Pasar al contenido principal

Orange Bank alcanza los 500.000 clientes en Francia tras dos años mientras ultima su lanzamiento en España para finales de noviembre

Andre Coisne, CEO de Orange Bank.
Andre Coisne, CEO de Orange Bank. Reuters
  • Orange Bank ha conseguido captar 500.000 clientes en sus dos años de funcionamiento en Francia, según acaba de comunicar la compañía gala en una nota donde hace balance de su actividad en su segundo aniversario.
  • La entidad destaca que la importancia de los préstamos en la captación de nuevos clientes porque un 25% llega a través de los créditos en el país galo. 
  • Orange tiene previsto lanzar Orange Bank en España a finales de noviembre para clientes de la operadora y a comienzos de 2020 para el gran público.  
  • Descubre más historias de Business Insider España

Orange Bank está ultimando su lanzamiento en España para finales de noviembre, mientras que en Francia ya lleva dos años operando. En estos dos ejercicios, Orange Bank ha conseguido captar 500.000 clientes en el país vecino, según acaba de comunicar la compañía gala en una nota donde hace balance de su actividad en su segundo aniversario. 

En este sentido, la empresa señala que la captación de clientes se está haciendo a través de las tiendas de Orange, las sucursales de Groupama y los canales digitales que en su conjunto están captando a unos 20.000 clientes al mes. 

Respecto al balance que hacen, la entidad destaca que un cuarto de los clientes que están captando están llegando a través de préstamos. "Esto es una gran diferencia con otros bancos online", señalan en la nota. Mientras que apuntan que tres cuartos se captan gracias a cuentas bancarias, que tienen un nivel de actividad del 54% y de media los clientes hace al menos una transacción a la semana.

La importancia de estos datos radica en que en un momento de tipos de interés negativos, los bancos están luchando cada vez más por captar clientes en aquellos negocios que les ofrezcan un mayor beneficio. Este es el caso de los préstamos que suelen dar un mayor beneficio a los bancos que otro tipo de servicios como las cuentas bancarias donde no se cobran comisiones. 

Del balance también señalan que el 10% de las cuentas tienen actualmente una tarjeta visa premium. Esta tarjeta ofrece un descuento del 5% en las compas en las tiendas Orange.

La compra de Groupama y el lanzamiento de Orange Bank

La operadora francesa compró en 2016 el 65% del banco galo Groupama y a partir de ahí lanzó Orange Bank utilizando su ficha bancaria, una entidad que cumple ahora dos años. 

Orange Bank está a punto de lanzarse en el mercado español a finales de noviembre. Aunque desde julio ya esté operando en nuestro país para unos 200 trabajadores de la compañía, según explicaron en la última presentación de resultados. 

En España esperan lanzarlo de forma comercial a finales de este mes cuando los clientes de Orange podrán contratarlos en las tiendas de Orange y en la web. Además está previsto que a comienzos de 2020 se abra al gran público. 

La operadora también señala que están incrementando la inversión que están haciendo en el banco para poder aumentar los servicios que ofrecen y captar un mayor número de clientes. En este sentido, señalan que la inversión en recursos humanos y en digitalización ha ayudado a aumentar la productividad de los centros de atención al cliente y las oficinas de apoyo entre un 30% y un 40% dependiendo de las actividades que realicen. 

Y además