Esta alternativa a Google Maps respeta tus datos, descarga los mapas para verlos sin conexión y es totalmente gratis

Business Insider España
Organic maps
  • Hay varias aplicaciones alternativas a Google Maps, y Organic Maps es una de ellas.
  • Se trata de una aplicación de código abierto, que no incluye ningún tipo de rastreador.
  • Cuenta con muchas de las funciones que integran Google Maps y otras aplicaciones similares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google Maps es la aplicación de navegación y mapas por defecto en los móviles Android, e incluso muchos usuarios de iOS prefieren utilizar la alternativa de Google antes que la de Apple. 

Sin embargo, estas 2 no son las únicas aplicaciones de su clase que hay disponibles, y lo cierto es que tienen algunos competidores de lo más interesantes que puedes probar si necesitas un cambio de aires cuando utilizas este tipo de aplicaciones.

Una de ellas es Organic Maps, una aplicación de mapas y navegación de código abierto que puede ser la alternativa que buscas a Google Maps o a los Mapas de Apple. Es totalmente gratuita y no tiene publicidad ni rastreadores.

Organic Maps, la aplicación de navegación alternativa a Google Maps que debes probar si te preocupa tu privacidad

Como has leído ya, se trata de una aplicación de mapas, la cual es de código abierto y respeta al máximo la privacidad del usuario, se abstiene de realizar cualquier tipo de seguimiento y de recopilar información acerca de sus usuarios. 

Esta app cuenta con muchas de las características con las que también cuenta Google Maps y otras aplicaciones de mapas y navegación, como por ejemplo la opción de trazar rutas para llegar de un sitio a otro, o la posibilidad de descargar los mapas para consultarlos cuando no tengas Internet. 

Además, integra varias opciones de transporte te permiten que elijas el vehículo en el que te sueles mover, por lo que no vas a tener problema a la hora de calcular tus rutas en función de cómo tienes pensado ir.

Tampoco lo vas a tener a la hora de encontrar restaurantes, estaciones de transporte o cajeros automáticos, ya que la aplicación se vale de un repositorio de mapas de código abierto en los que también aparecen todo tipo de establecimientos.

Es cierto que en algunos aspectos es algo menos completa que Google Maps, pero si lo que buscas es comodidad y sencillez, con la seguridad de que tus datos no están siendo rastreados, es una opción magnífica.

La privacidad es uno de sus principales baluartes, y teniendo en cuenta que se trata de una aplicación destinada a ayudarte en tus desplazamientos, así como a encontrar sitios de tu interés —muchas veces mediante la localización por GPS— el hecho de que sea segura y no te rastree es toda una garantía de tranquilidad si quieres darle una oportunidad.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.