El OPPO Find X3 Pro llega dispuesto a reinar en la gama alta con un apartado fotográfico espectacular, una pantalla de 120 Hz y una batería más que suficiente

- Actualizado:
OPPO Find X3 Pro

BI España

OPPO acaba de presentar su buque insignia, el Find X3 Pro, un smartphone que busca liderar la gama alta gracias, sobre todo, gracias a un apartado fotográfico espectacular, una carga rápida sorprendente, un rendimiento (a priori) que no dará problemas, y un diseño muy cuidado.

La multinacional ya es la firma de móviles más vendida en China, según Counterpoint, mientras que en nuestro país ocupa el cuarto puesto, según datos de la propia empresa. De hecho, en España crecieron un 11,9% el año pasado —un dato muy superior a los 2,5% del 2019—. Esto se debe no solo a las buenas prestaciones de sus terminales y el buen precio de los mismos, sino a la apuesta por los puntos de venta físicos (400.000 tiendas en todo el mundo), así como a las campañas de marketing para darse a conocer.

Gracias a todo ello, la compañía ha crecido a pasos agigantados a lo largo de los últimos 3 años, pasando de ser una marca casi en exclusiva de China a ser más que conocida a nivel mundial.

El OPPO Find X3 Pro viene a confirmar esa madurez como firma por 2 razones: no solo han aprendido lo que les gusta y demandan los usuarios, sino también han invertido mucho en I+D para poder proporcionar al consumidor eso que pide.

Oppo quiere liderar el segmento de los smartphones en Europa en los próximos 3 años, para lo que invertirá 6.000 millones

Pero, ¿realmente es tan potente? ¿Será capaz de luchar de tú a tú con otros gigantes del sector? Acompáñame en estas primeras impresiones para averiguarlo...

Un diseño en 2 acabados: cristal y mate (mi favorito, por cierto).

OPPO Find X3 Pro

BI España

El OPPO Find X3 Pro cuenta con unas dimensiones de 163,6x74x8,26 milímetros y pesa 193 gramos. El terminal se siente ligero, aunque es cierto que cuenta con una gran pantalla que puede hacer que resulte grande para las manos más pequeñas.

Su trasera engloba una cámara en forma de cráter que juega con las curvas de la misma. De esta forma, encaja perfectamente en el diseño, haciendo que no quede demasiado brusco que sobresalga ligeramente. De hecho, al ponerlo sobre una mesa baila mínimamente, pero la compensación es mejor que la de la competencia.

OPPO Find X3 Pro

BI España

La firma propone 2 acabados: cristal negro (que produce reflejo) y azul mate. Mientras que el primero revela una trasera más común —esta superficie se ha visto en otros terminales y deja huellas—, las segunda es totalmente novedosa y da la sensación de ser casi terciopelo. Así, no solo no deja ni rastro de suciedad, sino que se siente resistente a la vez que agradable. ¡Bien por OPPO!

En cuanto a la protección contra el agua y el polvo es IP68, lo que quiere decir que si se moja momentáneamente no tendrás problemas.

Una pantalla top para un móvil premium: ¡qué bien se ven los contenidos!

OPPO Find X3 Pro

BI España

El OPPO Find X3 Pro cuenta con una pantalla AMOLED Sunlight 2X Ultra Visión de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ (3.216x1.440 píxeles). Esto implica que todos los contenidos que reproduzcas se verán a una calidad espectacular, ya que la tecnología que incorpora hará que los negros sean puros, el contraste sea bueno y los colores sean brillantes.

A esto hay que sumarle que cuenta con una tasa de refresco que va desde los 10Hz hasta los 120Hz. Esto viene a decir que el panel será capaz de refrescar la pantalla desde 10 veces por segundo hasta 120 veces. El terminal te dará la opción de elegir si quieres configurarlo con la resolución que viene por defecto (estándar, es decir, 60Hz continuamente, lo que aumentará la duración de la batería) o Adaptable (hasta 120 Hz si la aplicación así lo permite).

OPPO Find X3 Pro

BI España

Esto es una ventaja no solo para el usuario medio, también para los gamers, ya que podrán disfrutar al máximo a la hora de jugar con el móvil.

La protección de la misma corre a cargo de Corning Gorilla Glass 5, lo que será perfecto para manos resbaladizas.

Una cámara versátil con una peculiaridad nunca antes vista: una microlente capaz de aumentar un objeto hasta 60 veces —se pueden ver desde las fibras de una tela hasta el trazo que deja la tinta de un bolígrafo al escribir—.

OPPO Find X3 Pro

BI España

El OPPO Find X3 Pro cuenta con un total de 5 lentes en su apartado fotográfico:

  • Un ultra gran angular de 50 megapíxeles f/2,2 Sony IMX 766 (que aportará una gran calidad a la hora de hacer las fotos). Este sensor hace que el enfoque sea rápido y que los colores sean reales.
  • Una lente micro de 60xcon su propio anillo de luz que te permitirá hacer unas instantáneas espectaculares a cualquier detalle (al nivel de un microscopio)
  • Una lente gran angular de 110º de 50 megapíxeles f/1,8 para paisajes.
  • Una cámara teleobjetivo de 13 megapíxeles f/2,4 con zoom híbrido 5x y zoom digital hasta 20x para acercarte a cualquier objeto.
  • Una frontal de 32 megapíxeles f/2,4 para selfies.

Con esta configuración solo te pueden venir 2 palabras a la mente: innovación y versatilidad. Lo segundo, porque sea cual sea la foto que quieras hacer, tienes una lente para ello. Lo primero, no solo por el sensor principal (que ya de por sí es espectacular), sino por la microlente de 60x con su propio anillo de luz.

OPPO Find X3 Pro

BI España

A nivel práctico, estuve durante unos minutos probando esta funcionalidad y, a pesar de que los resultados son espectaculares (era capaz de ver las fibras de un jersey, las semillas de una fresa o los trazos de tinta de un bolígrafo en un papel), no era especialmente sencillo de utilizar. Primero porque tienes que desplegar el panel 'Más' que viene en las opciones de cámara del dispositivo; segundo, porque hay que tener un poco de maña para poder hacer uso del mismo (pero supongo que será cuestión de coger práctica), ya que hay que pegar el móvil a la superficie y luego separarlo un poco. 

OPPO Find X3 Pro

BI España

En cualquier caso, me quito el sombrero con esta tecnología, ya que nunca antes se ha visto nada igual y creo que puede dar mucho juego en redes sociales —e incluso en fotografías profesionales—.

En cuanto al vídeo, graba a 4K 60fps.

Conectividad: no le puedes pedir nada más en 2021.

OPPO Find X3 Pro

BI España

El OPPO Find X3 Pro tiene todo lo que le debes pedir a un smartphone de alta gama en 2021 en lo que se refiere a conectividad: compatible con redes 5G SA y NSA, NFC para pagos móviles y bluetooth 5.2. Adimismo, es Dual SIM y es compatible con eSIM.

Además, en cuanto al audio viene con sonido estéreo Dolby Atmos, lo que de por sí es signo de calidad.

Una batería con carga rápida que promete... y mucho.

OPPO Find X3 Pro

BI España

Una de las mejores características que tiene el OPPO Find X3 Pro es su carga rápida. Por lo menos, sobre el papel.

Concretamente, cuenta con 4.500 mAh y es compatible con carga rápida SuperVOOC 2.0 65W, lo que permite llenar de energía tu terminal al 60% en 15 minutos y al 100% en 30 minutos. Pero eso no es todo. También es compatible carga inalámbrica AirVOOC 30W, lo que te permitirá desprenderte de cables si así lo deseas.

Un precio a la altura.

OPPO Find X3 Pro

BI España

El OPPO Find X3 Pro llegará a partir del próximo 19 de marzo por un precio de 1.169 euros, un coste a la par que otros competidores. ¿Merece la pena? Tras las primeras impresiones, a priori la respuesta es sí, especialmente si eres un amante de la fotografía. 

En cualquier caso, habrá que esperar a su análisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.