Orange crea X by Orange: una nueva filial para ganar cuota en el mercado de pymes con servicios en la nube

Presentación de X by Orange.

Orange España ha creado una nueva filial, que operará bajo la marca X By Orange, para impulsar su negocio en el segmento de las pymes. El objetivo es ofrecer soluciones digitales avanzadas en la nube que sean flexibles y se adapten a los clientes. 

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha apuntado que con esta iniciativa quieren acercar una tecnología que ahora solo para las grandes corporaciones a las pymes. El objetivo es "democratizar soluciones para el crecimiento de las pymes", según ha apuntado el directivo. 

Paillassot apunta que los datos de penetración en las pymes de este tipo de servicios todavía dan margen de crecimiento. En este sentido, han mostrado datos que apuntan que las pymes representan un 45,9% de tejido empresarial y representan un 65% del PIB. 

Leer más: Las mejores tarifas de fibra barata y móvil: vuelve la guerra de ofertas

En este sentido, el directivo ha apuntado que tienen una cuota de mercado de pymes que les sitúa en tercer lugar siendo el número uno Telefónica y quieren abordar el segundo puesto. "En un mercado en el que Orange es numero dos, nos queda crecimiento por recorrer en el mercado de pymes", ha apuntado. 

Respecto a la penetración de los servicios en las nube: solo el 19% de las pymes españolas utilizan servicios en la nube. En sus previsiones de ingresos relativas de empresas por servicios observan que el grueso del crecimiento vendrá de los servicios digitales donde observan un potencial de crecimiento del 17% en el periodo 2016-2020. Frente a un potencial del 0% en los servicios de conectividad y un 3% en los servicios de integración IT. 

Las soluciones que se ofrecerán girarán alrededor de varias áreas: 

  • Colaboración: soluciones relacionadas con las comunicaciones de voz, transmisión de información o videoconferancias. El primer servicio en este área está previsto para octubre. 
  • Privacidad: dentro de este área se englobarán servicios relativos a la protección de datos y dispositivos ante ataques informáticos. 
  • Digitalización: servicios para digitalizar la infraestructura de las pymes. Entre ellos ya está disponible X Music4B que ofrece música ambiental legal personalizada con una tarifa desde 15 euros al mes. 
  • Conectividad: también se ofrecerán servicios de conectividad, aunque no hace falta ser cliente de conectividad de Orange para poder acceder a estas soluciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.