Orange España comunica un ERE para 485 personas

Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.
Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.

Orange

  • El proceso se llevará a cabo en los meses de mayo y junio, según ha avanzado la empresa en un comunicado. 
  • La compañía ha apuntado que convocará a la representación legal de los trabajadores en los próximos días a una primera reunión para iniciar la negociación sobre la forma en que se llevará a cabo el proceso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Orange España ha comunicado a los representantes de los trabajadores que tiene intención de llevar a cabo un recorte de empleo que afectará como máximo a 485 personas en un proceso que se llevará a cabo en los meses de mayo y junio

La compañía ha apuntado en un comunicado que convocará a la representación legal de los trabajadores en los próximos días a una primera reunión para iniciar la negociación sobre la forma en que se llevará a cabo el proceso. 

La empresa señala en este mismo texto que el sector de las telecomunicaciones lleva años encadenando pérdidas de ingresos, que señala, se deben a una hipercompetitividad del mercado y la existencia de múltiples compañías low cost. 

"Esto plantea un gran reto para la compañía que lleva más de 20 años asumiendo inversiones intensivas y que necesita seguir haciéndolo en un entorno de transición tecnológica", añade la empresa en el mismo comunicado. 

La operadora considera que en este contexto les resulta "imprescindible adaptar la operación a estos cambios estructurales" para garantizar la competitividad de la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: