El OPPO Reno 8 te conquistará si buscas un móvil con buen diseño que tenga carga rápida, aunque tiene margen de mejora

OPPO Reno 8

Hace ya unas semanas, OPPO presentó su nueva familia, la serie 8 de los Reno, con 2 terminales muy interesantes sobre el papel: el OPPO Reno 8 y su versión Pro

El segundo ya pasó por la redacción de Business Insider España, destacando en rendimiento y pantalla y ahora toca hablar del segundo. 

 

He pasado unas semanas con el OPPO Reno 8 y lo cierto es que me ha conquistado tanto por diseño como por batería y carga rápida, aunque tiene algunos puntos que tiene que mejorar en próximas versiones. 

¿Su precio? 549 euros. ¿Merece la pena? Sigue leyendo para conocer mi opinión sobre el OPPO Reno 8.

Diseño precioso de muy buena calidad y que sienta genial en mano.

OPPO Reno 8

Esto es lo que más me ha gustado del OPPO Reno 8: su fabuloso diseño.

Es un dispositivo muy compacto que apuesta por unas formas rectangulares que encajan a la perfección en la mano. Tiene un agarre fabuloso, unas líneas poco comunes de construcción y solo se le puede poner una pega: a pesar de que la trasera es muy bonita, deja bastantes huellas

Y a pesar de ese pequeño defecto, la trasera tiene una personalidad arrolladora que sigue la línea habitual de OPPO. Es decir, ese módulo de cámaras que parece completamente integrado y que, aunque tiembla ligeramente al dejarlo en cualquier superficie, le da un atractivo sin parangón. 

Por lo demás, un móvil ligerísimo de tan solo 180 gramos, grosor de 7,67 mm y la clásica disposición habitual de hoy en día: subir y bajar el volumen en la izquierda, botón de bloqueo en la derecha —genial esa decoración en verde— y la conexión USB-C en la parte inferior. 

Una pantalla de nivel fluida y luminosa con muy buenas prestaciones

OPPO Reno 8

Como siempre, primero las especificaciones: AMOLED de 6,43 pulgadas FHD+ con tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 800 nits. 

¿Qué vas a conseguir con esto? Mucha fluidez en la interfaz con animaciones muy buenas, nivel de color y contraste fantástico para disfrutar al máximo de tus contenidos favoritos y cero problemas en condiciones de mucho sol, ya que tiene un panel francamente luminoso. 

Por ponerle alguna pega, creo que se podría haber aprovechado mejor el panel, sobre todo en la parte inferior, puesto que tiene una barbilla algo pronunciada. 

Lo que sí que me ha gustado es que tiene el agujero en pantalla de la selfie en la esquina izquierda, una ubicación que personalmente prefiero. Me da la sensación de que se come menos pantalla, vamos. 

Rendimiento más que correcto con potencia de sobra para lo que necesites con una capa de personalización sobre Android 12 que le sienta genial, aunque cargada de 'bloatware'.

OPPO Reno 8

En su interior guarda un MediaTek Dimensity 1300, un procesador de gama media que no está nada mal y aunque no te va a dar para tareas que requieran gran exigencia, no vas a tener problemas de comportamiento durante el día a día y además vas a poder jugar a lo que quieras. No al máximo, pero sí con solvencia. 

Lo mejor, sin duda alguna, es que es un procesador bastante eficiente en términos de ahorro de batería y disipación del calor, por lo que punto a destacar. 

A esto se le suma el clásico ColorOS en su versión 12.1, basado en Android 12, que creo que ya no necesita carta de presentación. 

Sistema operativo muy competente plagado de opciones al que solo se le puede poner una pega: viene cargado de bloatware. Es decir, te va a tocar ir borrando apps que no te interesa tener en el móvil. 

Sensor de huellas bajo la pantalla, 5G, NFC para pagos móviles... no le falta nada. 

OPPO Reno 8

En cuanto a conectividad, poco que añadir o destacar. 

Sí que me gusta que integre el sensor de huellas bajo la pantalla, algo que tampoco es muy común en gama media, puesto que habitualmente va alojada en el botón de bloqueo. 

También cuenta con 5G, para dar lo máximo en cobertura móvil en zonas sin red wifi, NFC para poder pagar con el móvil y un sistema de altavoces que no está nada mal. 

Viene con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna ampliables, siendo la única opción disponible. 

Batería suficiente para llegar al final del día sin problemas y con una carga rápida excelente.

OPPO Reno 8

Este, sin duda, es otro de los puntos más interesantes del dispositivo. 

Su batería de 4.500 mAh sumada al buen hacer del procesador y lo bien optimizado que está con el sistema operativo, logra que la autonomía llegue al final del día sin problemas y puedas alargarlo varias horas más.

¿Lo mejor? Una carga rápida SUPERVOOC de 80 W capaz de cargar más de la mitad del dispositivo en unos 10 minutos y lograr el 100% en menos de 20 minutos

Unas cifras fantásticas que no tienen nada que envidiar a móviles más caros y de una gama superior. Sí, es cierto que le falta carga inalámbrica o inversa, pero viendo los resultados que obtiene, prefiero quedarme así. 

Una cámara principal y un modo selfie muy interesante con la que vas a poder sacar fotos realmente buenas, pero que no cumple tan bien en el resto del apartado fotográfico.

OPPO Reno 8

Y aquí es donde se notan recortes, sobre todo respecto a la versión Pro.

Por especificaciones, eso sí, tiene algunas cosas que supera a productos de la competencia y otras en donde se queda por debajo, pero lo cierto es que la cámara me ha parecido más que correcta. Esto es lo que te vas a encontrar: 

  • Principal: 50 megapíxeles, IMX766, f/1.8
  • Gran angular: 8 megapíxeles, f/2.2
  • Macro: 2 megapíxeles, f/2.4
  • Selfie: 32 megapíxeles, IMX709, f/2.4

A grandes rasgos es la misma cámara que tiene el Pro, pero lo que se nota realmente es la ausencia de MariSilicon X, una IA propia desarrollada por OPPO que mejora varios parámetros de las imágenes de manera autónoma.

Una pena no verla por aquí, pero, aun así, te va a permitir sacar instantáneas muy buenas con su cámara principal y con el modo selfie, aunque no tanto en el resto de funciones. 

La cámara principal logra unos colores más depurados y correctos, mientras que el gran angular falla un poco en algunos matices, aunque no está nada mal. 

OPPO Reno 8

El zoom 20x no lo vas a usar durante el día a día, puesto que la imagen se llena de ruido, pero te puede valer para ampliar cosas lejanas. 

OPPO Reno 8

En interiores, la cámara 'selfie' deja muy buenos resultados, aunque con un tono algo apagado que no refleja la realidad correctamente. 

OPPO Reno 8

En exteriores el comportamiento es mucho mejor y perfila a la perfección al personaje. 

OPPO Reno 8

También tiene un modo macro que deja resultados más que decentes. 

OPPO Reno 8

 Aquí tienes una pequeña galería para que veas de lo que es capaz el OPPO Reno 8:

OPPO Reno 8


OPPO Reno 8
OPPO Reno 8
OPPO Reno 8
OPPO Reno 8
OPPO Reno 8
OPPO Reno 8
OPPO Reno 8
OPPO Reno 8
OPPO Reno 8
OPPO Reno 8
OPPO Reno 8
OPPO Reno 8
OPPO Reno 8

El OPPO Reno 8 me ha enamorado por su diseño y carga rápida y aunque tiene algún que otro aspecto a mejorar, creo que va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses. 

OPPO Reno 8

El OPPO Reno 8 es un móvil francamente completo que te va a conquistar si lo que estás buscando es diseño de nivel, batería y carga rápida

Sí que es cierto que tiene alguna que otra cosa que mejorar, como una cámara correcta o un procesador más potente, pero lo cierto es que, a grandes rasgos, tiene un fantástico equilibrio en todas sus partes. 

Si se compara en rango de precios y especificaciones con la competencia, el dispositivo gana la batalla en algunos puntos, como su fabuloso diseño; pierde en otros, como la cámara; y se mantiene en la media en algunos, como en lo relativo al rendimiento. 

Lo que tengo muy claro es que si quieres móvil con diseño con personalidad, peso pluma, construcción de nivel y un sistema de carga rápido sobresaliente, aquí vas a encontrar lo que buscas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.