OPPO presenta su primer smartphone plegable que llegará a Europa, el compacto Find N2 Flip, y el modelo tipo libro Find N2

OPPO Find N2 (izquierda) y N2 Flip (derecha).
OPPO Find N2 (izquierda) y N2 Flip (derecha).

OPPO

  • OPPO ha anunciado su primer smartphone plegable compacto tipo concha, Find N2 Flip, que llegará a Europa en el primer trimestre de 2023.
  • También ha presentado un segundo plegable, el tipo libro Find N2, con un diseño más ligero que hace un año y que de momento se quedará en China.

OPPO se ha guardado una traca final con los anuncios más importantes de su evento anual Inno Day 2022, en el que da a conocer sus avances tecnológicos más importantes del año.

El fabricante chino ha anunciado este jueves no 1 sino 2 smartphones plegables de una tacada: el Find N2, sucesor del primer plegable tipo libro del año pasado; y el Find N2 Flip, su primer modelo tipo concha.

Además, ha confirmado que su nuevo OPPO Find N2 Flip será el primero de sus móviles plegables en llegar al mercado europeo, al que desembarcará durante el primer trimestre de 2023.

Veamos al detalle las especificaciones de ambos terminales.

OPPO FIND N2 Flip: un plegable compacto con una pantalla exterior grande y vertical.

Find N2 Flip es el primer modelo comercial de smartphone tipo concha de OPPO, es decir, con la bisagra en vertical, como el Samsung Galaxy Z Flip4, el Motorola Razr 2022 y el Huawei P50 Pocket.

Este terminal cuenta con un diseño que apuesta por lo compacto y tiene un peso de apenas 199 gramos, por debajo de muchos smartphones tradicionales de hoy en día.

Find N2 Flip tiene una pantalla exterior de 3,26 pulgadas, con un formato vertical similar al de una pantalla normal, que queda emplazada junto al módulo de cámara trasera dual. Se diferencia así de las pantallas exteriores de los plegables de su tipo, que tienden a ser cuadradas, mientras que la orientación vertical permite ver más contenido.

OPPO Pad Air es tu tablet ideal si buscas diseño compacto y sonido envolvente, aunque le faltan atractivos para sobresalir

Esta pantalla secundaria vertical también tiene otras aplicaciones que la marca ha mostrado, como su uso en selfis sin recortar la imagen, o la característica que ha llamado dual preview, que hace posible tomar una foto con la cámara trasera y al mismo tiempo enseñar a la persona fotografiada cómo está quedando.

Cuando se abre, Find N2 Flip dispone de una pantalla interior de 6,8 pulgadas con una relación de aspecto alargada de 21:9, 120 hercios de tasa de refresco –y un mínimo de 60 hercios, ya que no es LTPO 2.0– y AMOLED como material.

Find N2 Flip usa una bisagra Flexion Hinge con diseño de gota de agua de segunda generación que OPPO ha mejorado con respecto a la de su primer plegable, Find N, para reducir aún más el pliegue y que se perciba menos que en los terminales de la competencia.

El nuevo plegable está equipado con una batería con 4.300 mAh de capacidad y tecnología de carga rápida de 44 vatios, que aprovecha el tamaño que deja libre la nueva bisagra. La compañía asegura que es el plegable de este formato con más batería de la actualidad.

En cuanto a su diseño, hay 3 colores disponibles: morado, dorado y negro.

A nivel interno, el nuevo Find N2 Flip funciona con el procesador Dimensity 9000+, un chip de MediaTek que OPPO utiliza a través de una versión personalizada y exclusiva y que les ha ayudado a mejorar la autonomía de batería.

A nivel de imagen, Find N2 Flip está dotado con una cámara trasera dual con un sensor principal de 50 megapíxeles desarrollado por Sony –del modelo nuevo IMX890. La lente delantera está perforada en la pantalla interior y tiene 30 megapíxeles y función de enfoque automático.

OPPO Find N2: un plegable tipo libro que adelgaza y gana batería y cámaras.

OPPO Find N2 Flip

El catálogo de novedades entre los plegables de OPPO se completa con un nuevo modelo de smartphones plegable tipo libro: Find N2, que sucede al Find N presentado el año pasado y que no ha salido de China.

De momento, los usuarios occidentales tendrán que esperar para el lanzamiento de este producto, ya que de momento verá la luz solamente en China, al igual que su predecesor, y OPPO aún no ha decidido un posible lanzamiento internacional, aunque admite que "lo está valorando".

El nuevo Find N2 avanza en cuanto a diseño, ya que reduce de forma importante su peso hasta los 233 gramos, 42 gramos menos que la generación anterior. Esto le convierte en el más ligero de la industria en su formato tipo libro.

Como parte de su diseño, puede elegirse entre 3 colores: verde, plata y negro con cuero vegano. Su parte trasera hace gala de un módulo de cámara integrado en el cuerpo mediante una curva, algo que caracteriza a la serie Find X.

El dispositivo utiliza también una bisagra Flexion de segunda generación que es más estrecha y resistente. Solo esta pieza pesa 10 gramos menos que la generación anterior y también reduce el pliegue en la zona donde la pantalla se dobla, que se nota mucho menos de lo normal.

El mecanismo de bisagra de Find N2 utiliza fibra de carbono de desarrollo propio que mejora su durabilidad, y que permite ofrecer 400.000 doblados garantizados.

Find N2 tiene una pantalla exterior AMOLED de 5,54 pulgadas y una interior, también AMOLED pero flexible, de 7,1 pulgadas que conserva la relación de aspecto típica de la industria.

La pantalla exterior tiene una calidad a la altura de los smartphones de gama alta estándar con 120 hercios y 1.350 nits de brillo, mientras que la interior va de 1 a 120 hercios con hasta 1.500 nits y una cobertura antirreflectante.

Find N2 cuenta a nivel interno con el procesador de gama alta Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, así como una batería con capacidad de 4.510 mAh y tecnología de carga rápida de 67 vatios.

El terminal cuenta también con una cámara trasera triple compuesta por un sensor principal Sony IMX890 de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen (OIS) apoyada por el uso del chip MariSilicon X.

Le acompañan una lente ultra gran angular de 48 megapíxeles y un teleobjetivo de 32 megapíxeles con función de detección de colores RGBW. Todos los sensores de terminal son de Sony, lo que apunta a un rendimiento de gama alta, y hay que añadir las cámaras delanteras perforadas en ambas pantallas.

En cuanto al sistema, la interfaz ColorOS 13, basada en Android 13, se ha adaptado al smartphone plegable, con funciones para la pantalla dividida, como la posibilidad de hacer capturas de pantalla solo en una mitad al deslizar 3 dedos.

Sus especificaciones se completan con la certificación de resistencia al agua y polvo IPX4, al igual que el modelo Find N2 Flip.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.