Llega la serie OPPO Reno8: quiere destacar en modo retrato, carga rápida y un diseño inspirado en los Find X5 Pro

OPPO Reno8 Pro.
OPPO Reno8 Pro.

oppo

OPPO vuelve a la gama alta de smartphones en 2022 y, después de la destacable serie Find X5 para la primera mitad de año, ha presentado este miércoles sus terminales de gama alta para el segundo semestre: la serie Reno8.

Los nuevos terminales debutan ahora por primera vez a nivel internacional, como ha dado a conocer en un evento de presentación celebrado en París en el que también ha anunciado la llegada de sus primeras tablets a Europa (OPPO Pad Air), pero en realidad la marca ya los había desvelado en China, donde los comercializa desde el mes de mayo.

La familia Reno8 está compuesta por 2 modelos: Reno 8 estándar y Reno8 Pro, y en ambos casos ponen el foco en el retrato profesional y en la carga rápida, situándose en la gama alta por sus características.

La nueva serie tiene un diseño unibody, como lo define la marca, que quiere decir que integra la cámara principal directamente en la parte trasera sin utilizar módulos separados, como ya hizo Find X5 Pro y antes FindX3 Pro. Este diseño utiliza un microarco de 75 grados para la integración de la cámara.

A nivel de diseño, los nuevos Reno8 mantienen también los bordes planos de las series anteriores, al tiempo que hacen uso de bordes laterales de metal y trasera de cristal y, con 7,34 milímetros de grosor, es el Reno más fino hasta ahora.

Si se miran de frente, los terminales de OPPO cuentan con marcos frontales más estrechos, ya que el inferior se reduce a apenas 2,37 milímetros y los de laterales a solo 1,48 mm gracias al uso de un panel Amoled flexible.

Cámara: Reno8 Pro usa el chip propio MariSilicon X de procesamiento de imagen

OPPO Reno8 Pro

oppo

La serie Reno8 está muy enfocada al retrato en todas sus versiones, tanto la estándar como la Pro, que de hecho comparten gran parte de sus características: los sensores son los mismos.

La cámara principal triple de ambos modelos es la IMX766 de Sony, con 50 megapíxeles y presente en muchos de los gamas altas de 2022, mientras que le complementan un ultra gran angular de 8 megapíxeles con 112 grados de rango de visión y una lente macro de 2 megapíxeles capaz de captar detalles a apenas 4 centímetros de distancia.

En cuanto a nuevas funciones, los smartphones de OPPO dispone del modo retrato con resplandor, que destaca las luces del fondo desenfocadas, pero también de retrato nocturno, un modo que usa la inteligencia artificial para dejar el fondo en blanco y negro mientras que la figura sigue en color o modo de vídeo con color selectivo. 

Otra novedad es el modo Hyperlapse, que permite grabar vídeos timelapse en movimiento con cámara lenta de hasta 960 fotogramas por segundo.

Llevo un mes con el OPPO Find X5 Pro y creo que es uno de los móviles del año: espectacular apartado fotográfico y rendimiento

Una de las pocas diferencias de cámara de Reno8 y Reno8 Pro es el procesador de imagen personalizado MariSilicon X, que llega de la serie Find X y debuta por primera vez en Reno8 Pro. Este chip permite grabar vídeos nocturnos en 4K, entre otras funciones exclusivas del modelo Pro.

Los selfis también son iguales en las 2 variantes de la familia, ya que ambas utilizan el sensor Sony IMX709 para la cámara delantera, de 32 megapíxeles y codesarrollado por OPPO para la familia Reno7. Esta lente consigue la entrada de un 60% más de luz, además de un modo de zoom 2x.

Carga rápida de 80 vatios por primera vez en la serie Reno

OPPO Reno8 Pro

oppo

La batería y la carga rápida son otros de los principales atractivos de la serie Reno8, como ha destacado el fabricante tecnológico chino.

Tanto la versión Reno8 estándar como en la Pro disponen de una capacidad de 4.500 mAh y de tecnología de carga rápida de 80 vatios, con la que carga el 50% en 10 minutos y llega al 100% en media hora exacta.

Los nuevos Reno8 cuentan también con la tecnología para proteger la vida útil de la batería Battery Health Engine, desarrollada por la propia marca y presentada en el Mobile World Congress de 2022. Gracias a este elemento, OPPO garantiza 1.600 ciclos de carga manteniéndose por encima del 80% de capacidad, el doble de lo normal en la industria.

Ambos modelos también comparten el uso de un sensor de huella dactilar en pantalla más rápido que la generación anterior, mejor tecnología de refrigeración y la compatibilidad con PC Connect para conectarse a dispositivos de sobremesa más fácilmente.

OPPO Reno8 Pro: principales diferencias y precio

OPPO Reno8 Pro

oppo

La variante Reno8 Pro tiene algunas características en las que sí que se diferencia de la normal.

El terminal más premium de la gama está equipado con una pantalla AMOLED plana de 6,7 pulgadas, 120 hercios de refresco y 10 bits de color, acompañada por un sistema de sonido estéreo certificado por Dirac.

 

A nivel interno funciona con el procesador de gama más alta de MediaTek en la actualidad, Dimensity 8100 Max, con arquitectura de procesos de 5 nanómetros. A esto se añaden  8 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 para su configuración única, así como un certificado de 36 meses de fluidez del dispositivo.

Los usuarios pueden escoger entre 2 colores (verde claro y negro) por un precio recomendado de 799 euros, con auriculares inalámbricos Enco X2 incluidos.

OPPO Reno8: particularidades y precio en España

OPPO Reno8
OPPO Reno8

oppo

OPPO Reno8 estándar también tiene elementos diferentes con respecto al Pro, empezando por el diseño OPPO Glow para que el cristal trasero tenga menos huellas de dedos y más brillo, dentro de un diseño ligeramente menos delgado (7,67mm) pero más ligero (179g).

El modelo estándar de la familia también comparte el diseño unibodyen torno a la cámara, al igual que la misma batería y sensores de cámara, que solo se diferencian en la ausencia del chip MariSilicon X y del vídeo nocturno 4K pero que tiene en común los mismos modos.

Otra particularidad del dispositivo es su pantalla, de un tamaño algo más pequeño que su hermano mayor, ya que tiene unas dimensiones de 6,43 pulgadas, y su panel AMOLED plana baja un poco en el refresco (90 hercios) pero cuenta con cristal resistente Gorilla Glass 5.

La configuración interna de Reno8 estándar también es algo más modesta que la del modelo Pro, ya que utiliza el procesador MediaTek Dimensity 1300, 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 y 8 GB de RAM mediante LPDDR4X (la versión anterior de su hermano mayor).

OPPO Reno8 estándar se vende en España en 2 colores (negro y dorado con degradado Glow) para su configuración interna única por 549 euros. De regalo se vende con los auriculares inalámbricos Enco Free 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.