Esto es lo que opinan del bitcoin multimillonarios como Elon Musk o Warren Buffett

El CEO de Tesla, Elon Musk.
El CEO de Tesla, Elon Musk.

Reuters

  • El valor del bitcoin está aumentando nuevamente, y ha obtenido grandes ganancias en los últimos meses. Después de aumentar un 300% en 2020, la moneda digital estableció un nuevo récord el 8 de enero cuando su precio superó los 34.000 euros.
  • Algunos inversores, no obstante, continúan siendo escépticos y no ceden ante esta criptomoneda tan volátil.
  • Los gemelos Winklevoss se encuentran entre sus defensores: fueron los primeros multimillonarios del bitcoin y volvieron a conseguirlo en 2020 gracias a la subida de la criptomoneda.
  • Mark Cuban y Warren Buffett, en cambio, tienen más dudas sobre su valor.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El bitcoin está dominando una vez más el mundillo financiero y los titulares de muchos medios de comunicación, ya que sigue ofreciendo una rentabilidad enorme gracias a su descomunal revalorización.

La criptomoneda se disparó por primera vez en 2017 y acaparó tanta atención como ganancias para los inversores. Con la misma rapidez, (al igual que otras criptomonedas) se desplomó al año siguiente.

No obstante, siempre ha tenido un atractivo sin igual; su creador, conocido como "Satoshi Nakamoto", sigue siendo un misterio. Celebridades como Gwyneth Paltrow o Snoop Dogg se subieron al tren de las criptodivisas.

Y ahora, con el último repunte del bitcoin de más de un 300% en 2020 y con determinados expertos pronosticando un 2021 aún más exitoso, algunos escépticos están cambiando de opinión.

Los millennials se están sumando, mientras que algunos inversores opinan que es una alternativasólida que no debe sentir los efectos de la inflación inducida por la pandemia.

Esto es lo que opinan estos 8 multimillonarios sobre el bitcoin.

Elon Musk ha expresado sentimientos encontrados

Musk ha tuiteado cosas contradictorias.
Musk ha tuiteado cosas contradictorias.Amy E. Price/Contributor/Getty Images

Hace poco tuiteó un meme que sugería que le tentaba la idea de invertir en bitcoins. El empresario y defensor de la criptomoneda Michael Saylor respondió y le dijo a Musk que debería considerar convertir el balance de Tesla de dólares a bitcoins; Musk luego preguntó si las transacciones de ese tamaño eran posibles.

Sin embargo, el CEO de Tesla no parecía haber cedido del todo. Más tarde tuiteó que "el bitcoin tenía tan poco sentido como el dinero fiduciario" y pareció respaldar, de broma, la criptomoneda Dogecoin.

En 2019, Musk comentó que, si bien la estructura del bitcoin es "brillante", no es del todo adecuada para Tesla, según Marketwatch.

Los gemelos Winklevoss han afirmado que el bitcoin es el "negocio del siglo"

Los empresarios Tyler Winklevoss y Cameron Winklevoss, que se convirtieron en los primeros multimillonarios gracias a bitcoin en 2017.
Los empresarios Tyler Winklevoss y Cameron Winklevoss, que se convirtieron en los primeros multimillonarios gracias a bitcoin en 2017.Astrid Stawiarz/Getty Images

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, mejor conocidos por desafiar a Mark Zuckerberg sobre la singularidad de la fundación de Facebook mientras eran estudiantes universitarios en Harvard, fueron los primeros multimillonarios gracias al bitcoin en 2017.

En 2018, sin embargo, perdieron 488 millones de euros por la caída de la criptomoneda. Al año siguiente, volvieron a aumentar sus beneficios.

En una entrevista reciente de Real Vision, Tyler predijo que el valor del bitcoin aumentaría 30 veces. También se refirió a él como el negocio del siglo.

Mark Cuban ha opinado que los defensores de la criptomoneda son sectarios

Cuban es uno de los escépticos.
Cuban es uno de los escépticos.AP Photo/Wilfredo Lee

Cuban lleva mucho tiempo siendo escéptico sobre el bitcoin. En diciembre de 2019 dijo que no había ninguna posibilidad de que se convirtiera en una moneda fiable.

"Es una reserva de valor como el oro: es más una religión que una solución a cualquier problema", explicó a Forbes.

Mike Novogratz ha afirmado que 2020 ha sido una "bendición para la revolución de las criptomonedas"

Novogratz es una personalidad destacada en el mundo de las criptomonedas.
Novogratz es una personalidad destacada en el mundo de las criptomonedas.Lucas Jackson/Reuters

Novogratz es un magnate y defensor del bitcoin. En noviembre de 2020, aconsejó a Maisie Williams, de Juego de Tronos, en Twitter, comprar bitcoins.

En una entrevista reciente de Real Vision, habló sobre cómo la pandemia ha acelerado lo que él llama la "revolución de las criptomonedas".

Sam Zell también ha comentado que tiene sus reservas con la criptomoneda

Opina que se trata de un mundo donde mucha gente no es de fiar.
Opina que se trata de un mundo donde mucha gente no es de fiar.Steven Ferdman/Getty Images

El magnate e inversor inmobiliario recientemente dio su opinión sobre la criptomoneda en una entrevista de Real Vision.

"Soy muy escéptico, francamente, con el bitcoin. No niego que pueda ser la respuesta o una de las respuestas, pero en este momento, camina por un mundo extraordinariamente incierto. No creo que todos los involucrados en esta criptodivisa sean el tipo de personas con quienes me gustaría tratar", afirmó en una entrevista con Theron Mohamed, de Business Insider.

En 2018, Carl Icahn se refirió al bitcoin y a otras criptomonedas con el calificativo de 'ridículas'

Icahn trasladó su empresa homónima a Miami a principios de este año.
Icahn trasladó su empresa homónima a Miami a principios de este año.Heidi Gutman/CNBC/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images

En 2018, el inversor activista multimillonario le dijo a la CNBCque veía "ridículas" la inversión en el bitcoin y en otras criptomonedas.

"No me gustan las criptomonedas, quizás porque no las entiendo", comentó en la CNBC. el magnate cuestionó su regulación y añadió: "tal vez es que sea demasiado mayor para ellas".

Warren Buffett tampoco defiende al Bitcoin

Buffett no está convencido de que bitcoin sea una buena inversión.
Buffett no está convencido de que bitcoin sea una buena inversión.James Lawler Duggan/Reuters

En febrero, Buffett criticó duramente al bitcoin y las criptomonedas en una entrevista con la CNBC, afirmando que básicamente no tienen valor.

"No se puede hacer nada con ellas excepto vendérselas a otra persona", explicó Theron Mohamed de Business Insider. 

También concretó que no tiene ninguna criptomoneda en cartera y que jamás lo hará, aunque, según se informa, recibió algunas como regalo de cumpleaños.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.