4 oposiciones a las que puedes apuntarte en mayo y junio: el Ministerio de Trabajo, la Seguridad Social o la DGT necesitan funcionarios

Mujer joven estudiando

Si estás buscando trabajo y no encuentras muchas oportunidades en 2022 debes saber que te queda la opción de preparar unas oposiciones.

En las últimas semanas se han aprobado varios procesos de oposición, tal y como ha ido publicando el SEPE en su página web.

Estas oposiciones son para diferentes organismos: el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la DGT o la Seguridad Social necesitan empleados públicos para reforzar su plantilla.

La pensión de los funcionarios es 900 euros más alta que la de los trabajadores del sector privado: así aumenta la brecha por las jubilaciones del 'baby boom'

A continuación, se exponen elnúmero de plazas y los requisitos para optar a uno de estos puestos en la administración pública.

Ministerio de Trabajo y Economía Social

Ministerio de Trabajo

Estas oposiciones son para conseguir un puesto en el Programa de Asistencias Técnicas Internacionales, tal y como detalla el Ministerio de Trabajo.

Hay 3 plazas disponibles y sólo puedes presentarte si ya eres funcionario en servicio activo. Puedes presentarte a la oposición hasta el 22 de mayo.

La convocatoria se desarrollará al completo de manera telemática, 

Técnicos de Tráfico

Tráfico en Madrid

Hay 10 plazas disponibles para las oposiciones a la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, 5 de ellas son de promoción interna y las 5 restantes de acceso libre, según publica el Ministerio del Interior.

El principal requisito es tener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o haber cumplido las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de solicitudes.

Puedes apuntarte hasta el 23 de mayo, haciendo la inscripción a través de este enlace.

En la página web de la DGT puedes acceder al temario para preparar las oposiciones.

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Sede del Ministerio de Agricultura
Sede del Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura es otro de los organismos que ha convocado plazas. En total hay 15 vacantes, siendo 10 de acceso libre y 5 de promoción interna, según anuncia el SEPE.

Es necesario haber obtenido un título universitario de grado, o en su defecto estar en condiciones de conseguirlo antes de acabar el plazo de solicitud.

Este gráfico muestra cómo la temporalidad en el sector público se ha disparado y ya alcanza un tercio de los empleos

El plazo para llevar a cabo la inscripción finaliza el 3 de junio. Puedes hacerla de manera telemática a través de este enlace.

Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social

Oficina de la Seguridad Social

La Seguridad Social necesita funcionarios para el  Cuerpo de Gestión de la Administración. Hay 50 plazas convocadas, todas de acceso libre, tal y como indica el SEPE.

El principal requisito es estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado, o al menos poder obtenerlo antes de que expire la fecha de solicitud.

Tienes hasta el 6 de junio para apuntarte a esta convocatoria de empleo público. Puedes hacerlo a través del Punto de Acceso General.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.