Orange lanza su red 5G en cinco ciudades españolas y transforma todas sus tarifas

Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange España.
Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange España.
Orange
  • Orange acaba de iniciar el despliegue de su nueva red móvil 5G en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
  • A partir de este momento, los clientes de estas zonas de cobertura que cuentan con un smartphone que soporte esta tecnología podrán disfrutar ya del 5G sin que eso repercuta en el coste de su tarifa.
  • La compañía se suma así a Telefónica y Vodafone, que han iniciado ya sus despliegues. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Orange acaba de iniciar el despliegue de su nueva red móvil 5G en cinco ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

A partir de este momento, los clientes de estas zonas de cobertura que cuentan con un smartphone que soporte esta tecnología podrán disfrutar ya del 5G sin que eso repercuta en el coste de su tarifa, según ha anunciado la propia compañía. 

De hecho, a partir de hoy mismo todas las tarifas de la teleoperadora francesa han pasado a ser 5G y la compañía recuerda que cuenta ya con 12 terminales que soportan la tecnología. 

“La actual pandemia no solo ha provocado una emergencia sanitaria, sino también una situación excepcional desde el punto de vista socioeconómico. En este escenario, la evolución hacia una economía y una sociedad digitales se hace más urgente que nunca. En línea con nuestro compromiso con la sociedad, en Orange hemos dado un paso adelante para apoyar esta revolución digital con el lanzamiento de la nueva tecnología 5G, con el que esperamos impulsar el desarrollo del país”, asegura Mónica Sala, directora general de Red e IT de Orange en España. 

Leer más: El secretario de Estado de Telecomunicaciones: "El 5G va a transformar la economía de muchos países, por eso es importante estar a la cabeza en esta tecnología"

La operadora ha invertido 152 millones de euros hasta ahora en el desarrollo del 5G y es la compañía española con más espectro en la banda de 3,6-3,8 GHz. 

La compañía asegura que gracias a la mayor velocidad y la menor latencia que ofrece la tecnología, los clientes podrán aprovechar más otros servicios, como Orange TV y las plataformas de gaming. 

Orange también ha recordado que la compañía jugará un papel fundamental en algunos de los 8 proyectos pilotos 5G que el Gobierno ha puesto en marcha por toda España para impulsar el desarrollo de la tecnología.  

El anuncio de la operadora llega tan solo una semana después de que Telefónica pusiera en marcha el despliegue de sus redes 5G con el objetivo de estar presente en las principales ciudades de España antes de que termine el año. Se suman así a Vodafone, la primera operadora en desplegar una red 5G comercial en España y que está ahora mismo presente en 21 ciudades. 

En cualquier caso, la nueva tecnología no alcanzará su potencial real en España hasta que se consolide el lanzamiento de terminales asequibles que soporten 5G y hasta que se celebre la subasta con el espectro de 700 Mhz que el Gobierno tiene prevista para el año que viene. 

Otros artículos interesantes:

Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en Inditex el día que salió a bolsa

Las mejores mascarillas reutilizables que se venden en supermercados, según la OCU

Calendario lunar: estos son los días en los que puedes ver cada una de las fases de la Luna