¿Son sanos los edulcorantes? Esto es lo que opina Carlos Ríos, el famoso nutricionista que triunfa en redes sociales

Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.
Realfooding
  • El influencer y dietista Carlos Ríos sostiene que los edulcorantes consumidos de forma habitual podrían tener un impacto negativo en la salud, puesto que la mayoría proceden de alimentos ultraprocesados.
  • Algunas de las consecuencias de consumirlos a largo plazo podrían implicar malestar gastrointestinal, irritación de la piel o incluso mareos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez son más las personas que deciden pasarse al mundo de la comida sana o realfoodingcomo lo llaman ahora en las redes sociales.

Platos donde abundan los aguacates, la avena o batidos de frutas llamativas son la nueva sensación de Instagram, pero también lo son aquellas comidas libres de azúcares, pero que buscan mantener ese dulzor con edulcorantes.

¿Son los edulcorantes todo lo saludables que aparentan?

Los yogures saludables de Mercadona, Carrefour y Alcampo que recomienda Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales.

Carlos Ríos, uno de los expertos en nutrición con más seguidores en las redes sociales, ha despejado todas las dudas en su cuenta de Instagram.

La sacarina, los glucósidos de esteviol, la sucralosa o el eritritol son algunos de los 19 edulcorantes autorizados en Europa que el influencer desaconseja rotundamente consumir de forma habitual

El peligro de esta sustancia reside en que la mayoría proceden de alimentos ultraprocesados e incluso muchos tienen un poder endulzante mucho mayor que el del propio azúcar.

"Cuando comes edulcorantes estás dejando de comer comida saludable y esto supone un alto coste de oportunidad a largo plazo", 

El plato saludable de Harvard para perder peso que avala Carlos Ríos, el nutricionista que triunfa en redes sociales.

Existen regiones de placer en el cerebro que se activan al consumir edulcorantes artificiales, pues este lo toma como una especie de recompensa en forma de dulce.

Esto provoca que al final las personas que los consumen acaban reforzando ese vínculo con la comida poco saludable y termina experimentando peores patrones alimenticios.

En definitiva, estos podrían llegar a generar una especie de vicio hacia el sabor dulce, pues tu paladar está siendo completamente engañado por este sustitutivo.

Los beneficios del café, según Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales.

Además, no hay evidencia científica de que los edulcorantes promuevan la pérdida de peso o tengan beneficios importantes como la prevención de algunas enfermedades como las metabólicas.

Pero la cosa no acaba ahí, algunos de los impactos negativos que pueden tener en la salud son el malestar gastrointestinal, irritación de la piel o incluso mareos, por lo que deberías pensártelo dos veces antes de introducirlo en tu dieta a diario.

Por tanto, Carlos Ríos incide en que tomar edulcorante de forma ocasional como sustitutivo del azúcar puede ser una buena opción, pero a largo plazo podría ser completamente nefasto para la salud.

LEER TAMBIÉN: Los beneficios del café, según Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales

LEER TAMBIÉN: El plato saludable de Harvard para perder peso que avala Carlos Ríos, el nutricionista que triunfa en redes sociales

LEER TAMBIÉN: Los yogures saludables de Mercadona, Carrefour y Alcampo que recomienda Carlos Ríos, el influencer que triunfa en redes sociales

VER AHORA: Clubhouse desata la guerra de los audios: todas las claves de la exclusiva aplicación que te permite conversar con famosos y expertos