Oppo quiere liderar el segmento de los smartphones en Europa en los próximos 3 años, para lo que invertirá 6.000 millones

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Reuters/AS/MOS/FW1/Edwina Gibbs

  • Oppo ha anunciado que su intención es liderar el segmento de los smartphones en Europa en los próximos 3 años. Para lograr su objetivo, según Cinco Días, invertirá 6.000 millones de euros. 
  • El fabricante, en la quinta posición en el top mundial, creció un 200% interanual en sus envíos a Europa Occidental durante 2020, todo ello a pesar de que el mercado se contrajo un 10% debido a la crisis sanitaria.
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Oppo anunció ayer que su objetivo pasa por liderar Europa en el segmento de los smartphones en los próximos 3 años. Para ello, según Cinco Días, la compañía invertirá 6.000 millones de euros en este período de tiempo "para avanzar en la conectividad del futuro".

En concreto, la marca pretende reforzar su posición en el norte de Europa "en un futuro próximo", entrando en países nórdicos y en Polonia. Esta decisión se correspondería con la expansión que inició durante 2020, cuando desembarcó en 4 nuevos mercados (Portugal, Bélgica, Irlanda y Alemania).

El fabricante, que ya está presente en 12 países de Europa Occidental, quiere que sus centros de Europa no solo produzcan dispositivos, sino que también los desarrollen.

Oppo ha explicado que, en términos generales, pretende "seguir en su línea" y ofrecer "tecnología líder del sector" para sus dispositivos de gama media e insignia.

"Nos hemos fijado un objetivo ambicioso para los próximos años, convertirnos en uno de los principales fabricantes de Europa, y estamos convencidos de que lo conseguiremos", ha apuntado la presidenta de la marca para Europa occidental,  Maggie Xue. 

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El ejercicio anterior fue uno de los mejores para Oppo, a pesar de la crisis sanitaria, ya que, solo entre octubre y diciembre, vendió a nivel mundial más de 34,3 millones de móviles. 

De hecho, el fabricante, en la quinta posición en el top mundial según Gartner y con presencia en más de 40 países, experimentó un crecimiento interanual del 200% en sus envíos a Europa Occidental, todo ello a pesar de que el mercado se contrajo un 10%. 

La empresa, que nació en 2004 y entró en España en 2018, cerró 2020 con una cuota a nivel nacional del 7% tras crecer un 197%, según Canalys. 

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