Este es el origen de las naranjas y mandarinas de Mercadona: este año la compañía comprará más de 200.000 toneladas

Naranjas de Mercadona

Mercadona

  • Mercadona mantiene su apuesta por los productos nacionales, la fruta y verdura y proximidad, y a lo largo de esta semana los supermercados de la cadena van a abastecerse con 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas.
  • Estas frutas se producen en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Cataluña y Canarias. Mercadona trabaja ya con 350 proveedores de fruta y verdura.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Quién produce las naranjas y mandarinas de Mercadona?

Estas frutas son de las más exitosas en la cadena de supermercados de Juan Roig, y cada día muchos clientes acuden a los establecimientos de Mercadona para adquirirlas.

El supermercado apuesta por la fruta y verdura de proximidad, y a lo largo de esta semana va a incorporar a sus tiendas más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas producidas en España.

La compañía suele ofrecer información detallada sobre sus proveedores, y en este caso no iba a ser menos: las naranjas y mandarinas que van a llegar durante estos días a Mercadona se producen en laComunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía, Cataluña y Canarias.

Además, las empresas que se encargan de ofrecerlas a la cadena de supermercados son Fontestad Citrus, Furtinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo Internacional Frutis, Bagu, Dracma y Anecoop.

Quién fabrica estos 47 productos de marca blanca de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés

En un comunicado Mercadona explica que se van a alcanzar las 160.000 toneladas de naranjas en los próximos días, mientras que las mandarinas sumarán más de 45.000 toneladas.

Las naranjas de Mercadona se venden a granel, y también en mallas que van de los 3 a los 5 kilos. Las mandarinas se pueden encontrar igualmente a granel y en mallas de 1 a 2 kilos.

La cadena detalla que las mandarinas ya están disponibles en todos los establecimientos, mientras que las naranjas se han empezado a distribuir en los bloques logísticos de Ribarroja (Valencia), San Isidro (Alicante) y Huévar (Sevilla). El resto de 1.600 supermercados de Mercadona se irán abasteciendo de estas naranjas a lo largo de la semana.

Este es el sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

La compañía valenciana también hace hincapié en su apoyo en la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para consumir frutas y verduras de temporada. 

Esta campaña se creó con el objetivo de impulsar el consumo de las frutas y hortalizas de temporada que se producen en el entorno más cercano y que ayudan a mantener una dieta equilibrada. Con su apuesta por el producto nacional, Mercadona colabora con este tipo de iniciativas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.