Oppo X 2021, el móvil enrollable de la marca que viene a revolucionar el sector

Oppo enrollable
Oppo

Esta mañana ha tenido lugar el evento tecnológico Inno Day de Oppo bajo el lema 'Leap into the Future' en el que la compañía ha dado a conocer sus nuevos productos y tecnologías.

Entre las novedades, ha destacado la presentación del primer móvil enrollable del fabricante chino, cumpliendo así los rumores que circulaban días atrás. 

De hecho, Oppo ya avanzó en mensajes en las redes sociales Weibo y Twitter algunas pistas sobre este lanzamiento, donde escribió: "En el futuro tu móvil puede ser capaz de retraerse libremente". 

El smartphone simula un móvil al uso a primera vista, pero la sorpresa se produce al estirarlo desde cualquier ángulo ya que se amplía su superficie.

Así, la pantalla OLED del terminal crece unos centímetros pasando de un dispositivo de 6,7 pulgadas a un panel de 7,4. 

Esto se consigue gracias a unos rieles interiores que permiten mantener el terminal en la posición que elijamos de forma firme, sin sumar más centímetros a la anchura del terminal (que se sitúa en 6,8 mm) ni restringir el espacio interno. 

Este diseño de almacenamiento retráctil ofrece, según la compañía, más posibilidades para cámaras, baterías, altavoces y antenas de teléfonos móviles.

El móvil se basa en un motor propio (powertrain Roll Motor) con una estructura de dos placas en una y laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track, que contribuye a deslizar el panel de la pantalla.  

Todo el mundo habla de los smartphone plegables, pero es hora de hacer algo para que la gente los compre: esto es lo que dicen los expertos

Los responsables de la compañía han explicado que esta característica permite usar el móvil tanto de forma habitual en su tamaño más pequeño como desplegarlo para disfrutar de contenidos multimedia de una forma más cómoda. 

De hecho, durante la presentación, la compañía ha mostrado varios escenarios de ejemplo donde usar las distintas anchuras y alturas del terminal: reproducción de vídeo, gaming, lectura o navegación a través de internet usando para cada una un formato determinado. 

Oppo ha implementado 122 patentes en total para desarrollar este terminal, 12 de ellas referentes al mecanismo enrollable. 

La compañía ha establecido 2021 como la fecha en la que este pintoresco terminal verá la luz. De esta forma, competirá de forma directa con marcas como LG y TCL, que ya han dado a conocer sus primeras versiones de pantallas enrollables. 

Por otro lado, Oppo ha insistido en que la tecnología de carga rápida es una de sus diferencias frente a sus competidores y ha anunciado que a partir de mediados de diciembre comenzará la comercialización de su cargador mini de 50W.

El fundador y consejero delegado de la marca, Tony Chen, ha revelado por primera vez durante el InnoDay la estrategia de desarrollo tecnológico de la compañía: 3+N+X. El 3 se refiere a las tres capacidades fundamentales de software, hardware y servicios en la nube; la N representa la experiencia existente de OPPO, incluyendo el aprendizaje automático, la realidad aumentada y su nube; la X hace referencia a la capacidad de diferenciación de OPPO, como su tecnología de carga rápida VOOC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.