Orange se suma al metaverso inaugurando la primera tienda en este mundo virtual y con una oferta de las gafas Meta Quest 2 a 150 euros

metaverso realidad virtual gafas

Reuters

Nadie quiere perder su sitio en el metaverso. Orange acaba de sumarse a la apuesta por este mundo virtual abriendo la primera tienda donde se podrán contratar las tarifas de la operadora y el resto de sus servicios. 

Además, ha llegado a un acuerdo con Meta para la incorporación de Meta Quest 2 a su portfolio de dispositivos de realidad virtual. Los clientes de Orange podrán financiar estas gafas desde 5 euros al mes durante 30 meses, por lo que el precio final quedaría en los 150 euros (el precio en el mercado está en torno a los 400 euros). 

Todo el mundo habla de repente del metaverso, pero yo no entiendo muy bien de qué va este negocio, ¿qué es y por qué es tan importante?

En la presentación de este nuevo proyecto, Diego Martínez, responsable de particulares de Orange España ha explicado que están dando los "primeros pasos" que esperan que les sirvan para ir "aprendiendo, difundiendo". "Esto es accesible y para nosotros estos no deja de ser una prueba más para lo que van a servir las redes en el futuro", ha añadido. 

Por el momento, la inversión (de la que no han querido desglosar cifras) está enfocada a ir dando pasos en este metaverso, que todavía deben aterrizar su monetización. "Estamos en los principios, hemos creado un canal para interactuar con nuestros clientes, para hacer demostraciones de productos, servicios, ... La forma de monetizar es que estos visitantes compren nuestros productos, contraten tarifas,...". 

La nueva tienda virtual se enmarca dentro de las iniciativas del Grupo Orange, a nivel global, con el objetivo de probar las distintas posibilidades que ofrece este mundo virtual para reinventar y enriquecer la experiencia de sus clientes.

La tienda de Orange en el metaverso exhibe productos de marcas como Oppo, Honor, Huawei, Samsung, Xiaomi o Google, además de Meta, que el cliente puede manipular en una visualización en 3D, accediendo a demos, promociones y a la tienda online.

Para desarrollar estos servicios del metaverso se han basado en la tecnología de Microsoft. 

Inmersive Now, de Orange

La apuesta de Orange por las experiencias virtuales va más allá de la tienda en el metaverso y se extiende al mundo de las aplicaciones. Así, la compañía ofrece Immersive Now, una gran plataforma de entretenimiento y eventos 360, desarrollada por Orange y disponible para IOS, Android y Meta Quest, que permite acceder a contenidos exclusivos de realidad virtual.

El usuario puede navegar por los contenidos, utilizar el giroscopio de su móvil o las gafas de Realidad Virtual para vivir una verdadera experiencia inmersiva. 

Chema Alonso 'dibuja' el metaverso como una "evolución caótica" de internet que irá mucho más allá de los mundos virtuales que te han prometido

Entre las más de 100 experiencias inmersivas VR 360 que ofrece Immersive Now figuran: contenido de los mejores estudios como Warner, Digital Domain, Red Bull, Circo del Sol, Películas, cortometrajes de animación y documentales, Eventos en directo y a la carta en replay, Vivir en directo el lanzamiento del cohete Artemis de la Nasa en su viaje hacia la Luna. 

De esta forma, Orange se suma a los pasos dados por otras operadoras que han comenzado a desarrollar sus propias iniciativas en el metaverso. Tanto Vodafone como Telefónica habían ya presentado iniciativas en esta dirección.  

Otros artículos interesantes:

Todo el mundo habla de repente del metaverso, pero yo no entiendo muy bien de qué va este negocio, ¿qué es y por qué es tan importante?

Un analista explica por qué el metaverso está recibiendo una lluvia de millones del mundo del capital riesgo

El metaverso sale caro: la división de Facebook pierde 5.700 millones en lo que va de año y reducirá ingresos en el tercer trimestre

Te recomendamos