Orange España comunica un ERE para 485 personas

 Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.
Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.

Orange

  • El proceso se llevará a cabo en los meses de mayo y junio, según ha avanzado la empresa en un comunicado. 
  • La compañía ha apuntado que convocará a la representación legal de los trabajadores en los próximos días a una primera reunión para iniciar la negociación sobre la forma en que se llevará a cabo el proceso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Orange España ha comunicado a los representantes de los trabajadores que tiene intención de llevar a cabo un recorte de empleo que afectará como máximo a 485 personas en un proceso que se llevará a cabo en los meses de mayo y junio

La compañía ha apuntado en un comunicado que convocará a la representación legal de los trabajadores en los próximos días a una primera reunión para iniciar la negociación sobre la forma en que se llevará a cabo el proceso. 

La empresa señala en este mismo texto que el sector de las telecomunicaciones lleva años encadenando pérdidas de ingresos, que señala, se deben a una hipercompetitividad del mercado y la existencia de múltiples compañías low cost. 

"Esto plantea un gran reto para la compañía que lleva más de 20 años asumiendo inversiones intensivas y que necesita seguir haciéndolo en un entorno de transición tecnológica", añade la empresa en el mismo comunicado. 

La operadora considera que en este contexto les resulta "imprescindible adaptar la operación a estos cambios estructurales" para garantizar la competitividad de la compañía. 

Otros artículos interesantes:

Las telecos afrontan un 2021 marcado por la fuerte inversión que demanda el 5G mientras buscan nuevas vías de ingresos para poder ser viables en un mercado hipercompetitivo

Las telecos apuestan por aumentar sus servicios para generar ingresos y fidelidad del cliente: esto es lo que puedes contratar en Movistar, Orange, MásMóvil o Vodafone

La competencia en el sector de las telecos desploma los precios de las tarifas de telefonía

Te recomendamos