OPPO lanza su nueva gama de auriculares en España: Enco Buds, Enco Air y Enco Free 2

OPPO

Reuters

  • OPPO ha presentado en España su nueva gama de auriculares: los Enco Buds, los Enco Air y los Enco Free 2. 
  • Los dispositivos destacan por un diseño cuidado y una autonomía que llega hasta las 30 horas en el caso de los del rango más elevado. Además, todos son compatibles con bluetooth 5.2 y suman un peso que apenas supera los 4 gramos por auricular. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

OPPO ha presentado en España su nueva gama de auriculares, con los Enco Buds en el rango más económico, los Enco Air en el medio y los Enco Free 2 en la más premium. 

Durante una rueda de prensa, la marca ha dado a conocer los nuevos productos que estarán disponibles en esta región, donde tiene una cuota de mercado actual del 9,1%. Además, la compañía ha destacado que en abril de 2021 esta cifra se elevó hasta el 10% de market share, lo que supuso 7,6 puntos porcentuales más que en 2020, todo un logro para el grupo, que lleva poco tiempo operando en Europa. 

OPPO también ha precisado que las ventas alcanzadas entre enero y mayo de 2021 suponen un incremento del 400% frente al ejercicio anterior. A estos buenos datos se suma la gran acogida de su Find X3, que en sus primeros 3 meses en el mercado se ha vendido un 410% más que su predecesor, el Find X2.

He pasado unos minutos con el OPPO X 2021, el primer móvil enrollable sin pliegues: una oda a la innovación que no te dejará indiferente

A nivel global, la marca se sitúa en la cuarta posición en número de envíos y venta, con más de 400.000 puntos de venta en el mundo y con la intención de expandirse a nuevos mercados entre este año y el que viene. 

A futuro, la compañía quiere crecer un 15% para final de este ejercicio y seguir escalando posiciones, hasta alcanzar el top 3. 

En relación con este propósito, OPPO ha traído a España sus nuevos auriculares inalámbricos compactos,  3 versiones para diferentes rangos de consumo: Enco Buds, Enco Air y Enco Free 2.  A continuación, podrás ver cuáles son las características clave de cada uno de ellos, así como el precio oficial de salida y la fecha en la que estarán disponibles. 

Enco Buds 

OPPO Enco Buds

Estos auriculares inalámbricos táctiles, disponibles en color blanco, apuestan por un diseño minimalista y montan drivers de 8 milímetros. Según ha precisado la marca son compatibles con bluetooth 5.2, con iOS o Android y permiten un alcance hasta 10 metros. 

En el apartado de la autonomía, los cascos en sí incorporan una capacidad de 40 mAh, mientras que el estuche de carga suma 400 mAh. Esto se traduce, de acuerdo con los datos de OPPO, en un tiempo de reproducción de 6 horas cada auricular, a los que se sumarían otras 24 horas con la caja, o en 4 horas de llamadas y 15 horas más con la funda. 

La marca también precisa que el tiempo de carga aproximado, a través de la conexión USB-C, es de 120 minutos por auricular y de 150 minutos junto al estuche. 

A nivel estético, pesan 4,4 gramos cada uno, a los que se suman los 37 gramos de la caja de carga, y disponen de resistencia al agua y al polvo IP54. Eso sí, no cuentan con cancelación de ruido activa. 

Estos auricularesestán disponibles por 49 euros a partir de hoy mismo. 

Enco Air  

Enco Air

Los Enco Air comparten con sus los anteriores el color en el que están disponibles, aunque cambian por completo su diseño táctil. Además, también es similar la compatibilidad con bluetooth 5.2,  iOS o Android y el alcance hasta 10 metros. 

En el caso de la autonomía, suman una capacidad de 25 mAh en cada auricular, a los que se añaden los 440 mAh de la caja de carga. Esto se traduce en 4 horas de autonomía a la hora de reproducir música, por ejemplo, más 24 horas con el estuche o en 2,5 horas y 15 horas, respectivamente, en el caso de las llamadas.

El IoT es el nuevo smartphone: por qué las marcas se alejan de los móviles y apuestan cada vez más por otros dispositivos inteligentes

La gran diferencia es que esta versión incorpora un doble micrófono, así como inteligencia artificial para la reducción del ruido. Asimismo, cuenta con resistencia IPX4 y un peso de 4,4 gramos por cascos y de 40,4 gramos de la caja.

Estos auriculares, que se sitúan en la mitad del catálogo de la marca, están disponiblesdesde hoy por 79 euros como precio oficial de salida. 

Enco Free 2

Enco Free 2

Por su parte, los Enco Free 2, los que se acercan más a un segmento premium, están disponibles en color blanco y negro con un peso de 2 gramos por auricular y de 47,6 en el caso de la caja de carga. 

En esta versión destaca una cancelación de ruido que llega hasta los 42 dB, un procesador de 3 núcleos y triple micrófono. Además, como los otros, incorpora compatibilidad con bluetooth 5.2, con Android o iOS,  un alcance inalámbrico de hasta 10 metros y ofrecen la posibilidad de hacer fotos mediante doble click con solo 2 toques. 

En este caso, cuenta con una capacidad de la batería de 480 mAh, lo que se traduce en 6,5 horas de reproducción por auricular y otras 30 horas con el estuche de carga. OPPO también ha destacado que en llamadas con la cancelación de ruido activa se puede llegar hasta las 3 horas. 

Estos cascos están disponibles desde hoy por un precio de salida de 99 euros. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: