Orange reestructura su negocio de servicios a empresas y avanza cómo será su oferta para que las pymes puedan aprovechar los fondos europeos

El director general de negocio B2B de Orange España, Joaquín Colino, y el consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher.

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  • La operadora gala ha lanzado Orange Digital Empresas donde engloba el negocio enfocado a compañías, que sustituye a X by Orange. 
  • Orange ha presentado también los paquetes que ofrecerá a las pymes que quieran aprovechar las subvenciones de los fondos europeos para digitalizar su negocio. 
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Orange reestructura su oferta de servicios para empresas. La operadora gala ha lanzado Orange Digital Empresas donde engloba el negocio enfocado a compañías con el que busca seguir creciendo y reforzando su oferta de cara a poder aprovechar la llegada de los fondos europeos. 

De esta forma la operadora deja atrás X by Orange, la filial que había creado para ofrecer sus servicios a empresas, y engloba su operativa dentro de este nuevo apartado. En un mercado de telecomunicaciones hipercompetitivo en el segmento de particulares, el negocio de empresas se perfila como un segmento atractivo donde además las operadoras podrán tratar de monetizar sus inversiones en el 5G. 

Entre las novedades que ha incluido Orange ya se encuentra un avance de paquetes enfocados en la digitalización de las compañías para que las pymes puedan aprovechar las subvenciones de los fondos europeos cuando se convoquen las ayudas del kit digital anunciadas por el Gobierno. 

Las telecos afrontan un 2021 marcado por la fuerte inversión que demanda el 5G mientras buscan nuevas vías de ingresos para poder ser viables en un mercado hipercompetitivo

El director general de negocio B2B de Orange España, Joaquín Colino, ha explicado que  esta oferta tendrá nueve segmentos distintos y ha mostrado su esperanza de que las subvenciones comiencen a ser tramitadas en febrero.

Entre los servicios que ofrecerá a las empresas que decidan contratarlo estarán la creación de páginas web, gestión de clientes y empresas, así como herramientas enfocadas a la gestión de los datos y los procesos, la ciberseguridad o la creación de una oficina virtual. 

Orange quiere ser agente digitalizador del kit digital 

El Gobierno anunció la creación del llamado kit digital, un programa que proporcionará a las empresas un bono de digitalización que podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.

Dentro de este programa, Orange quiere convertirse en agente digitalizador para ofrecer a sus clientes paquetes de servicios que puedan ser bonificables dentro de los fondos europeos. Aunque hasta conocerse la letra pequeña del kit digital no se sabrá cómo acceder exactamente a estos. 

El programa gubernamental kit digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y tiene el objetivo de digitalizar a de pymes y autónomos en todo el territorio nacional.

Orange actuará también como "facilitador" para las empresas que soliciten el bono con ella y gestionará todos los trámites de subvención para las pymes que lo demanden, ha explicado el directivo, que asegura que la firma ha contactado ya con 600.00 potenciales clientes.

Las ayudas del bono digital durarán 12 meses tras lo cual el cliente debe decidir si mantenerlas o no con sus propios recursos. 

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