Opiniones sobre el maniquí de planchado de Lidl: 3 pros y 1 contra

- Actualizado:
Maniquí de planchado Lidl review
  • El maniquí de planchado es uno de los últimos top ventas de Lidl.
  • Es una forma muy interesante de decir adiós a la plancha, al menos en camisas y blusas.
  • A continuación conocerás 3 pros y 1 contra del maniquí de planchado del Lidl
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si no se te da bien la plancha, probablemente el maniquí de planchado de Lidl sea una de las mejores compras que puedas hacer.

Al igual que la gran mayoría de productos, no es perfecto, pero sigue siendo una gran compra. Descubre cuáles son sus 3 principales pros y el principal contra.

Las tareas domésticas no son tan sencillas como muchos creen. Pasar la plancha es una de las que menos gustan y también una de las más problemáticas. Aunque el maniquí de planchado no es algo nuevo, sí que es un producto que ha puesto de moda a raíz de que Lidl lanzase el suyo.

+ Montaje y plegado fácil

Maniquí de planchado Lidl review

El maniquí de planchado de Lidl es un producto bastante compacto, pero que requiere montar un mástil en el que se sujetarán las prendas en cuestión. Este mástil lo puedes quitar una vez lo hayas montado, aunque si lo vas a guardar en un armario deberás quitarlo.

Los materiales en general son de calidad, ahora bien, para que el maniquí tenga la altura de una persona de en torno a 1,70 metros, debes habilitar una pequeña pestaña de color blanco. Esta no posee una buena sensación, pero su función es muy útil y no debería de haber demasiado problema de cara al futuro.

+ Ajustable a cualquier prenda

Galería maniqui planchado LIDL

El maniquí cuenta con dos cremalleras, una a cada lado, a través de las que podrás ajustar la camisa. De tal modo, que podrás ajustar el ancho del maniquí para si, por ejemplo, viven varios en una misma casa, ajustar las prendas a la talla de cada uno de forma manual, pero muy cómoda.

Leer más: Los 7 mejores trucos para quitar las arrugas de la ropa sin utilizar la plancha

Gracias al mástil, también podrás regular la altura del maniquí. El objetivo es que el maniquí sea más o menos igual que aquel que se pone la prenda.

+ Diferentes temporizadores

Galería maniqui planchado LIDL

Como no todas las prendas son iguales, ni se secan al mismo ritmo y tampoco están fabricadas del mismo tejido,cada una se puede tomar un tiempo distinto. Por ello, con el maniquí de planchado de Lidl podrás seleccionar hasta 30 minutos de funcionamiento en intervalos de 5 minutos.

5 minutos suele ser suficiente cuando la prenda está seca y 10 minutos para cuando está mojada. 

Compara y consigue un maniquí de planchado al mejor precio

Compara y consigue un maniquí de planchado al mejor precio

Aunque el maniquí de planchado de Lidl ya está agotado, existen algunas alternativas interesantes que puedes descubrir en el comparador de precios Idealo.

¡Consigue el mejor precio!

- Consumo de luz alto

Galería maniqui planchado LIDL

El principal defecto del maniquí de planchado es que claro, al igual que todo hinchable, posee un compresor que en este caso también calienta el aire y que cuyo consumo energético es elevado.

 En función de la potencia que tengas contratada, podrás tener más o menos dispositivos conectados al mismo tiempo. Cocinar a la vez que planchas no es habitual, pero en mi caso hizo saltar los automáticos.

Como puedes observar, los pros son bastante más importantes que los contras, teniendo en cuenta que en el resto de maniquís este problema persiste y son notablemente más caros.

Alternativas al maniquí de planchado del Lidl

Maniquí de planchado Lidl review

Como ya sabes, el maniquí de planchado se agotó primero online y después en sus tiendas físicas. A continuación puedes encontrar algunas alternativas en Amazon:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.