Orange esperará a lanzar el 5G hasta finales de 2020 o principios de 2021 cuando haya móviles preparados y sea una inversión eficiente

Laurent Paillassot, CEO de Orange en España.
Laurent Paillassot, CEO de Orange en España.
  • Orange esperará a lanzar el 5G comercial hasta que el ecosistema esté maduro y sea una inversión eficiente. 
  • "No vamos a precipitarnos al lanzar 5G, lanzaremos cuando tengamos la demanda y el ecosistema esté listo, lo que preveremos que este a finales de 2020 o principios de 2021",  ha explicado Diego Martínez, CFO de Orange España en la presentación de resultados del grupo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El 5G es uno de los grandes temas pendientes del sector de las telecomunicaciones. Mientras que algunas operadoras han comenzado a lanzar ya la oferta comercial de estas nuevas redes, Orange apunta que esperará hasta que el ecosistema esté maduro y sea una inversión eficiente, algo que cree que puede llegar a finales de 2020 o comienzos de 2021. 

"No vamos a precipitarnos al lanzar 5G, lanzaremos cuando tengamos la demanda y el ecosistema esté listo,  lo que preveremos que este a finales de 2020 o principios de 2021. Para que sea un éxito y una inversión eficiente", ha dicho, Diego Martínez, CFO de Orange España, en la presentación de resultados del grupo

En este sentido, Martínez se ha referido a que todavía falta una mayor penetración de los smartphones 5G. Además, actualmente la red de 5G que se utiliza es la conocida como non stand alone donde una parte es 5G y otra es 4G, por lo que algunos expertos señalan todavía no es posible obtener todos los beneficios posibles en cuestión de velocidad y latencia. 

Leer más: Año cero: las telecos encaran un nuevo ejercicio tras la guerra del fútbol

Otro de las patas que queda pendiente para el lanzamiento del 5G, según han apuntado en la presentación, es el tema de las frecuencias. "Por el momento, tenemos frecuencias 3.500 Mhz. Pero tenemos un hito importante a mediados de 2020 cuando será la asignación de las frecuencias de 700 Mhz", han apuntado

"Queremos que el lanzamiento del 5G sea un éxito a nivel comercial para nuestros clientes, pero también a nivel de eficiencia", han apuntado en la presentación. 

Orange ha presentado este martes 29 de octubre los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2019 donde los beneficios del grupo han crecido un 1,9% a nivel de grupo en el acumulado de los nueve primeros meses del año, pero en España han caído un 1% en el mismo periodo frente a los datos del año anterior. 

En este sentido, Laurent Paillasot, CEO de Orange España ha hecho referencia a la fuerte competencia que vive actualmente el mercado español donde la tendencia está siendo que los clientes vayan hacia los segmentos más low cost del mercado

"Si miramos lo que ha pasado en los últimos meses es que se ha multiplicado el número de actores, por ejemplo Digi, en un momento en el que el mercado se está ralentizando y donde vemos que hay cada vez más preocupación por los costes", ha dicho. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.