OPPO presenta su tecnología de cámara frontal invisible bajo la pantalla con la que podrás hacerte selfies aunque no la veas

OPPO prototipo camara bajo pantalla

OPPO

  • La tecnología de OPPO para ubicar la cámara bajo la pantalla se vale de hardware y de software para conseguir resultados.
  • Con esta, la compañía podrá lanzar móviles con una parte frontal que solo esté poblada por su pantalla.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres un móvil con una frontal totalmente plana y lisa, en la que no haya un notch ni un agujero en pantalla que moleste la visión del panel, ahora mismo hay pocos opciones, y tendrías que recurrir a un móvil con cámara frontal extraíble para conseguirlo.

Sin embargo, la tecnología de cámara bajo la pantalla puede solucionar este problema, y hacer que la frontal de cualquier móvil quede solo ocupada por la pantalla, consiguiendo una mejor sensación de inmersión a la hora de ver cualquier tipo de contenido en ella.

OPPO ha conseguido dar con la tecla de esta tecnología, y acaba de presentarla con novedades como algunas modificaciones en el hardware, que se han combinado con nuevos algoritmos basados en la inteligencia artificial

OPPO alinea software y hardware para hacer funcionar esta tecnología

Según se ha visto en los intentos pasados por ubicar la cámara en dicha posición, esto provocaba una peor experiencia fotográfica, pero OPPO habría conseguido un equilibrio en la calidad de imagen, consiguiendo un resultado apropiado y que se visualice de manera correcta.

"Los avances dan respuesta tanto a problemas de inconsistencia y mala calidad de visionado en el área de la pantalla en el que se encuentra la cámara, como a la fiabilidad y la propia vida útil del producto", ha comunicado la compañía.

Para conseguir estos resultados, la compañía ha reducido el tamaño de los píxeles, pero sin disminuir el número de ellos, consiguiendo una calidad de imagen igual de consistente a la que acompaña un cableado de pantalla transparente que reduce su ancho en un 50%.

OPPO ha utilizado un sistema de emparejamiento de píxeles único en sus paneles, que le permite contar con una mayor precisión en los colores y en el brillo de la pantalla y de esta manera posibilitar que la cámara pueda funcionar con una mayor facilidad.

Está tecnología de OPPO permite integrar un sensor de cámara bajo la pantalla del dispositivo para que los usuario pueda contar con una frontal en la que no haya ningún elemento que le distraiga de la pantalla, pero para ello no solo se vale del hardware, sino también del software, ya que OPPO se ha valido de inteligencia artificial para mitigar algunos problemas que surgen al utilizar esta tecnología.

Mediante la inteligencia artificial, la compañía ha reducido la difracción —desviación que experimenta una onda cuando encuentra un obstáculo en su camino—, mejorado el HDR y el balance de blancos para evitar neblinas, imágenes borrosas o ruido excesivo.

Imagen tomada con cámara bajo pantalla de OPPO

OPPO

La compañía ha afirmado que ni el color ni el contraste de la imagen se van a ver afectados por esta tecnología, y esto posibilita que se puedan conseguir imágenes nítidas y con una buena calidad, pero ocultando la cámara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.