Orange sigue reduciendo sus marcas: elimina Amena y migrará a sus clientes a Orange

Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange España.
Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange España.
  • La compañía gala ha anunciado que a partir del 1 de septiembre eliminará los servicios que ofrecía bajo esta enseña y migrará a sus clientes a Orange a partir del 13 de septiembre. 
  • De esta forma, a partir de ahora dentro de Orange únicamente quedarían tres marcas: la propia Orange con servicio premium, Jazztel como una marca media y Simyo como referente del bajo coste. 
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Orange sigue simplificando su cartera de marcas. Ahora le ha tocado el turno a Amena. La compañía gala ha anunciado que a partir del 1 de septiembre eliminará los servicios que ofrecía bajo esta enseña y migrará a sus clientes a Orange a partir del 13 de septiembre. 

"Los clientes de cartera amena serán migrados a nuevas tarifas de Orange, en las que se beneficiarán de las ventajas adicionales que ofrece esta marca premium, manteniendo su precio actual e incrementado los GB", apunta la compañía en un comunicado, aunque se salva las espaldas asegurando que en algunos casos esto puede no ser así. 

La operadora francesa ya eliminó a comienzos de año de su portfolio de marcas a República Móvil, una de sus marcas de bajo coste, integrando a los clientes dentro de Simyo. 

Con este movimiento la empresa sigue su estrategia de simplificación de marcas para lograr sinergias y evitar la canibalización de la marca superior. De esta forma, a partir de ahora dentro de Orange únicamente quedarían tres marcas: la propia Orange con servicio premium, Jazztel como una marca media y Simyo como referente del bajo coste. 

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El mercado de las telecos está inmerso en una guerra de precios donde las grandes operadoras están viendo cómo los pequeños operadores virtuales con los que han llegado a acuerdos de redes les están comiendo el negocio. De esta forma, las grandes telecos están buscando una manera de aligerar sus grandes estructuras para poder hacer frente a esta batalla. 

Se da la circunstancia además de que las operadoras deben afrontar nuevas inversiones en redes tras la última subasta de espectro que será clave para el despliegue del 5G. 

En el caso de Orange, la operadora redujo la valoración de su filial española en la presentación de sus últimos resultados. Un movimiento contable que muestra cómo el sector no está atravesando su momento más dulce. 

La migración de los clientes de Amena a Orange será un proceso automático donde el cliente no deberá hacer ninguna gestión y no dejará de tener servicio dado que no habrá ni sustitución de router, ni de tarjeta SIM, según explica la empresa en un comunicado. Orange señala que los clientes serán informados de todos los detalles en un anexo de factura, a través de email y SMS. 

Para cualquier duda al respecto, la compañía pone a disposición de los clientes los teléfonos gratuitos 900900705, hasta el momento de la migración, y 1470, una vez sea ya cliente de Orange.

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