OPPO Find N, un móvil plegable que busca la versatilidad gracias a sus 2 pantallas y que competirá directamente con el Samsung Galaxy Z Fold 3

OPPO Find N

OPPO

  • OPPO ha presentado el Find N, un móvil plegable que se caracteriza por un panel de más de 7 pulgadas en su versión extendida y de casi 5,5 en la más reducida. 
  • La tecnológica ha insistido en la versatilidad que ofrece este terminal, al estilo del Galaxy Z Fold 3 de Samsung, ya que cuenta con diferentes herramientas para la multitarea. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

OPPO ha dado a conocer este miércoles el Find N, el último móvil plegable de la marca que se caracteriza por una pantalla extendida que alcanza las 7,1 pulgadas y otra de 5,49 cuando está doblado sobre sí mismo. 

Pete Lau, consejero delegado de la firma, ha explicado durante INNO Day, el evento anual en el que la tecnológica presenta sus novedades, que la compañía lleva ya 6 generaciones de teléfonos que se doblan sobre sí mismos con el objetivo de lograr el terminal perfecto para los usuarios. 

Así, OPPO ha presentado en China el Find N, su último móvil plegable al estilo del Galaxy Z Fold 3 con el objetivo de conquistar a los usuarios por la versatilidad y el cuidado de los detalles con los que cuenta. 

En concreto, el dispositivo cuenta con 2 paneles de cristal resistentes: uno de 5,49 pulgadas –cuando está plegado– y otro de 7,1 pulgadas –cuando está abierto en su totalidad– que además incorpora tasa de refresco de 120Hz. 

La compañía ha explicado que lo difícil a la hora de hacer un terminal que se dobla sobre sí mismo no es fabricar la pantalla en sí, sino minimizar el pliegue presente al extenderla para que no interfiera en la experiencia del usuario. 

La firma ha apostado por un diseño en forma de gota de agua que, según han afirmado, hace que este elemento sea totalmente invisible en comparación con otros terminales similares como el Galaxy Z Fold 3 de Samsung. 

OPPO FIND N

OPPO

La tecnológica ha insistido en que la configuración de doble pantalla permite incrementar la multitarea, pasando de un panel a otra en pocos segundos e incluso dividiendo la principal en varias para poder realizar diferentes actividades al mismo. 

De esta forma, los usuarios pueden responder mensajes de forma rápida a través de la más pequeña y contestar correos, jugar, visualizar contenido audiovisual o editar vídeos a través de la de mayor tamaño. 

La firma ha explicado que el teléfono contempla diferentes formas de doblarse según la actividad que se decida hacer, por ejemplo, para reproducir música ambiente, para hacer videollamadas o para hacer fotos. 

Lau ha insistido en que uno de sus principales objetivos al diseñar el terminal era que fuese cómodo de sostener, tanto con una mano en su versión más reducida como en la desplegada. 

El CEO ha explicado que hay usuarios que apuestan por un diseño que se dobla sobre sí mismo, pero por la imposibilidad de obtener una experiencia agradable lo acababan utilizando solo en su forma más pequeña. 

Esto es, precisamente, lo que querían evitar con su Find N. Por ello, explica que han apostado por un diseño que cabe en un bolsillo y que ofrece una buena sensación en mano. "A la par, es bonito", ha precisado. 

El dispositivo está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. 

En el ámbito fotográfico cuenta con un sensor principal Sony IMX 766 de 50 MP, una lente ultra ancha de 16 MP y un teleobjetivo de 13 MP, así como cámaras para selfies tanto en la pantalla interior como en la exterior.

Respecto a la autonomía, el terminal contará con una capacidad de 4.500 mAh, que ofrece potencia durante todo el día. A ella le acompañan carga rápida de 33W –que consigue recuperar el 55% en 30 minutos–, carga inalámbrica de 15W y carga inversa de 10W. 

Precio y disponibilidad del OPPO Find N

OPPO Find N

OPPO

El OPPO Find N estarádisponible en 3 colores (negro, blanco y púrpura) en 2 configuraciones:

  • OPPO Find N 8GB de memoria RAM y de 256 GB de almacenamiento: 7699 yuanes (al cambio, 1.073 euros).
  • OPPO Find N 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno: 8.999 yuanes (cerca de 1.254 euros). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.