El OPPO Find X5 Lite es para ti si buscas pantalla y carga rápida de nivel, aunque tiene un par de cosas que no me terminan de convencer

Análisis OPPO Find X5 Lite

A principios de año, OPPO presentó sus nuevos dispositivos con los que querían competir por todo lo alto en la gama alta a golpe de fotografía y diseño y lo cierto es que lo consiguió. 

El Find X5 ya es un auténtico regalo para los amantes de la fotografía y el Find X5 Pro estará entre lo mejor del año gracias a su espectacular apartado fotográfico y su rendimiento. ¿El único problema? Precio premium no apto para todos los bolsillos

4 características que me han encantado del OPPO Watch Free, un interesante híbrido entre reloj y pulsera

Con tal de subsanar este punto, también presentaron el OPPO Find X5 Lite un móvil que guarda en su interior toda la esencia de la compañía china, pero lo hace a un precio mucho más ajustado y sin perder esencia

He pasado unas semanas con este dispositivo y lo cierto es que me ha convencido, sobre todo en pantalla y cámara, aunque tener experiencia OPPO sigue estando por encima de la media. 

Diseño liviano, cómodo y aunque tiene un tamaño considerable, es muy fácil de manejar y usar.

OPPO Find X5 Lite

 Es uno de los puntos que más me ha gustado. Tiene unas dimensiones muy bien medidas y que, aunque se siente grande, no es nada grueso, ni pesado —se queda solo en 173 gramos— lo que hace que sea francamente cómodo manejarlo. 

Además, cuenta con una trasera mate que no resbala y que ofrece un gran agarre, aunque tiene una pequeña pega: deja algunas huellas que se notan en función de cómo impacte la luz. Porque sí, tiene una de esas traseras especiales que en función de la luz le da un toque glossy que le sienta genial y un tacto suave y delicado que es un placer sentir cuando tienes el móvil en la mano. 

Por lo demás, tiene la botonera en ambos lados del terminal —atención al pequeño tono verde del botón de bloqueo—, conexión USB-C y salida de audio en la parte inferior y logra también hacerle un hueco al minijack para los auriculares

Una pantalla deliciosa que va sobrada de brillo, aunque le falla un poco el audio.

OPPO Find X5 Lite

Otro de los grandes aciertos del Find X5 Lite. Apuesta por un panel AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ que logra unos colores francamente vivos y definidos y un contraste muy depurado que te va a permitir disfrutar de tus hobbies favoritos a un nivel magnífico. 

A esto hay que sumarle una tasa de refresco de 90hz que logra darle mucha fluidez al sistema operativo, sobre todo en apertura de aplicaciones o movilidad por el software que le da mucho más empaque, así como un brillo máximo que es la guinda del pastel y que responde de escándalo en todo tipo de situaciones y que además tiene un calibrado automático que funciona genial. 

Solo tiene 2 pegas: una barbilla algo pronunciada en la parte inferior del panel y la ausencia de sonido estéreo. Sí, el altavoz que tiene no suena nada mal y además cuenta con mini-jack, pero es cierto que se nota cuando estás jugando o viendo una serie: no rinde del mismo modo. 

Fluidez, gran rendimiento y sin que se caliente en exceso, al que suma ColorOS 12, que funciona genial.

OPPO Find X5 Lite

En su interior guarda un procesador MediaTek Dimensity 900 al que acompañan 8GB de RAM y lo cierto es que logra una gran fluidez en el sistema operativo tanto para apertura de aplicaciones como para echar largas partidas de Genshin Impact o Diablo Immortal sin que el dispositivo se resienta lo más mínimo ni se caliente en exceso, aunque sin jugar al máximo

En cuanto al sistema operativo, viene con ColorOS 12, el clásico software de la compañía china que tiene muchísima versatilidad y un sinfín de modos para personalizar la experiencia, pero que llega con lo de siempre: un montón de bloatware instalado de serie que, aunque se puede borrar, enturbia un poco la sensación de estrenar algo nuevo. 

Y un punto a destacar: se supone que puede actualizarse a Android 12, pero en mi caso no he sido capaz de instalarlo, por lo que ha habido alguna que otra función que no he podido utilizar. Eso sí, tampoco pasa nada, ya que ColorOS es ya realmente bueno tal y como está

Todo lo que le puedes pedir a un móvil en 2022 y con conexión minijack: ¡genial!

OPPO Find X5 Lite

Aquí no falla en nada: NFC, bluetooth 5.2, wifi 6, 5G, DualSIM y además un reconocimiento facial y lector de huellas integrado en pantalla con excelentes resultados. 

Y sí: conexión mini-jack para auriculares. Algo cada vez más olvidado, pero que sienta genial cuando viene.

Una autonomía duradera y confiable al que suma una carga rápida muy interesante. 

OPPO Find X5 Lite

En cuanto a la batería, el OPPO Find X5 Lite viene con una autonomía de 4.500 mAh que, a pesar de que igual en números se puede quedar algo corta, la optimización del sistema operativo y el buen trabajo del procesador, consiguen llegar a jornada y media sin problemas

Además, cuenta con una carga rápida de 67W que me ha parecido fantástica: en unos 30 minutos ya tienes el móvil completamente cargado y listo para dar guerra de nuevo. 

Completo apartado fotográfico, aunque sin destacar en exceso.

OPPO Find X5 Lite

Como siempre, lo primero es lo primero. Aquí tienes las especificaciones de la cámara del OPPO Find X5 Lite

  • Cámara principal de 64 megapíxeles f/1.7
  • Gran angular de 8 megapíxeles f/2.25, 119º
  • Macro de 2 megapíxeles  f/2.4
  • Cámara selfie de 32 megapíxeles f2/2.4

Lo cierto es que me ha gustado mucho, aunque claro, si lo comparo con sus hermanos mayores, la diferencia es palpable, pero eso sí, guarda mucha esencia OPPO.  Tiene colores muy definidos y las imágenes tanto de objetos como de personas es fantástica, tanto en interiores como en exteriores. Echa un ojo. 

El gran angular no está nada mal, aunque me ha dado la sensación de que pierde algo de viveza en el color. 

Oppo Find X5 Lite

El zoom máximo me ha sorprendido y aunque no te va a valer para usar como foto, sí que te permitirá ver cosas a lo lejos con suficiente claridad. 

Oppo Find X5 Lite

El modo retrato en exteriores me ha parecido francamente bueno. Mira, por ejemplo, como sabe que esos pelos desordenados pertenecen al personaje y como le da protagonismo. 

Oppo Find X5 Lite

En interiores los resultados también son muy buenos e incluso arregla algunos elementos de color y quita un poco de tono amarillo de la imagen. 

Oppo Find X5 Lite

Aquí tienes una pequeña galería para que veas de qué es capaz el OPPO Find X5 Lite

Oppo Find X5 Lite


Oppo Find X5 Lite
Oppo Find X5 Lite
Oppo Find X5 Lite
Oppo Find X5 Lite
Oppo Find X5 Lite
Oppo Find X5 Lite
Oppo Find X5 Lite
Oppo Find X5 Lite
Oppo Find X5 Lite
Oppo Find X5 Lite
Oppo Find X5 Lite
Oppo Find X5 Lite

El OPPO Find X5 Lite es un móvil que destaca en pantalla y autonomía y acerca la experiencia premium a la gama media, aunque a un precio algo elevado.

OPPO Find X5 Lite

El OPPO Find X5 Lite me ha convencido mucho, aunque veo su precio algo elevado, sobre todo teniendo en cuenta la competencia que existe en este campo, pero eso sí, traslada muy bien la experiencia premium de OPPO y lo hace a menor precio, claro. 

Tiene una pantalla que es una delicia a la que suma un brillo máximo que es una pasada, una carga rápida más que notable y un rendimiento potente a la que no se le puede poner una pega. 

Lo que me llama la atención es que OPPO siempre ha puesto mucho énfasis en la cámara y aunque deja unos resultados muy buenos, no he notado tanto esa esencia, aunque es francamente competitiva en su gama. 

Tiene un coste de 499 euros y si se compara con sus hermanos mayores hay, como poco, 500 euros de diferencia y te vas a llevar una experiencia OPPO muy interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.