Oppo enseña su propio móvil plegable en las redes sociales (y es casi igual al de Huawei)

Prototipo móvil plegable Oppo
  • El vicepresidente de Oppo ha publicado en una red social un prototipo de un móvil plegable. 
  • La publicación sigue a las presentaciones en el el MWC19 del Galaxy Fold de Samsung y al Mate X de Huawei. 
  • El modelo de Oppo tiene un diseño muy parecido al de Huawei.

El fabricante de móviles Oppo ha anunciado este sábado en un evento celebrado en Barcelona, dos días antes de la inauguración del Mobile Word Congress 2019 (MWC19). la primera cámara que incluye un zoom óptico de hasta 10 aumentos y el primer prototipo del móvil 5G.

Sin embargo, parece que a la compañía china le quedaba un as en la manga que no ha querido presentar sobre el escenario del evento en Barcelona: el prototipo de un móvil plegable. 

Quizá motivado por las presentaciones en el MWC19 del Galaxy Fold de Samsung y el Mate X de Huawei, el vicepresidente de Oppo, Brian Shen, ha publicado en la red social Weibounas imágenes del dispositivo plegable.

El ejecutivo ha querido dejar claro que no está previsto el lanzamiento del producto. ""Para OPPO, nuestro actual teléfono plegable no se corresponde con la definición de producto perfecto, listo para satisfacer la demanda que nuestros consumidores realmente desean", ha explicado la compañía en un comunicado. 

Sin embargo, las imágenes permiten ver que se inclinan por un diseño similar al del modelo de Huawei.  

Prototipo móvil plegable Oppo

Igual que en el Mate X , hay un solo panel OLED que puede funcionar como un móvil normal o desplegarse hasta parecer una tablet. También cuenta con una barra más gruesa en el lateral para contener cámaras y otros componentes, según informa The Verge.

Prototipo móvil plegable Oppo

Aunque los modelos similares de otros fabricantes van a salir al mercado por un precio en torno a los 2.000 dólares y suelen apostar por prestaciones de gama alta; se desconocen los detalles concretos del modelo de Oppo ya que, como ha dicho Brian Shen en Weibo, el prototipo no está pensado para salir al mercado ahora mismo.

Sin embargo, si da una idea de lo que se puede esperar de los fabricantes chinos y consolida el teléfono plegable como una nueva tendencia en el sector. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.