de ruedas WindGallop por 35,98 euros

Arrancador de batería

Arrancador de batería power bank

Amazon

Que tu coche se quede sin batería o esta se descargue es un fallo bastante común y, lamentablemente, suele ocurrir cuando estás de vacaciones. Gracias a uno de estos aparatos podrás solventar el problema rápidamente y sin tener que tirar de otro coche o grúa que te dé carga.

La power bank tiene una corriente máxima de 3000 A y una gran capacidad de 26800 mAh que puede arrancar vehículos de 12 V (hasta 10.0L de gasolina o 8.0L diésel ) en unos pocos segundos. Dispone de 8 tipos de protección de seguridad. 

Hay arrancadores algo más económicos, pero no sirven para vehículos de mayor tamaño. Este es capaz de tirar con todoterrenos y hasta camiones.

Tiene una vida útil de 60 arranques, según señala su fabricante. Como el anterior gadget, también puede usarse de linterna para emergencias, con 4 modos de iluminación.

Compra el arrancador de batería BRPOM por 80 euros

Soporte para el móvil

Soporte para el móvil de coche

Amazon

La nueva ley de Tráfico es mucho más estricta en cuanto al uso del móvil al volante. Circular sujetando el teléfono con la mano puede acarrearte la pérdida de seis puntos. No importa si estás en movimiento o no o si te encuentras en un semáforo o atasco. 

Por eso es imperativo que te hagas con un soporte para el móvil si no lo tienes ya. Este resulta un modelo muy popular en Amazon, concentrando más de 36.000 reseñas. 

Es universal y se fija en el parabrisas y el salpicadero con una ventosa de gel fuerte. Lleva un brazo ajustable para poder girar 360 grados y adaptarse a todos los teléfonos del mercado. 

Compra el soporte para el móvil Beikell por 13,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.