El primer móvil con pantalla enrollable de Oppo ya es una realidad

Oppo X 2021

YouTube

En el mundo smartphone, los fabricantes chinos son quienes están yendo más allá en la actualidad. En los últimos tiempos los conceptos de smartphones que no suelen lanzarse al mercado, pero ahora, meses después, Oppo ha mostrado cómo funciona este móvil con pantalla enrrollable.

Los smartphones plegables son muy llamativos y útiles, ya que en un mismo smartphone tienes la posibilidad de hacer uso de un terminal más pequeño o más grande según te convenga.

A finales de 2020, la firma presentó durante el Inno Day, un evento virtual en el que mostraba algunas de sus novedades, un móvil que llamó la atención por su pantalla plegable y que recibía el nombre de Oppo X 2021.

Su panel estaría construido con tecnología OLED y sería capaz de alcanzar hasta las 7,4 pulgadas mediante un mecanismo motorizado que se encargaría de desenrollar su pantalla. Se correspondería con un formato bastante ancho y sus dimensiones se corresponderían más con una tablet que con un smartphone.

El Samsung Galaxy Z Flip es un móvil divertidísimo que demuestra que las pantallas flexibles han llegado para quedarse

De normal, sería un terminal de 6,7 pulgadas, lo que es un tamaño elevado, pero ahí es nada en comparación de cuando se extiende el panel.

Por suerte, algunos youtubers de tecnología de otros países ya lo han tenido en sus manos y han mostrado cómo se despliega y también la forma en la que se adapta perfectamente el sistema operativo a ambos modos.

Por el momento no se conoce el precio, tampoco cuándo estará disponible ni la durabilidad o las pruebas superadas por este mecanismo antes de llegar al mercado.

Las especificaciones también son una incógnita que —ojalá— se resuelva cuanto antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: