El OPPO Find X3 Pro 5G es un buque insignia sobresaliente: una pantalla de las mejores del mercado y un diseño que te va a enamorar, aunque su precio no es apto para todo el mundo

Análisis OPPO Find X3 Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms

  • El OPPO Find X3 Pro es el nuevo buque insignia de la compañía china y es un dispositivo que llega con todos los ingredientes para triunfar en la gama alta. 
  • Cuenta con una de las mejores pantallas del mercado, un diseño que te va a enamorar y un procesador a la altura, aunque también un precio que no muchos van a estar dispuestos a aceptar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El sector de la telefonía móvil está más competido que nunca y cada dos por tres aparece una nueva marca dispuesta a conquistar a miles de usuarios. 

Una de las que más rápido crecimiento ha tenido en los últimos años ha sido OPPO que, según datos de Counterpoint, ya es la multinacional de móviles más vendida en China. 

Además, su evolución en España también ha sido francamente positiva: lograron crecer un 11,9% en 2020 —un dato francamente superior al 2,5% del año pasado— y según afirma la compañía, ocupa el cuarto puesto de nuestro país. 

He pasado unos minutos con el OPPO X 2021, el primer móvil enrollable sin pliegues: una oda a la innovación que no te dejará indiferente

El año pasado lanzaron el OPPO Find X2 Pro, un dispositivo con unas prestaciones muy interesantes y que venía con la intención de asaltar la gama alta. 

Ahora ha presentado la evolución lógica, el Find X3 Pro, que viene a confirmar esa madurez como firma que viene apoyada por una gran inversión en I+D y que trata de ofrecer todo lo que demandan sus usuarios. 

El mes pasado ya te dejamos unas primeras impresiones sobre el dispositivo y ahora, tras tenerlo entre manos un par de semanas, ya tengo claro si este nuevo buque insignia es capaz de pelear de tú a tú contra los gigantes del sector

Sigue leyendo si quieres conocer mi opinión sobre el OPPO Find X3 Pro 5G.

Un diseño que se desmarca de la norma y que destaca por ese módulo de cámaras perfectamente integrado en la trasera.

Análisis OPPO Find X3 Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Es muy difícil sorprender últimamente con los diseños de cualquier smartphone, ya que prácticamente todos tiran por el mismo patrón. 

Sin embargo, este OPPO Find X3 Pro 5G logra hacerlo por cómo está integrado el módulo de la cámara en la trasera, que incluso logra que el móvil no tambalee cuando lo posas sobre una mesa en la gran mayoría de las ocasiones.

En esta ocasión, la compañía china ofrece el móvil en 2 posibilidades: mate y cristal. En mi caso he tenido entre manos la segunda opción y las sensaciones en mano han sido muy positivas. 

Análisis OPPO Find X3 Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Es cierto que deja muchas huellas y los reflejos no son muy de mi agrado –si hubiese podido escoger me quedaba con la opción mate— pero tiene un buen agarre y sus poco menos de 200 gramos se sienten de manera fantástica en mano.

En cuanto a los laterales, en el derecho está el botón de encendido y en el lado contrario quedan los controles de volumen que se manejan de manera muy cómoda. 

Por último, en la parte inferior se prescinde del conector 3.5mm, el USB-C y la ranura para la tarjeta nanoSIM (DualSIM), así como el altavoz principal. 

Una de las mejores pantallas de la actualidad.

Análisis OPPO Find X3 Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Teniendo claro que la trasera es tan interesante, no iba a ser menos el panel. El OPPO Find X3 Pro cuenta con una pantalla AMOLED Sunlight 2X Ultra Vision de 6,7 pulgadas con resolución  QHD+ (3.216x1.440 píxeles) que logra que todo lo que se muestra en pantalla se vea a una calidad simplemente excepcional. 

Esta tecnología logra que los negros sean puros, el contraste muy bueno y los colores se muestren brillantes. 

Por si fuera poco, el dispositivo cuenta con una tasa de refresco configurable que puede alcanzar los 120hz que consigue que la experiencia sea francamente fluida y que además cuenta con 240hz de refresco táctil, perfecto para los gamers

Además, la pantalla se curva ligeramente en los laterales, lo que logra dotar al dispositivo de la sensación de estar ante una pantalla infinita y que quitando el módulo de la cámara selfie, logra un ratio de pantalla del 93%, un dato simplemente excelente

Un sistema operativo francamente completo que esconde en su interior un montón de posibilidades.

Análisis OPPO Find X3 Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Primero, para terminar con todo lo referente a la pantalla, ofrece una experiencia completamente personalizable. Desde optar por el modo FHD+ o QHD+, así como la tasa de refresco de 60hz o 120hz —que lógicamente tienen un impacto en la duración de la batería— hasta opciones que te dejarán cambiar el color de pantalla y su temperatura. 

Además, cuenta con un modo de vídeo HDR que logra mejorar la resolución y como no podía ser de otra manera, tampoco falta el modo oscuro que puedes activar de manera manual o dejar que se cambie automáticamente dependiendo de la hora del día. 

Por último, también cuenta con el ya clásico modo de pantalla siempre activa, que te dejará tener relojes, animaciones e incluso texto con imágenes cuando tienes el móvil bloqueado.

En cuanto a la apariencia, viene con Color OS 11.2 sobre Android 11 y lo cierto es que la capa es francamente atractiva y muy bien optimizada que responde de manera sobresaliente a todo lo que le pidas. 

Además, permite una gran personalización a través de la barra lateral, los gestos, la optimización de la batería, el uso del perfil infantil o incluso un espacio de juegos para poder gestionar todo lo que quieras de tus juegos favoritos. 

Y como era de esperar con un procesador a la altura, aunque sin destacar frente a sus rivales.

Análisis OPPO Find X3 Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Este OPPO Find X3 Pro 5G monta un procesador Snapdragon 888 con 12 GB de RAM que le sienta como anillo al dedo al sistema operativo. 

Todo responde a una velocidad de vértigo y la gestión de aplicaciones, redes sociales, edición de vídeo o todo lo que quieras probar con este dispositivo responde a la perfección. 

El terminal no se calienta en ningún momento aunque estés disfrutando de algún juego exigente y aunque su respuesta es sobresaliente no destaca frente a sus rivales, sino que ofrece una experiencia muy similar en términos de rendimiento. 

Una batería que se queda como lo menos interesante del dispositivo, pero que se compensa con una carga rápida sobresaliente.

Análisis OPPO Find X3 Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Es una pena que en un producto tan redondo, la duración de la batería sea el punto más negativo, ya que al final creo que es uno de los puntos clave de un terminal. 

Tranquilo, su batería de 4.500 mAh te va a durar todo el día sin problemas, aunque sí que es cierto es que dependiendo del uso que le des llegarás bastante justo.

Eso sí, esto se compensa con una carga rápida de 65W que logra cargar el 50% del dispositivo en apenas 7 minutos y unos 26 minutos en total para volver a conseguir el 100%. 

Un dato simplemente asombroso que me ha dejado alucinado. 

Además, también es compatible con la carga inalámbrica de 30W, aunque tendrás que comprarlo por separado. 

Conectividad total, lector de huellas integrado, reconocimiento facial y Dolby Atmos... aunque sin puerto para auriculares.

Análisis OPPO Find X3 Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

En este sentido tiene prácticamente todo lo que necesita un gama alta: NFC, Bluetooth 5.0, WiFi 6 y como no podía ser de otra manera conectividad 5G.

Además, viene con un lector de huellas integrado en la pantalla que tiene una respuesta casi inmediata y un reconocimiento facial bastante acertado que también responde rápidamente. 

Por último, viene con Dolby Atmos, aunque la experiencia no me ha resultado tan interesante como esperaba.

Un apartado fotográfico muy versátil que destaca por la cámara principal y que viene con un curioso modo microscopio que llama bastante la atención... aunque hubiese sido mejor apostar por una característica más útil en el día a día.

Análisis OPPO Find X3 Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

En este sentido, el OPPO Find X3 Pro 5G viene con un apartado fotográfico bastante completo y muy versátil.  

  • Lente principal de 50 megapíxeles, f1/8, OIS
  • Ultra gran angular de 50 megapíxeles, f/2.2, 110,3º
  • Tele de 13 megapíxeles, f/2.4, zoom híbrido 5x, digital 20x
  • Microscópica: 3 megapíxeles, f/3.0 y microlente de 60x
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles, f/2.4

Donde destaca, sin lugar a dudas, es en su lente principal, así como su ultra gran angular que tiene la misma resolución y que únicamente se diferencia por el nivel de apertura de la cámara. Además, sus resultados son francamente buenos y las fotos tienen un detalle bastante bueno. 

También hay que destacar la IA de la propia cámara, que dependiendo de si te acercas o te alejas del objetivo en cuestión, cambia el modo de disparo y pasa al modo macro o al normal y deja unas fotografías muy interesantes. 

En cuanto al zoom, los resultados son buenos excepto cuando ya se opta por los 20 aumentos, donde se empieza a percibir falta de nitidez o fidelidad.

Por su parte, el modo retrato cumple y deja unos resultados muy buenos con un desenfoque bastante acertado. 

Por último, el modo más llamativo de este OPPO Find X3 Pro es el modo microscopio que deja unos resultados francamente curiosos, aunque eso sí: es recomendable que te armes de un trípode... y mucha paciencia. 

El zoom de la cámara logra buenos resultados hasta los 5x, pero pierde algo de resolución cuando se apuesta por el zoom digital de 20 aumentos.

OPPO Find X3 Pro

Como puedes ver, el modo retrato es bastante competente y logra desenfocar de manera muy acertada el resto del escenario dando mucha presencia al protagonista de la imagen. 

OPPO Find X3 Pro

Y aquí tienes un ejemplo de su curioso modo microscopio: una manta, la funda de unos cascos, una hoja y una cartulina con purpurina vistas desde muy cerca.

OPPO Find X3 Pro

Por último, un detalle de su modo noche, que logra darle más presencia y color a las imágenes.

OPPO Find X3 Pro

Y aquí una pequeña galería de lo que puedes hacer con el OPPO Find X3 Pro.

OPPO Find X3 Pro
OPPO Find X3 Pro
OPPO Find X3 Pro
OPPO Find X3 Pro
OPPO Find X3 Pro
OPPO Find X3 Pro
OPPO Find X3 Pro
OPPO Find X3 Pro
OPPO Find X3 Pro
OPPO Find X3 Pro
OPPO Find X3 Pro
OPPO Find X3 Pro

Lo que tengo claro es que es una cámara muy versátil y bastante competente y aunque es cierto que el modo microscopio es un añadido bastante curioso, no pasa de simplemente eso: un modo curioso al que no le vas a sacar mucho partido más allá de los primeros días. 

Por ese motivo, creo que, a pesar de que el apartado fotográfico es sobresaliente, hubiese apostado por un zoom más potente y hubiese dejado de lado este modo microscopio a pesar de que me ha parecido muy divertido de utilizar. 

El OPPO Find X3 Pro 5G es un buque insignia francamente completo que tiene una pantalla espectacular, un diseño sobresaliente y un rendimiento a la altura que puede competir de tú a tú con cualquier gama alta que se le ponga por delante... incluso en precio.

Análisis OPPO Find X3 Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Se me hace muy complicado no recomendar este OPPO Find X3 Pro 5G

Es un móvil que lo tiene absolutamente todo para triunfar: un diseño único y muy original que se distingue del aspecto clónico de los smartphones de hoy en día, una pantalla absolutamente sobresaliente que se consagra como uno de los mejores paneles del año y un apartado fotográfico que, a pesar de que podría haber dado más de sí, tiene un comportamiento ejemplar y muy versátil. 

Sin embargo, su elevado precio —1.169 euros— puede ser un hándicap que no muchos estén dispuestos a aceptar. ¿Está a la altura de otros gama alta que tengan un precio similar? Sin duda alguna. Y en muchos apartados es incluso más interesante que otros dispositivos de su rango de precios.

Si tienes el dinero y no tienes claro si apostar por ese dispositivo o un Samsung, Apple o Huawei por citar a los tres titanes del sector y buscas un móvil con unas prestaciones sensacionales y quieres desmarcarte de lo tradicional, no puedo hacer más que recomendártelo

Si por el contrario es un precio que no estás dispuesto a pagar, aunque tengo bien claro que está justificado, lo mejor es que vayas a opciones más económicas que, sin llegar a su nivel de excelencia, si que te van a dejar un dispositivo al que le puedas sacar mucho partido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.