OPPO lanza su primera tablet en Europa: OPPO Pad Air ofrece diseño fino y sonido Dolby Atmos desde 299 euros

OPPO Pad Air.
OPPO Pad Air.

OPPO es uno de esos fabricantes chinos que tienen un catálogo bastante más amplio de dispositivos en China que en el resto del mundo. Son productos que a veces llegan con retraso, pero que en otras ocasiones la compañía prefiere no lanzar porque no encajan dentro de su posicionamiento de marca en occidente, que puede ser diferente.

Es lo que le pasa por ejemplo a los televisores inteligentes de OPPO, como el modelo S1, con soporte para 8K y 120 hercios de refresco. Los primeros dispositivos de esta categoría se presentaron en China en 2020 pero desde entonces aún no han hecho su llegada al mercado internacional.

Las tabletas de OPPO son otro de los productos a los que les sucede esto. En China la marca ya dispone de 2 modelos: OPPO Pad, lanzado en febrero y con especificaciones de gama alta, y OPPO Pad Air, que llegó en mayo con una configuración de gama media.

Al mismo tiempo que ha dado a conocer su serie de smartphones insignia Reno8 en un evento en París, el fabricante ha aprovechado para dar una alegría a los usuarios europeos con el anuncio de la llegada de su primera tablet al mercado occidental, que será precisamente la OPPO Pad Air, como ha confirmado la compañía a Business Insider España.

La OPPO Pad Air presenta un diseño protagonizado por el acabado Glow característico de los móviles de la marca (con brillos que cambian de color y cristal con pocas huellas) y que utiliza metal como material principal

OPPO Pad Air

El dispositivo destaca también por su ligereza y su finura en el diseño, ya que tiene un peso de 440 gramos, con un perfil que apenas llega a los 6,94 milímetros de grosor para facilitar su transporte y comodidad de uso.

La nueva tablet del fabricante chino hace uso de una pantalla IPS con resolución 2K y unas dimensiones de 10,36 pulgadas con capacidad de mostrar 1.000 millones de colores, que ocupa un 83,4% del frontal y que tiene un brillo máximo 360 nits.

5 tablets Android que tienen poco que envidiar al iPad en este 2022

A nivel interno esconde el procesador de gama media Snapdragon 680 de 8 núcleos desarrollado por la estadounidense Qualcomm, a lo que se añade una cámara trasera de 8 megapíxeles (f/2.0) y otra delantera de 5 megapíxeles (f/2.2). También dispone de conectividad WiFi.

La OPPO Pad Air proporciona una batería con una capacidad de 7.100 mAh con autonomía suficiente para 12 horas de vídeo o 15 horas de videoconferencias, así como tecnología de carga rápida de 18 vatios.

OPPO Pad Air

A nivel de sistema operativo funciona con ColorOS para Pad, una versión optimizada de su interfaz para móviles basada en Android 12 (de momento no usa la más actual, ColorOS 13, anunciada solo hace unas semanas). Entre las funciones de este sistema destaca la posibilidad de compartir archivos con un móvil OPPO solo con arrastrar y soltar los ficheros, o incluso compartir el portapapeles.

Sus especificaciones técnicas se completan con modos para usos específicos como el modo lectura, que reduce la luz azul para más comodidad al leer, o Family Link, para que las familias que compartan el dispositivo con los más pequeños de la casa puedan hacerlo de forma más segura.

Otro aspecto importante de la OPPO Pad Air es el audio. La compañía ha dotado a su primera tablet para usuarios europeos con un sistema de sonido integrado por 4 altavoces. Además, lo ha certificado con el sello de Dolby Atmos.

La nueva OPPO Pad Air estará disponible en España en color gris y en 2 configuraciones internas diferentes. La primera, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, cuesta 299 euros. La segunda y más potente, con 4 GB de RAM y que sube hasta 128 GB de ROM, tiene un precio de 349 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: