OPPO lanza en Europa su primer smartphone plegable: el Find N2 Flip quiere ser la referencia a base de pantalla exterior vertical y funciones de gama alta

OPPO Find N2 Flip
OPPO Find N2 Flip

BI España

  • OPPO Find N2 Flip es el primer móvil flexible de la marca china que llega al mercado español, por 1.049 euros.
  • Este terminal compacto quiere ser la referencia en su formato con características como una pantalla exterior vertical más grande y una bisagra casi imperceptible.

OPPO sorprendía al mundo el pasado mes de diciembre con el anuncio de su segunda generación de smartphones plegables en China, con 2 modelos diferentes, Find N2 y Find N2 Flip, y una gran noticia para los usuarios españoles: uno de ellos se lanzaría en occidente.

Ahora, con solo 2 meses de desfase con respecto a su mercado original, la marca china ha complicado su promesa y este miércoles ha lanzado su OPPO Find N2 Flip en Europa, en un evento internacional que ha celebrado en Londres.

La compañía quiere que su debut europeo en el mercado de plegables sea por la puerta grande e intenta convertirse en la referencia en su formato de forma compacto, con pliegue en vertical, a base de diseño y de especificaciones de gama alta.

A continuación te cuento en detalle todas las especificaciones del OPPO Find N2 Flip, el primer plegable de la marca en España, que quiere robar protagonismo al Samsung Galaxy Z Flip4.

Diseño: reinventa el formato Flip con una pantalla exterior vertical más grande

OPPO Find N2 Flip

BI España

Como no podía ser de otra manera en un plegable, las pantallas son las grandes protagonistas de OPPO Find N2 Flip.

Primero, por su pantalla interior principal AMOLED E6 de 6,8 pulgadas, con relación de aspecto de 21:9, tasa de refresco adaptativa de 120 hercios y un brillo máximo de hasta 1.600 nits.

He probado el OPPO Reno 8 Pro, el móvil que quiere conquistar la gama alta en Android: su rendimiento y pantalla impresionan

Segundo, y no menos importante, por su pantalla exterior AMOLED. Con 3,26 pulgadas, no solo es la más grande entre los plegables tipo concha, sino que es la primera con un formato vertical en lugar de cuadrado u horizontal, como sus competidores en España (Samsung Galaxy Z Flip4 y Motorola Razr 2022).

El formato vertical, al igual que el resto de las pantallas a las que estamos acostumbrados, hace más sencillo ver varias notificaciones al mismo tiempo pero también el contenido de las aplicaciones compatibles. También tiene función de pantalla siempre encendida.

Más compacto (191 gramos) y con bisagra más discreta que la competencia

OPPO Find N2 Flip

BI España

El diseño del terminal no son solo las pantallas y OPPO ha intentado que sea también el más avanzado dentro de su formato plegable.

Está disponible en 2 colores: negro (Astral Black) y violeta (Moonlit Purple), y tiene detalles de diseño como aluminio pulido en los bordes, exterior de la bisagra con un patrón ondulado y cristales Gorilla Glass. 

Find N2 Flip pesa apenas 191 gramos y ocupa 7,45 milímetros de grosor cuando está abierto, aunque sigue siendo superior al de un móvil normal cuando está en posición cerrada.

OPPO ha trabajado también en la bisagra del dispositivo, que asegura que es la más pequeña del sector dentro su formato plegable en vertical, con diseño de gota de agua y menos piezas que en la generación anterior.

Este reduce la deformación de la pantalla interior cuando se pliega en un 48%, y consigue que la doblez que se forma en la pantalla plegable, típica en este tipo de dispositivos, se note mucho menos que en otros terminales, y que su anchura pase de 35 a 13 milímetros, un 65% menos.

La bisagra tiene soporte para 400.000 doblados, lo cual da soporte para unos 10 años de uso medio del móvil. Se mantiene al 100% sin holgura después de 210.000 plegados, y además puede sostenerse en diferentes ángulos de 45 a 110 grados.

Promete un rendimiento de gama alta: chip MediaTek Dimensity 9000+ y batería de 4.300 mAh

OPPO Find N2 Flip

BI España

OPPO ha querido dejar claro que Find N2 Flip es un terminal de gama alta pese a su formato plegable y compacto, y su configuración está presidida por el procesador Dimensity 9000+, uno de los más potentes y recientes de MediaTek.

A nivel interno, su rendimiento viene avalado también por una configuración de RAM de 8GB mediante LPDDR5 y 256GB de almacenamiento a través del estándar UFS 3.1, características comparables a otras gamas altas de los últimos meses.

Otro aspecto a destacar es la batería, que con 4.300 mAh distribuidos en 2 celdas es la de mayor capacidad entre los plegables de tipo flip. Además, tiene carga rápida de 44 vatios, que llega de 0 al 100% en apenas 57 minutos.

A nivel de software, Find N2 Flip funciona con ColorOS 13 de OPPO, que proporciona 4 años de actualizaciones de sistema operativo y 5 años de soporte de parches de seguridad garantizados. La interfaz cuenta con diferentes opciones de personalización y con unas curiosas mascotas interactivas.

Es el primer plegable europeo con cámara certificada por una marca profesional: Hasselblad y MariSilicon X

OPPO Find N2 Flip

BI España

La certificación de la marca de fotografía profesional Hasselbald es uno de los rasgos distintivos de la serie Find X de buques insignia de OPPO, y ahora esta experiencia llega también a sus plegables, que incluyen el modo XPAN de inspiración cinematográfica.

Lo mismo sucede con el chip de imagen de desarrollo propio de OPPO, MariSilicon X, que debutó con la serie Find X5 el año pasado y que ahora desembarca por primera vez en un plegable, con funciones como el vídeo 4K nocturno y HDR.

A nivel de hardware, su cámara trasera es dual y tiene un sensor principal Sony IMX890 (f/1.8) que se complementa con un ultra gran angular de 8 megapíxeles para las tomas más amplias.

Aunque la cámara principal puede usarse para tomar selfis gracias a la pantalla exterior, el terminal dispone también de una cámara perforada en pantalla interior, modelo Sony IMX709 y de 32 megapíxeles, con funciones como enfoque automático y pensada para las videollamadas.

Precio y disponibilidad en España

OPPO Find N2 Flip

BI España

OPPO Find N2 Flip está disponible para los usuarios españoles en venta anticipada entre el 15 y el 28 de febrero con descuento.

Su lanzamiento oficial será el 1 de marzo, cuando podrá comprarse por un precio recomendado de 1.049 euros tanto en la tienda de la compañía como en otras cadenas de retail.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.