El OPPO Reno 6 con 5G incorpora una pantalla de gran calidad, un procesador veloz y un acabado innovador

OPPO Reno 6 5G

Abraham Andreu

  • OPPO ha lanzado al mercado español los nuevos móviles de la serie Reno, con la que esperan competir en el segmento de los terminales de gama media premium.
  • La compañía china, que cuenta ya con una cuota del 12% en el mercado español, ha mimado el modelo OPPO Reno 6 con 5G, un dispositivo rápido, confiable y con un diseño de lo más innovador.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

OPPO ha lanzado recientemente el OPPO Reno 6 5G, un terminal destaca por contar con un diseño divertido y único que no deja huellas, por tener una gran pantalla, así como por ser compatible con 5G.

La compañía ha vivido un crecimiento asombroso desde su desembarco en España. Concretamente, ha crecido un 227% interanual y cuenta ya con una cuota de mercado del 12%, según datos de Canalys referentes al segundo trimestre. Además, en China, por ejemplo, es la tercera marca en relevancia, después de Apple y Huawei.

¿Quién es BBK Electronics, la multinacional detrás de OPPO, OnePlus, vivo o realme?

Yo he tenido la oportunidad de probar el nuevo OPPO Reno 6 5G, un smartphone que promete mucho en el apartado de cámara, pantalla y competitividad a nivel de precios. Si quieres conocer cuáles son los puntos más fuertes del dispositivo, continúa leyendo...

El OPPO Reno 6 cuenta con un diseño muy elegante, es cómodo, fácil de transportar y no deja ninguna huella.

OPPO Reno 6 5G

Abraham Andreu

Lo primero que destaca al mirar de cerca el OPPO Reno 6 es su diseño tan elegante, un apartado sobresaliente que lo asemeja al diseño de los terminales de Apple. Así, en este ámbito, el terminal cuenta con una parte trasera de acabado premium, con ligeros brillos que convierten su apariencia en una de sus mejores cualidades al entrar en contacto con la luz. 

El dispositivo está disponible en 2 colores diferentes: Stellar Black y Arctic Blue. Ambos son realmente bonitos y el cristal trasero de alta gama, al que han bautizado como Glow 4.0, permite que el móvil no recuerde las huellas de tus dedos. Un punto muy positivo, ya que no tendrás que limpiarlo con una gamuza constantemente.

En cuanto a su diseño, también se suman las esquinas redondeadas –bautizado como Ultra Slim Retro Design– que le confieren un extra de elegancia, con medidas que hacen del terminal un adalid de la comodidad: 156,8 x 72,1 x 7,59 milímetros. Aparte, cabe destacar su ligereza, ya que tiene un peso de 182 gramos

Ambas características repercuten en la facilidad para transportar el dispositivo en cualquier espacio pequeño. Además, la sensación al cogerlo y pasar tiempo con él es muy buena, ya que no es incómodo y permite pasar horas y horas viendo contenido o jugando.

A ello hay que sumar una pantalla de calidad superior, un apartado que OPPO ha decidido elaborar con muy buen criterio.

Su pantalla es sobresaliente en todos los ámbitos para su rango de precios, tanto en calidad como en rapidez de respuesta, con una protección fantástica ante arañazos.

OPPO Reno 6 5G

Abraham Andreu

El OPPO Reno 6 cuenta con una pantalla Full HD+ AMOLED de 6,43 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz y 180 Hz para la respuesta táctil. Aunque no es la mejor del mercado, la tecnología AMOLED permite que el terminal refleje muy bien tanto los negros como los colores más brillantes.

También habrá quien considere que su tasa de refresco podría haber aumentado hasta los 120 Hz, aunque sin duda en este terminal la de 90 Hz me ha resultado más que suficiente. He podido visualizar vídeos y jugar videojuegos con total soltura y una rapidez más que envidiable.

Asimismo, hay que destacar que la disposición de su cámara delantera en la parte superior izquierda es totalmente sutil. Esto se traduce en que la pantalla se puede aprovechar hasta un 91,7%, totalmente cómoda en videojuegos y vídeos.

Finalmente, incorpora también un protector de pantalla Gorilla Glass 5 que, aunque no es el último del mercado tampoco, promete resistir hasta 20 caídas desde alturas considerables. Por suerte, nunca se me ha caído el terminal, pero se puede asegurar que protege muy bien ante transportes en el bolsillo o arañazos no deseados. En caso de necesitarla, la caja también incluye funda OPPO Phone Case –valorada en 49 euros–.

OPPO apuesta por incluir 5G, un gran acierto junto a la posición del desbloqueo por huella dactilar, en la parte inferior delantera.

Oppo Reno 6 5G

Abraham Andreu

Uno de los puntos clave que OPPO ha destacado, para la gama de precios del producto, es el apartado 5G. Es difícil que un terminal de estas características incorpore 5G, aunque es una ventaja clara respecto a la competencia, más aún teniendo en cuenta que aparte cuenta con WiFi 6. El bluetooth 5.2 también es excelente y responde rápidamente a cualquier conexión inalámbrica.

En cuanto a su conectividad, incorpora USB de tipo de C, en este caso también para los auriculares –con cargador y auriculares incluidos en la caja– y NFC. A ello también cabe añadir que el sonido es envolvente, gracias a la integración de Dolby Atmos, una tecnología impecable en este punto.

Aunque, sin duda alguna, el punto más positivo en conectividad es la situación de la huella dactilar, en la parte delantera inferior, para el dedo pulgar. Reconoce a la perfección tu huella, sin necesidad de tener que hacer malabares para desbloquear el teléfono, aunque también puedes elegir el desbloqueo por reconocimiento facial de gran velocidad.

Su procesador cumple a la perfección con las exigencias de usuarios que quieran abrir varias aplicaciones al mismo tiempo o inviertan tiempo en juegos exigentes.

OPPO Reno 6 5G

Abraham Andreu

Probablemente esta sea la cualidad que lo diferencia en gran medida de su versión Pro. Esta última integra un Qualcomm Snapdragon 870, mientras que el OPPO Reno 6 se ha decantado por un MediaTek Dimensity 900 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno –aunque no cuenta con microSD–.

A pesar de que el primero es conocido más que de sobra por su eficacia, el de MediaTek cumple muy bien para hacer del terminal un móvil rápido y competente, incluso para jugar videojuegos más exigentes, como Wild Rift o Brawl Stars. En este apartado, la fluidez ha sido el punto que más me ha convencido.

Además, he podido mantener diferentes apps de trabajo, mensajería, redes sociales y juegos, sin notar ni una sola vez que el móvil no respondía de forma eficiente, por lo que la opción de elección entre este y su versión Pro dependerá más del tipo de gama que prefiera el consumidor. A mí este me ha resultado más que suficiente.

También cabe resaltar que cuenta con Android 11 y ColorOS 11.3 para la capa de personalización, un diseño muy intuitivo y cómodo en su manejo.

Por último, la opción de los 90 Hz de tasa de refresco se agradecen a la hora de jugar videojuegos que necesiten de una respuesta táctil de calidad. Aunque, evidentemente, esto repercute en la duración de la batería.

Su batería dura un día entero, si no se hace un uso intensivo del apartado gaming, y es capaz de cargarse en apenas 30 minutos.

Oppo Reno 6 5G

Abraham Andreu

La batería del OPPO Reno 6 tiene sus luces y sombras. Desde mi punto de vista, es un terminal perfecto para aquellas personas que quieran cargar el dispositivo en tan solo 30 minutos, gracias a su carga rápida de 65 W

En cuanto a su duración, la batería de 4.300 mAh es más que suficiente para aguantar un día entero. Aunque si se realizan actividades más enfocadas en videojuegos esta se reduce bastante, llegando a quedarse en solo medio día. En lo personal, la duración ajustada se compensa con el período tan corto de carga.

Además, el dispositivo no se calienta ni durante su uso intensivo ni durante su carga. Un punto muy a favor de OPPO, ya que algunos terminales se sobrecalientan o reinician automáticamente al llegar a ciertas temperaturas –algo que también llega de la mano del Multi-Cooling System integrado–.

OPPO no descuida su cámara, con modos increíbles como el ultraestable en el apartado de vídeo.

OPPO Reno 6 5G

Abraham Andreu

Cuando probé por primera vez la cámara del OPPO Reno 6 descubrí que la compañía había querido mimar especialmente este apartado, con una calidad muy decente para todas las cualidades que ofrece el terminal ya de por sí.

El OPPO Reno 6 cuenta con la siguiente configuración en la parte trasera:

  • Cámara principal de 64 megapíxeles OmniVISION OV64B con apertura de f/1.7.
  • Gran angular de 8 megapíxeles Sony IMX355 con apertura de f/2.2 y campo de visión de 119º.
  • Macro de 2 megapíxeles OmniVISION OV02B10 con apertura de f/2.4.
  • Sensor de temperatura de color.

A los sensores traseros se une una gran cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura de f/2.4.

Así, el dispositivo cuenta con una aplicación de cámara muy intuitiva y sencilla de utilizar, con diferentes modos, como el Modo Noche, fotografías con HDR y AI, el ya característico Modo Retrato, un Macro, el modo Extra HD, Time Lapse, panorámica y el modo experto, con el que puedes retocar manualmente cualquier configuración.

La resolución de su ultra gran angular deforma ligeramente algunos objetos más cercanos, algo normal en este tipo de lente. A pesar de ello, las fotos que arroja son perfectamente utilizables.

Ultra gran angular del OPPO Reno 6 5G.
Ultra gran angular del OPPO Reno 6 5G.

Abraham Andreu

En cuanto al zoom, hasta el 5X se pueden apreciar bien los objetos, pero si intentamos ampliar ese zoom el resultado comienza a empeorar. A pesar de ello, si quieres ampliar alguna zona concreta o detalle, te servirá sin problema.

OPPO Reno 6 5G

Abraham Andreu


OPPO Reno 6 5G

Abraham Andreu

OPPO Reno 6 5G

Abraham Andreu

Su Modo Retrato es excelente y separa de forma profesional la silueta del personaje respecto del ambiente.

Sin/Con Retrato en la cámara trasera del OPPO Reno 6 5G.
Sin/Con Retrato en la cámara trasera del OPPO Reno 6 5G.

Abraham Andreu

En selfies, el Modo Retrato funciona correctamente, al igual que con la cámara trasera.

Sin/Con Retrato en la cámara frontal del OPPO Reno 6 5G.
Sin/Con Retrato en la cámara frontal del OPPO Reno 6 5G.

Abraham Andreu

El Modo Noche aclara el color del cielo, aunque el resto de la imagen aparece casi idéntico.

Sin/Con Modo Noche en la cámara del OPPO Reno 6 5G.
Sin/Con Modo Noche en la cámara del OPPO Reno 6 5G.

Abraham Andreu

En cuanto al apartado de vídeo, muestra un resultado sorprendente y profesional en la grabación con el modo ultraestable, perfecto para gente con pulso tembloroso. Aquí puedes ver un ejemplo.

Aquí te dejo algunas de las fotografías que he tomado con todas las posibilidades que ofrece la cámara del Oppo Reno 6.

Oppo Reno 6 5G

Abraham Andreu

Oppo Reno 6 5G

Abraham Andreu

Oppo Reno 6 5G

Abraham Andreu

Oppo Reno 6 5G

Abraham Andreu

Oppo Reno 6 5G

Abraham Andreu

Oppo Reno 6 5G

Abraham Andreu

Oppo Reno 6 5G

Abraham Andreu

Oppo Reno 6 5G

Abraham Andreu

OPPO Reno 6 5G

Abraham Andreu


OPPO Reno 6 5G

Abraham Andreu

El OPPO Reno 6 5G es perfecto para quien quiera un móvil con un diseño divertido, rapidez para juegos y una pantalla excepcional para ver vídeos.

Oppo Reno 6 5G

Abraham Andreu

Es cierto que el precio del OPPO Reno 6 5G dista mucho de otros de gamas semejantes de 2021, como el Xiaomi Redmi Note 10, por 200 euros, y se asemeja más a otros terminales, como el OnePlus Nord 2, por 400 euros.

Ahora bien, la calidad de su pantalla, su rapidez, su cámara más que detallista y el atractivo que ofrece en cuanto a diseño divertido son puntos a tener muy en cuenta si quieres comprar este dispositivo.

Ya puedes adquirirlo por 499 euros en la versión mencionada o por 799 euros, en su versión Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.