Quién produce la leche de la marca Hacendado de Mercadona

Camión eléctrico de Mercadona

El pasado 1 de junio se celebró el Día Mundial de la Leche. Mercadona participó en este evento lanzando un comunicado en el que desvela la procedencia de su leche marca Hacendado.

Esta cadena de supermercados trabaja siempre con productores españoles. Por tanto, todos sus lácteos se fabrican en España. De hecho, Mercadona se abastece de más de 3.000 ganaderos de varias zonas del territorio nacional para conseguir su leche Hacendado, además de los quesos y yogures de esta misma marca.

Los proveedores que producen la leche de Mercadona son:

  • COVAP (Andalucía)
  • Naturleite (Galicia)
  • Làctia (Catalunya)
  • Lactiber (Castilla y León)
  • Iparlat (Euskadi y Cantabria)
  • Lactazor (Región de Murcia)

Leer más: Con este simulador puedes saber si alcanzas los requisitos para obtener el ingreso mínimo vital

En el mismo comunicado, Mercadona asegura que trabaja con 9.500 agricultores, 6.700 ganaderos y 12.000 pescadores de toda España. La cadena de supermercados también afirma que participa en las iniciativas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción de productos lácteos.

Además, Mercadona expone que "la leche Hacendado ofrece las máximas garantías de seguridad alimentaria y una gran calidad". También hace hincapié en que esta marca de leche ha sido reconocida por organizaciones de consumidores como la mejor de todo el país en varias ocasiones.

En cuanto a datos económicos, Mercadona realizó en 2019 compras en España por valor de 19.970 millones de euros, colaborando con 3.074 proveedores comerciales y más de 20.000 pymes productoras de materias primas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.