OPPO presenta el Find X5, su versión Pro y una edición Lite que vienen a conquistar la gama alta con diseño, cámara y rendimiento

OPPO Find X5 Series

Después de los excelentes Find X2 Pro y Find X3 Pro, OPPO vuelve a la carga este año con la familia Find X5 compuesta de 3 modelos para todo tipo de usuarios, pero que comparten el mismo ADN de la compañía: diseño futurista y rompedor y clara apuesta por la fotografía móvil. 

El gran punto diferenciador de esta nueva de OPPO descansa en la cámara, que viene con un procesador propio para el apartado fotográfico al que han denominado MariSilicon X que viene a ayudar a la composición de imagen, pero que sobre todo está diseñado para buscar una mejora radical en la fotografía nocturna. 

El OPPO Find N es el primer plegable que ha hecho que quiera comprar un móvil de este tipo gracias a su diseño cuidado y útil

"OPPO Find X5 Series eleva la serie OPPO Find X a un nivel completamente nuevo tanto en belleza como en capacidades, redefiniendo los límites de la experiencia de la telefonía móvil. Se basa en el ADN de la compañía que  convirtió a la anterior serie OPPO Find X3 en un éxito tanto entre los usuarios como entre los críticos", ha  declarado William Liu, presidente de marketing global de OPPO. 

Y lo cierto es que viendo lo que guarda en el interior y unas primeras impresiones con ellos más que notables, apuntan muy alto y seguro que logran hacerse un hueco entre los tope de gama. 

Lo presentado ha sido el OPPO Find X5 y su versión Pro, mientras que del Lite simplemente ha sido anunciado y darán detalles más adelante. 

Diseño cuidado y futurista con el ADN de la compañía por bandera. 

Oppo Find X5 Series

OPPO

El OPPO Find X5 Pro apostará por un acabado muy cuidado y futurista con el módulo de la cámara integrado en el diseño que apuesta por el blanco o negro en cerámica. 

Por su parte, el Find X5 sigue con el blanco y negro pero lo hace con vidrio esmerilado mate que, según la marca, es resistente a las huellas dactilares. 

Pantalla de gran nivel con especificaciones a la altura. 

Oppo Find X5 Series

OPPO

En el apartado de pantalla, ambos modelos son casi idénticos y se diferencian en tamaño y resolución. 

El Find X5 Pro viene con panel AMOLED curvo de 6,7 pulgadas con resolución WQHD+, mientras que el Find X5 tiene pantalla AMOLED curvo de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+

Por lo demás, ambos dan cobertura de la gama de colores P3 al 100% y una pantalla de 10 bits que muestra más de 1.000 millones de colores, según apunta la compañía. 

Además, también aumenta el rendimiento de la pantalla con la primera calibración de color de brillo múltiple. Esto quiere decir que puede lograr que los colores sean consistentes tanto si estás usando el dispositivo bajo una luz artificial o bajo la luz del sol. 

Potencia desmesurada con el clásico sistema operativo de OPPO.

Oppo Find X5 Series

OPPO

En su interior, el Find X5 Pro monta el procesador Snapdragon 8 Gen 1 que promete un rendimiento a la altura, mientras que el Find X5 viene con el Snapdragon 888. Ambos, eso sí comparten el clásico sistema operativo Color OS 12.1 basado en Android 12. 

¿Qué te vas a encontrar? Potencia desmesurada y un software pulido con un sinfín de opciones de todo tipo para sacarle más partido al dispositivo y hacerlo propio. 

Potente batería a la que suma una más que interesante carga rápida. 

Oppo Find X5 Series

OPPO

En cuanto a la batería, El Find X5 Pro viene con 5.000 mAh, mientras que el Find X5 baja a los 4.800 mAh. También hay cambios en la carga rápida. 

El OPPO Find X5 Pro viene con carga flash SUPERVOOC de 80W Find X5 Pro, mientras que el OPPO Find X5 baja el nivel pero cuenta con carga rápida AIRVOOC de 50W.

Fotografía de nivel con una clara apuesta por mejorar el modo noche. 

Oppo Find X5 Series

OPPO

En donde parece que OPPO ha echado el resto es en el apartado fotográfico. 

El dispositivo monta una cámara trasera compuesta de una cámara principal de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 50 megapíxeles con el avanzado sensor IMX766 de Sony y un telefoto de 13 megapíxeles al que suma una selfie de 32 megapíxeles.

Lo más interesante es que cuenta con tecnología Haselblad Camara para buscar un color real, lente Sony IMX766 y el procesador de IA MariSilicon X que viene a ayudar a mejorar la composición de imagen, pero sobre todo para darle más valor al modo noche. 

Aquí entra en juego un video ultra nocturno 4K, metido por primera vez en un móvil Android, al que suma un estabilizador  de 5 ejes —3 para el Find X5— que logra mejorar el ruido de la imagen, así como darle mayor estabilidad a las imágenes y que no salgan movidas. 

Precio y lanzamiento de la familia OPPO Find X5.

Oppo Find X5 Series

OPPO

El OPPO Find X5 Pro 5G está disponible en periodo de pre-compra hasta el 14 de marzo por 1.299 euros  y de un pack  exclusivo compuesto por: OPPO Watch Free, auriculares OPPO Enco X, cargador inalámbrico AirVOOC TM 45W y una funda protectora. 

El OPPO Find X5 5G está disponible en periodo de pre-compra hasta el 14 de marzo por 999 euros y de un pack exclusivo compuesto por: OPPO Watch Free, auriculares OPPO Enco X y una funda protectora.

Del OPPO Find X5 Lite 5G habrá más detalles próximamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.