Organic, la gran fiesta de las apps, regresa con una edición presencial que reunirá a más de 300 expertos del sector en Barcelona

Organic, 'The App Party' está de vuelta.

PICKASO

Con nuestro móvil tenemos el mundo en nuestras manos, pero eso no se hace solo, ni mucho menos de la noche a la mañana.

En la actualidad existe prácticamente una aplicación para absolutamente cualquier cosa, desde apps especializadas en ruidos blancos para bebés, para controlar tus gastos, aplicaciones para llevar la cuenta de las películas que has visto, para convertir tu móvil en un ratón y teclado inalámbricos, hasta para aprender nuevos hábitos.

De media, los españoles tienen 35 apps instaladas en su dispositivo móvil, según un informe de Hootsuite de 2021, con el que realizan diferentes tareas, se entretienen, compran, se informan y pasan el tiempo. Las aplicaciones más descargadas siguen siendo las grandes redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook, WhatsApp y Telegram

También son muchos los desarrolladores de apps que lanzan un producto que no llega al éxito por falta de estrategia y posicionamiento ante una competición descarnada. Por ello, al igual que el marketing tradicional, cada vez la demanda de estrategias de app marketing es mayor. 

Criptomonedas, metaverso, 'super apps' o herramientas para creadores: las tendencias en las apps para móviles en 2022, según los expertos

Crear una buena aplicación o videojuego móvil y alcanzar el éxito con millones de descargas pasa por una buena estrategia para dar a conocer el producto y diferenciarlo del resto. Las estrategias de app marketing se encargan de ayudar a los desarrolladores a conseguir estos objetivos en medio de la adaptación al metaverso, la fatiga de la pantalla y otros problemas.

El próximo 27 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en Valkiria Hub Space en Barcelona, más de 300 profesionales del marketing de aplicaciones móviles de toda España se darán cita en Organic 'The App Party'que organiza PICKASO con la colaboración de Apps Flyer, HUAWEI, App Radar, Tappx y Rocket Lab entre otros. 

Después de 2 años de parón por la pandemia, PICKASO vuelve a organizar la 6ª edición de Organic, el afterwork con charlas y networking de los mejores especialistas en marketing de aplicaciones y juegos del sector.

Durante el evento, tendrán lugar tres charlas de HUAWEI Ads, de Kaizen Internet y de PICKASO, sobre marketing de aplicaciones móviles, además de una mesa redonda con preguntas abiertas sobre mobile growth a profesionales del app marketing donde se fomentará la interacción de los asistentes y el debate. 

Apple permitirá a los desarrolladores incluir aplicaciones no listadas a su App Store

Una vez finalizadas las charlas, tendrá lugar el afterwork y fiesta de las apps con experiencias, comida y bebida que permitirá a los asistentes conocer a los profesionales del sector y ampliar la red de contactos.

PICKASO es la primera agencia de App de Marketing y App Store Optimization (ASO) de España. La agencia, que nació en 2013 y cuenta con una plantilla de 25 personas en sus oficinas centrales, es una solución para el app marketing de las empresas y desarrolladores que quieran potenciar su negocio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.