OPPO A16, un gama media que llega con una batería de escándalo a un precio rompedor

Oppo A16

OPPO está cogiendo carrerilla con los lanzamientos, y el OPPO A16 es la última incorporación al catálogo de la compañía, al que llega un móvil económico, pero con un diseño de lo más interesante.

Se trata de un dispositivo llamado a atraer a todas aquellas personas que busquen un dispositivo con el que poder resolver tareas básicas, pero que no sea excesivamente caro. La relación calidad precio y su enorme batería son algunas de las virtudes de este dispositivo.

El diseño del dispositivo es simple, pero efectivo, ya que cuenta con un notch en la parte superior de la pantalla, así como con un lector de huellas en la parte trasera, el cual permite que la parte trasera sea totalmente lisa.

La pantalla de ambos móviles cuenta con una diagonal que llega hasta las 6,52 pulgadas a resolución HD+, que se puede quedar corta si buscas consumir intensivamente contenido multimedia, pero que es suficiente si solo quieres el móvil para navegar por las redes ocasionalmente, hablar por aplicaciones de mensajería y hacer llamadas.

Integra un procesador MediaTek Helio G35 al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que van a permitir disfrutar de una experiencia correcta con aplicaciones y juegos. Se trata de una combinación de hardware suficiente y que te permitirá llevar a cabo muchas tareas.

Por el precio que tienen se deduce que no son los móviles con mejor cámara del mercado, cuentan con un apartado fotográfico compuesto por un sensor principal de 13 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. Su cámara frontal, por otra parte, es de 8 megapíxeles.

Ambos cuentan también con una batería de grandes dimensiones, que llega hasta los 5.000 mAh y que, de forma complementaria, cuenta con algunas funciones optimizadas gracias a ColorOS 11.1, la capa de personalización de la compañía, que incluye un modo de espera super nocturno que hará que consuma muy poco.

Esta batería va a dotar a los dispositivos de una enorme autonomía, que asegura el día por completo, y que puede llegar incluso a los 2 días en función del uso que se le de. Desde luego, promete mucho. Además, cuenta con añadidos como la protección contra el agua y el polvo IP54

Precio y disponibilidad del OPPO A16

El OPPO A16 está ya disponible en la tienda oficial de OPPO y en otros comercios electrónicos y operadores por un precio de 189 euros para su modelo Crystal Black y Pearl Blue.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: