Sabías que el origen del código verde de Matrix está relacionado con un libro de recetas japonés

TICBeat,
Como en Matrix, pasas buena parte de tu vida soñando.
Como en Matrix, pasas buena parte de tu vida soñando.
  • ¿Quién no se acuerda de la mítica escena del código de Matrix?
  • Hoy te hablamos de su curioso origen, relacionado nada más y nada menos que con un libro de recetas de gastronomía japonesa.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Todo aquel que no haya vivido en una cueva en las dos últimas décadas sabrá relacionar a los pocos segundos la escena del código fuente de color verde con letras asiáticas cayendo sobre la pantalla con esta película estrenada en el año 99′.

Pero Simon Whiteley, la persona que dio vida a esta secuencia, nos acaba de tirar encima un jarro de agua fría al revelar el verdadero origen de esta idea.

Leer más: Matrix vuelve a las salas de cine para triunfar 20 años después: por qué sigue siendo un referente

En una entrevista concedida aCNET, Whiteley se ha sincerado al respecto del origen del código de Matrix.

Pese a que a todos nos hubiera gustado escuchar que se trata de una secuencia de código que esconde algún tipo de secreto relacionado con la película (e incluso que tiene algo que ver con la nueva entrega), en realidad lo que muchos hemos llevado tantos años en el recuerdo no es más que una parte de un libro de cocina japonés.

Whiteley cogió prestado el libro de recetas de su mujer, lo escaneó y mezcló las letras para dar vida a la secuencia. Así de simple. 

Durante la entrevista, Whiteley cuenta que todo se explica con el hecho de que su mujer nació en Japón.

Leer más: 15 curiosidades que seguramente no sepas de Juego de Tronos

Durante los preparativos de la película dio la casualidad de que nuestro protagonista se topó con un libro de recetas en japonés, y eso fue suficiente para que a Whiteley se le encendiera la bombilla para la idea que más tarde daría vida al famoso “Matrix digital rain“.

El productor escaneó el libro, separó los párrafos y mezcló todo el texto: a partir de ahí, el final de la historia ya lo conocemos. “Me gusta contar a todo el mundo que el código de Matrix está hecho a partir de recetas de sushi”, bromaWhiteley durante la entrevista.

Leer más: 20 años después del estreno de Matrix muchos científicos y filósofos aún piensan que estamos viviendo en una realidad simulada

Aunque añade, “sin ese código, no existiría Matrix”. En la película, recordemos, este código fuente sirve para mucho más que para hacer sushi.

A partir de él se puede saber qué está pasando en el interior de Matrix, ya quees tal la cantidad de datos que se transfiere en cada mensaje que tan solamente mirando el código se puede llegar a entender qué es lo que está sucediendo dentro. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.