Pasar al contenido principal

Orange España nombra a su nuevo CEO Jean-François Fallacher, que lleva desde 2016 al frente del operador en Polonia

Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange España.
Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange España. Orange
  • Orange España nombra a Jean-François Fallacher como su nuevo CEO tras la renovación del Comité Ejecutivo del grupo.
  • Tras posicionar a Orange España como el segundo operador del mercado nacional, Laurent Paillassot ha decidido emprender nuevos pasos profesionales fuera del grupo. 
  • Jean-François Fallacher era, hasta el momento y desde 2016, CEO de Orange Polska, el operador líder de Polonia.
  • En España, la compañía ingresó 5.280 millones de euros en 2019, lo que supone una caída de esta cifra del 1,5% respecto a los datos de un año antes, según los resultados presentados por el grupo este jueves. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jean-François Fallacher, nombrado nuevo CEO de Orange España tras la renovación del Comité Ejecutivo del Grupo Orange. Ejercerá el cargo a partir del 1 de septiembre de 2020 en sustitución de Laurent Paillassot, CEO de la compañía desde hace 4 años.

Tras convertir al operador naranja en el segundo del mercado nacional, el exdirectivo ha decidido emprender nuevos pasos profesionales fuera de la organización.

"Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a Laurent Paillassot su valioso servicio como director general de Orange España al convertirla en la operadora número 2", ha dicho Stéphane Richard, presidente director general de la compañía en un comunicado.

Su puesto será ocupado por Jean-François Fallacher, que lleva desde 2016 siendo CEO de Orange Polska, el operador líder en Polonia que tiene, hasta la fecha, más de 15 millones de clientes de móvil y 4 millones de clientes de banda ancha fija.

Leer más: Orange arrebata a Vodafone la telefonía de Renfe: más de 24.000 líneas y 9 millones de euros

A su vez, también fue un miembro activo del mundo empresarial polaco como consejero de Comercio Exterior y presidente de la Cámara de comercio Franco-Polaca (CCIFP). Además, 4 años antes, entre 2011 y 2016, formó parte de la compañía como CEO de Orange Rumanía.

En 2019, la compañía en España ingresó 5.280 millones de euros, lo que supone una caída de esta cifra del 1,5% respecto a los datos de un año antes, según los resultados presentados por el grupo este jueves. 

"La crisis sanitaria mundial, que también se está convirtiendo en una crisis económica importante, ha demostrado la solidaridad del grupo. Los resultados de nuestra actividad se verán afectados, pero hemos preservado nuestra posición financiera. Tras años de gestión cuidadosa e inversiones selectivas, tenemos el control de nuestro futuro", ha sostenido para 2020, también en el comunicado, Stéphane Richard. 

Y además