Orange y los sindicatos llegan a un preacuerdo para el ERE con 400 salidas

Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.
Jean-François Fallacher, CEO de Orange España.

Orange

  • Entre las condiciones del pacto que se ha alcanzado, se ha acordado que sea voluntario salvo en algunos departamentos como el de ciberseguridad que ha quedado excluido. 
  • Las indemnizaciones generales planteadas en este principio de acuerdo varían entre los 62 días por año trabajado para aquellos con un salario menor de 25.000 euros hasta los 57 días por año para quienes cobren más de 50.000 euros al año. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Orange y los sindicatos ha alcanzado un principio de acuerdo para el ERE que están negociando con la salida de 400 personas frente a las 485 iniciales. Entre las condiciones del pacto que se ha alcanzado, se ha acordado que sea voluntario salvo en algunos departamentos como el de ciberseguridad que ha quedado excluido. 

Las indemnizaciones generales planteadas en este principio de acuerdo varían entre los 62 días por año trabajado para aquellos con un salario menor de 25.000 euros hasta los 57 días por año para quienes cobren más de 50.000 euros al año. 

Dentro de este último colectivo existirá un tope de 42 mensualidades, algo que solo se contempla en el caso de este colectivo. 

Guerra de precios en las operadoras: la fusión de MásMóvil y Euskaltel crea un cuarto operador fuerte en un sector ahogado por el low cost

En el preacuerdo se recogen también 200 prejubilaciones. Esta situación será posible para los empleados de Orange que, a 31 de diciembre de 2022, cuente con nueve años en la empresa y 54 años de edad. Además, los empleados entre 54 y 59 años podrán elegir entre prejubilación e indemnización, al igual que ya podían los mayores de 60.

Sindicatos y empresas esperan firmar el miércoles el acuerdo final. 

El sector de las telecos en España vive una fuerte batalla de precios donde las operadoras más grandes están sufriendo la presión de las grandes inversiones en infraestructuras que no se compensan con los ingresos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.